duda sobre los parches

pointer

Well-Known Member
Hola
He estado leyendo en post sobre lo de los MCs y eso.
Reconozco q no sabia absolutamente nada de este tema (mas alla de que los Angeles del Infierno mataron a un pavo en un concierto de los Rolling), y me ha entrado una extraña y malsana fascinacion por el tema (no tengo absolutamente nada que ver con ese mundo..)
Bueno, la duda hiperbasica, ¿que es eso de los 3 parches o un parche?

muchas gracias
 
Un parche lo puedes llevar...
Tres parches no, porque vendran los de samcro y te pediran amablemente que te lo quites, y s no te daran un paliza!!:cachondon:
 
Perdonad, pero no me entero, y de este tema todavía menos, cuando habláis de 3 parches os referís a esto por ejemplo ?

$(KGrHqFHJC0E-P-jLtkHBPymSHMM1!~~60_3.GIF
 
Hombre..... yo creo que cuando vean ese lobo saldrán todos corriendo del susto.:cachondon::partiendose_de_risa:lengua_fuera:
Una cervecita a tu salud.:complice:
 
una explicacion resumida que he encontrado en otra pagina (espiritumotero)

Bueno, esta introducción de términos sirve para entender un poco lo que ahora trataré de explicar, qué es eso de los parches y los colores.

Por lo que sé, antiguamente los motoclubs americanos llevaban un único parche en la espalda en sus cazadoras, para mostrarse abiertamente a que club pertenecían. Sin embargo, después de lo sucedido en Hollister, donde se armó la marimorena, este único parche en diversos grupos se dividió en tres partes para diferenciarse del resto de grupos (Indicando nombre del grupo, dibujo y lugar).

Por esta distinción pasó también a colocarse el parche en un chaleco en vez de la cazadora, pues a veces interesaba ocultarlo a los ojos de la policía sin necesidad de quitarse nada (una de las reglas principales de algunos Motoclubs es llevar el parche siempre encima cuando se va en moto).

Esta distinción con el tiempo paso también a formar parte de un orgullo, similar al que se siente por pertenecer a un país, comunidad....vamos, lo que representa también una bandera (no olvidemos que todo esto viene de los USA, donde allí la bandera americana casi la idolatran). De ahí a que se llame también al parche "colores", por los colores representativos de una bandera o de una banda.


Pero básicamente el parche de un Motoclub se debe de componer de una parte superior normalmente curvada (llamada "Top Rocker") donde se escribe normalmente el nombre del club al que pertenece. El logotipo del club (o "Colores") va en el centro, y un tercer bloque inferior (llamado "Rocker") donde se pone el área de influencia de su Motoclub (esto es porque puede haber sucursales de un mismo Motoclub en distintas ciudades).

También suelen llevar el símbolo de MC a un lado de las tres piezas.

Los MotoGroups por contra, para diferenciarse claramente, solo pueden llevar dos partes: Una indicando el Motogroup y otro indicando el color. Además el distintivo central debe ser redondo u ovalado para poder distinguirse fácilmente de lejos.

En ningún caso pueden llevar una tercera parte indicando su zona de influencia pues las áreas solo las pueden poseer los motoclubs. Sin embargo muchos Motogroups resuelven este inconveniente de indicar de donde son sencillamente añadiendo su lugar de procedencia en el parche central como forma del diseño original.

Los miembros a menudo personalizan la parte frontal de su chaleco mediante la adición de mini-parches. Algunos clubs tienen reglas estrictas acerca de lo que se puede usar como insignias y otros no. Si se puede poner el nombre del club y el capítulo, el rango o condición (por ejemplo, "Presidente"), apodo, años de servicio, ocasiones especiales que han asistido (fiestas de cumpleaños, etc) u otras cosas que tienen algún significado para el miembro.

Sin embargo, en este mundo de lo permitido o no con los parches, también hay excepciones, por ejemplo con los parches de marca harley.




O bien los que se indiquen claramente que no perteneces a ningún motoclub,

Ahora viene lo peliagudo. Si un grupo de amigos desean llevar un parche para salir en grupo...¿qué deben hacer?.

Si preguntas esto a un motero custom que esté metido en este mundo, la respuesta es rápida y sencilla, que formes un motogroup y pases a formar parte de la familia. De esta manera evitarás problemas o algún disgusto, además de que obtendrás ventajas como hermanamientos, amistades, apoyo de tus fiestas por parte de otros clubs....etc.

