Matricula lateral x 2'90€

3fr3n

Well-Known Member
Pues para quien se la pelen las homologaciones que mas dá un soporte de 100 o 200 pavos que una simple escuadra del leroy merlin de 2'90, radial, spray negro y ningún material adicional.

La escuadra en cuestión


Va junto con el tornillo del amortiguador, para que entre hay que hacerle con una broca el agujero mas grande, mas otros pequeños donde ira anclada la matricula y con la radial cortarle un pedazo inclinado tal como se ve en la esquina superior izquierda.



Como se ve en la primera va con la luz original de serie, la cual se puede sujetar con el soporte que cuelga de la matricula para el reflectante dándole la vuelta y cogiendolo entre la matrícula y la escuadra, reforzándolo con cinta adhesiva de doble cara.

Pues esta viene siendo la de Geo_Stigma que junto con él siempre estamos metiendole mano a las motos, me ha comentado que luego se pasa y sube una par de fotos más, que al final le pusimos matrícula de metacrilato y asi veis otros detalles más lo que mejora.
La mía también la hicimos y le puse una luz micro para que quedase mas slim, pero vamos que por 2'90, spray negro y una buena tarde de progresión con un colega se hace si se quiere abaratar al maximo.
 
Última edición:
Y eso no se te caerá/romperá en pocos kilómetros? Que conste que si va bien me parece cojonudo, no quiero ser negativo pero he oído malas experiencias con soportes de matrícula que a priori parecían mas robustos.
 
Hola santaklaus, es muy fácil y probable que se acabe partiendo debido a la tensión y vibraciones que tiene que soportar en esa zona en concreto, pero por 2.90€ que costó la escuadra metálica estaría encantado de cambiarla cada 1000km vaya.
 
santaklaus si habemos pensado en posible rotura, pero la escuadra tiene un buen grosor aunque no quita que lo revisemos conforme pasen los km.
 
Esto es tener manitas, a veces es solo tener una buena idea y encontrar el material adecuado. Eso si estoy con los compañeros lo veo un poco frágil y con el viento debe vibrar mucho. Si funciona felicidades.
 
compañero 3fr3n, siento decirte que esos soportes parten, yo me fabrique uno parecido con acero inox de 3mm de grosor y tanto el mio como el de otros compañeros, todos parten debido a la vibracion en la sujecion al tornillo del amortiguador o al del eje, que fue mi caso, mi suerte es que cuando partio iba por ciudad a 20 km/h, si llegua a romperse antes de salir de la autovia que iria a 100 0 120, no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido metiendose todo eso entre la rueda-radios-basculante.
si te fijas en los que vende HD, veras que van sujetos a los tornillos de los espadines, ya que eso no vibra.
suerte
 
compañero 3fr3n, siento decirte que esos soportes parten, yo me fabrique uno parecido con acero inox de 3mm de grosor y tanto el mio como el de otros compañeros, todos parten debido a la vibracion en la sujecion al tornillo del amortiguador o al del eje, que fue mi caso, mi suerte es que cuando partio iba por ciudad a 20 km/h, si llegua a romperse antes de salir de la autovia que iria a 100 0 120, no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido metiendose todo eso entre la rueda-radios-basculante.
si te fijas en los que vende HD, veras que van sujetos a los tornillos de los espadines, ya que eso no vibra.
suerte
Cierto. Y ya no serían 2.90. Aparte la matrícula hecha unos zorros, la luz.....
Uff, yo la revisaría bastante a menudo por si las flies.
 
Por aquí no te dice nada la poli por llevarla en el lado? (Sé que te pueden decir algo y multarte por no estar homologada, me refiero a que si son más los que te dicen algo que los que no),
 
Yo estaba precíasamente pensando en la excesiva vibración, creo que necesitaría un punto de sujección más al menos....Pero queda cojonuda,...
 
Llevas razón fuel,ya vistes la mía,con un punto de sujeción se terminó rompiendo y la puse con otro más que es los hierros que soportan el guardabarros al basculante,
birras para todos
 
Por experiencia y tb la de amigo os digo que termina rompiendose debido a las vibraciones,yo la volví a poner con dos puntos de sujeccion y va más cogida y sin apenas vibraciones,fuel puede dar fe.
Por casi tres euros es un buen brico pero no le doy más de dos meses a esa matrícula,tb dependerá del uso de la moto claro,no será igual ir solo por ciudad que aguantar velocidades de más de 100 por carretera,os deseo suerte y que si al menos se rompe que no dañe nada más,la mía fue saliendo del garaje,note como iba colgando de los cables y no fue mas,ahora la llevo lateral pero anclada a otro punto y ya no vibra tanto...
bueno suerte y birras frescas
 
Quizás poniendo una arandela de goma entre la pletina y el basculante a modo de silentblock y buscando alguna solución para un segundo anclaje pueda funcionar. Aunque el coste final llegue a los 5€ :complice:
 
gracias por las criticas, ahora sé que debemos hacerle un segundo punto de sujeción, nos sobro una pletina de la escuadra y tenemos maquina de soldar también asi que haremos una revisión del soporte aver si hacemos una versión mejorada.
Saludos y birras.
 
Con todos mis respetos, pero eso es una chapuza. A 120 km hora yo no me pongo detrás tuya en ruta, eso se rompe y sale volando y es una guillotina. Con que sólo te de en el casco te tira de la moto seguro.
Piensa en tu colega y compañero de rutas que vaya detrás tuya.....le puedes joder la vida a alguien.
 
Yo como llevo la moto más pequeña siempre de todas siempre voy el último....jajajaj bromas a parte,quizás en eso llevas razón pero cualquiera sabe un día hasta se desmonta el guardabarros y vete tu a saber....el mío lleva esa goma que absorbe las vibraciones y con los dos puntos de sujeccion va muy bien....y de momento sin problemas...
birras para todos
 
Quizas me he puesto un poco-bastante dramático, te pido disculpas.
Lo que sí me gusta es gente con iniciativa a la hora de tocar la moto ya sea para hacerle el mismo la revisión, subir el depósito, cambiar intermitentes, fabricar un soporte, etc...y que quiera compartirlo con los demás.
Es la mejor manera de aprender cosas nuevas ya sea para bien o para mal.
Gracias por compartirlo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba