duda sobre los parches

Ya sé que el tema está muy manido pero, de verdad... entiendo que no pueda llevar el parche de un MC que exista o incluso que no sea igual pero se confunda, pero que a mis 40 años tenga que hacer un máster y pedir permiso para ponerme lo que me de la gana o sino "tendré problemas".... En fin, que yo discusiones por cómo vestir ya tuve con mi padre cuando tenía 14 años. Me parece estupendo que quién quiera se ponga lo que le de la gana, como si quiere ir en tutú en la moto, me la sopla. Y lo mínimo que considero es que se la sople a cualquiera lo que lleve yo. Una cosa es llevar un parche que se "parezca" a un grupo que existe y otra que nadie me diga qué colores puedo usar o no, como si fueran propiedad de nadie.

De verdad que me parece todo muy exagerado y para quién quiera vivir todo esto estupendo pero si yo me quiero juntar con 3, 6, o 99 colegas ya nos pondremos nosotros las reglas y nos constituiremos o no en lo que nos dé la gana: grupo, asociación, cooperativa o coros y danzas.

Resumiendo, tú ponte lo que quieras que yo me pondré lo que me de la gana, me parece mejor filosofía.
 
Encontrándome con este hilo, no ha dejado de sorprenderme una sentencia que se ha repetido en las 3 paginas: "tener problemas", de verdad alguien te va a decir algo por llevar unos parches, ya pongan "amor de madre", "bon jovi" o "santan´s crew" ??? no deja de asombrarme que realmente pudiese dar problemas, me planteo si llevar 2 pendientes en la oreja desfasados 2 cm también podría dar problemas porque no guste o vaya contra algo.

Quiero pensar, o me gustaría pensar, que esos problemas a los que se ha hecho mención, tan solo podrían darse, si yo llevo el parche, símbolo o como quiera llamarse, de un club, y ahí si pudiesen disgustarse, ya que al no pertenecer a ese club no debería llevar su símbolo.

Espero no tener nunca problemas por llevar el chaleco con parches

Birras!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,la pregunta la hacia por no ofender a nadie poniendome ese parche puesto que tampoco estoy muy puesto en el tema y como en todos lados hay fanaticos que lleban las cosas al extremo preferia informarme por si las moscas.
Un saludo y birras para todos
 
Buenas noches. Existen unas normas, por aki hay kien te esta diciendo ke hagas lo ke te salga de los huevos. Creo ke no es lo conveniente. Hubo un par de personas ke si te informaron bastante bien de como va este tema. Uno de ellos kino. Piensa ke para mucha gente esto no es un juego ni salir a tomar unos vinos los fines de semana. Es una forma de vida, mucha gente perdio su vida, su fami lia su trabajo y parte de su vida por sus colores. Porke coño kieres cortar en tres piezas un parchekeoriginalmente viene en una? Pontelo como te lo venden en la tienda y dejate de inventos. Si kieres lucir un "tres piezas", arrimate a un MC conoce a sus miembros, rueda con ellos una temporada, conviertete en un supporter oficial, conoce su filosofia de Club. Deja ke ellos te conozcan a ti, y. Si al final ambos veis ke sois compatibles, pide colores y si te aceptan, inicia tu carrera hacia el Full Patch. Te aseguro ke no sera facil, el algunos MC mas y en otros menos, entonces asi comprenderas el significado de los "colores". Teaseguro ke si lo haces, no kerras kealguien ke no se lo gane lleve un tres piezas. Te recomiendo no hacer caso a kien te diga ke a sus 40 años nadiele va a decir lo ke debe o no ponerse. Te aseguro ke llegado el caso si te lo van a decir. Aki hay una palabra sagrada RESPETO. Respeta y seras respetado. LH&R
 
Te recomiendo no hacer caso a kien te diga ke a sus 40 años nadiele va a decir lo ke debe o no ponerse. Te aseguro ke llegado el caso si te lo van a decir. Aki hay una palabra sagrada RESPETO. Respeta y seras respetado. LH&R

Pues algo no cuadra en esa línea de frases. Y además creo que has leído lo que has querido, no lo que yo he puesto. Asumo, por tu avatar que, por lo menos, simpatizas con los Hells, vale. Yo no me voy a poner un parche con una calavera alada, te lo aseguro, y respeto mucho que tú sí te lo pongas/ganes. Es tu vida y tus decisiones y, ¿cómo no? las respeto. Te respeto a ti, a tu MC y por mi parte cumplo con la parte de respeto que me toca. Creo que está meridianamente claro.

Es la otra parte de la ecuación la que no se cumple y de la que estamos hablando. Si mañana yo me hago una composición de parches de 2, 8 o 9 piezas y me junto con una panda de colegas (o voy solo) y establecemos una serie de normas (que te pueden parecer muy bien o totalmente absurdas, no importa) exijo el mismo respeto. De eso estamos hablando. De que nadie me diga, igual que yo no lo hago, qué me puedo poner en la espalda o en la frente. Tu forma de vivir la moto y la vestimenta es tan tuya como la mía es tan mía. Por tanto creo que mi enfoque es más "respetuoso" que el que tú defiendes. Porque el mío se basa en la libertad de elección de cada persona para hacer lo que le de la gana. El tuyo se basa en que ya le dices tú a los demás lo que pueden o no ponerse mientras que a ti te tienen que "respetar".