Sin embargo también esto conllevará obligaciones, tales como:
Código:

1.- Poner fecha de fundación (vamos, fundar oficialmente).
2.- Establecer cargos del grupo.
3.- Contar con un minimo de 5 miembros.
4.- Disposición de la dirección del local y teléfono 24 h, e-mail o fax, así como los telefonos de los cargos.
5.- No se permitira el uso de nombres ya existentes o clubs extranjeros.
6.- Disponer de numeros de miembros, nombres y apodos en otros clubs.
7.- Si se requiere por decisión del comite cambiar el nombre y el logotipo.
8.- Todo una vez aprobado, se usara durante un periodo de tres años antes de poder incluir las siglas m.g. o m.c.
9.- pasado el periodo de tres años se votara por todos los M.C.s de España su inclusion de pleno derecho como M.C. la votacion debera de ser por unanimidad.
10.- si algun Gang expresa la voluntad de no llevar las siglas M.C. le sera denegado el permiso para llevar colores en tres piezas en la espalda, teniendo que ser una forma homogénea que no defina tres piezas aunque estén unidas, así como si se denota una falta de interes en ser miembros con pleno derecho, pasara a estatus de grupo custom.
11.- para tener opción al voto de su inclusion como miembro de pleno derecho deberán haber visitado un minimo de 2 veces cada reunion de comités de España.
12- las normas del comité serán de obligado cumplimiento por todos los clubs y gangs los cuales deberán vigilar el cumplimiento de las mismas por zonas de influencia o territorios.
13- todos los clubs y gangs están obligados a notificar las altas o bajas, especificando si la persona se fue de bien "good standing" o mal "bad standing" si fue expulsado notificando los motivos por los cuales se le denegara la entrada en otro club o gang en caso de peticion.
14-es obligacion de todos los M.C.s observar el cumplimiento de las normas de dichos M.C.s enumeradas anteriormente pudiendose presentar una mocion argumentada hacia cualquier M.C. que no lo cumpla.
15-cualquier contacto o comunicación con cualquier club extranjero debe ser notificado inmediatamente a los responsables del comite de cada zona.
16 -la utilizacion de "NOMADAS" se regira con las mismas reglas de un capitulo, no como persona individual.

EVENTOS ORGANIZADOS POR LOS CLUBS
- todas las fiestas y/o concentraciones bikers, asi como otros eventos que cualquier club desee realizar deberá comunicarlo al comite a fin de evitar coincidencias de fechas de este modo el comite podra realizar un calendario de eventos que se dará a conocer al resto de clubs, las fiestas de obligado cumplimiento serán:
- los aniversarios 1,5,10 y asi cada 5 años sucesivamente
- las reuniones del comite
- las concentraciones o "BIKE SHOW"



Y la cuestión sencilla es....¿Qué se hace entonces si no se puede cumplir alguno de estos requisitos para formar un Motogroup?, ¿Cómo por ejemplo un grupo de internautas, que se reúnen una vez cada año y no disponen ni de sede ni de lugar donde poder hacer una concentración anual, pueden usar un parche para sus reuniones?.........................Pues sencillamente respetando todas estas normas para evitar malentendidos y confusiones.

A una persona que se toma muy en serio "sus colores" le puede parecer un gran falta de respeto que otros le imiten como si de una moda o de un producto de supermercado se tratase, por eso es importante tomar en consideración estas reglas
 
los tres parches que distinguen a un mc

top : nombre
colores : el emblema unico y exclusivo asi como sus colores
abajo: territorio (ciudad, provincia, estado,nomadas ) al que estas adscrito y/o revindicas

MC : la graduacion del club: gang (peña), moto grup MG, moto club MC, etc

mas literatura Biker Slang | Motorcycle Lingo

back-patch-vest-motorcycle-gang.jpg
 
Última edición:
Pointer y Kino... más claro no se puede explicar, así que Running Bear si te quieres hacer un chaleco que en el centro tenga una foto de bob esponja y arriba la palabra "BOB" y abajo "ESPONJA" y no pones nada alusivo a pertenecer a un MC pues HAZLO! :partiendose_de_risa jejejejeje
 
Pointer y Kino... más claro no se puede explicar, así que Running Bear si te quieres hacer un chaleco que en el centro tenga una foto de bob esponja y arriba la palabra "BOB" y abajo "ESPONJA" y no pones nada alusivo a pertenecer a un MC pues HAZLO! :partiendose_de_risa jejejejeje


:partiendose_de_risa, algo quiero hacer algún día, pero ya veremos, me encanta el tema de los lobos y los osos, así que el día que lo haga por hay ira el tema.
 
Entiendo que el que yo llevo ( es mi avatar), no existe más que en USA, y encima no pone ni MG, ni MC, sino CLUB a secas, no debería haber problemas, no?

Salut
 
Yo también llevo un parche generoso en la espalda. Concretamente el mismo que veis en mi avatar y justo arriba otro de Harley Davidson. Coincido con peña de Mc´s con los que tengo muy buen rollo y lo dicho, cero problemo.:complice:
 
Tendria algun problema con este de tres piezas???



Un saludo
2E52F320DF265268DF1C255268DE28.jpg


ante todo lógica y sensatez : por que deberías tener problemas???? tranki que no creo que en españa exista ningún mc con esos colores ni ese nombre :cachondon:, así que al que no le guste que no mire que tú no te metes con nadie.
 
Atrás
Arriba