Y perdona, pero esta es la última vez que entro a este tema. No voy a contestar más pq he visto otros hilos y no hay punto de encuentro, es una discusión sin fin.
Así que, Ironbar, de verdad, te deseo que seas muy feliz y que sea muy satisfactoria la relación con tu club. Sin coñas y sin acritud. Me parece estupendo que cada uno haga lo que le suponga más llevadera la vida sin que nadie venga a tocarle las narices... incluido yo.
 
Me mezclas MC's de policias con MC's de toda la vida? Porque no pones también en la lista los H-DC's? Pal caso, patatas

Nadie, creo, dijo aquí que no se llevaran los 3 parches. Se intento explicar aquí el porque no deberían llevarse. Pero afirmar que no pasa nada, me parece un poco aventurado.
Es muy fácil. Tres parches a la espalda y a rodar.
 
Me parece ridículo que alguien quiera controlar la vestimenta de los demás. Pero dicho eso, no me pondría una bufanda de un equipo de futbol para sentarme con los ultras del equipo contrario. Yo no llevo ningún símbolo externo de pertenencia a ningún grupo, ni religión, ni partido ni club. A los que lo llevan ni los respeto ni los dejo de respetar.
 
Estas errado en tu exposicion. O bien es cierto que has mandado tu contestacion desde la nave espacial y hace muuuucho tiempo que no estas por la Tierra.
De mano, lo que sale en Desguace no me interesa.
Vamos a ver.
-Ex-militares y policias no son lo mismo. Muchos de los ex-militares se pusieron al otro lado de la ley y de ahi viene todo el tema de MC's.
Nunca, si el policia lo es hasta las trancas, podra hacer o dedicarse a los asuntos de los MC's. Luego unos y otros como que no casan.
-Por supuesto, los MC's no son exclusivos de H-D. Nadie dijo eso. En un MC cada integrante lleva la moto que quiere. Pero porque se asocia moto Harley y MC y esto te ha confundido? Eso te lo voy a dejar a ti para lo guglees y te instruyas un poco. Y como yo se como funcionan, mi chaleco, sin colores, quedara en su sitio sin problemas. Y desde luego los MC's no se meten con viejas y jubilados. Ellos no son su problema.
-Sobre los H-DC's. Mi primera moto la compre en el 97. Con ella me dieron un carnet de socio del HOG. Yo conozco al que fuera presidente del chapter de mi region de aquella epoca. Porque te doy este dato? Para decirte que ya estaba instaurado el HOG por aquellos años.
En el año 2004 se formo la FEH-DC. Con, si no me equivoco, siete H-DC's, luego algunos, ya llevaban varios años de vida (creo que el B.T. se creo en el 92/93). Mas adelante ingresaron unos cuantos mas.
Si cambiaron el nombre sobre el 2010 (+-) fue porque la Mo.Co. (no por la instauracion del HOG) se quejo de que llevaban las palabras Harley-Davidson en los chalecos, estando estas palabras registradas por dicha compañia. Cambiaron el nombre pero siguen con sus tres parches a la espalda (creo). Con todos estos datos, a que ahora te das cuenta de que no estas muy puesto en este tema?
Porque los MC's no se meten con ellos? Porque, para ellos, son igualitos que las viejas, jubilados y MC's de policias. Cada uno esta en su dimension y no se molestan.
- Que si se esconden y que si no existen. Que coño es esto?? Quien se esconde? Quien no existe??? Has visto Abutres? Y?
Joder, tio. Llevas seis años con una Harley y estas asi? Ahora entiendo porque dices lo que dices.
 
Última edición:
Alucinante. Disculpad mi ignorancia ¿esto en España sólo pasa con HD o hay otras marcas con la misma actitud?.
 
Pointer, leete el articulo del cual balmon, muy acertadamente, pueso el enlace, seguro kesoluciona el 99% de tus. Dudas. Ya sabes, te kedara por ahi el 1%. Jajajajajaja. LH&R
 
Bueno, otra pregunta y no me digais que no me entero que ya lo sé...
Un amigo aleman de hace años me regaló su chaleco de los HOG, con sus parches, nombre, cargo en el club...tal cual lo llevaba antes de venirse a vivir a España. ahora tengo mi primera harley y no sé si lo puedo llevar tal cual o tengo que quitarle algo ya que no pertenezco a ningun mc.alguien me ilumina?
 
No se trata de ke le kites algo. Si un amigo policia te. Regalase un uniforme con los emblemas, te lo pondrias? Esto es lo mismo. No te pongas nada ke no te corresponda. Conserva el chaleco como esta, como recuerdo, en tu casa. LH&R
 
Ahi esta colgado en la pared, pero era un poco como un homenage, ya que el desgraciadamente no puede ir ya en moto...
 
Jofer, busca otra manera de homenajearle... El chaquelo tendrá emblemas que quizá ni conozcas, experiencias, cargo, etc... Ya irás confeccionando el tuyo propio desde abajo, que es desde donde se ha de empezar.
 
Incluso con tu chaleco, ese que haces de cero, te puedes poner algún parche de amigo, que te pueden, otros, "sugerir amablemente" a que te lo quites...

v´sssssssss
 
Atrás
Arriba