Curioso, comprobadlo por si acaso

Harleyelsucio

Well-Known Member
He llevado la Night Train a su primera ITV. Toda de serie, la deje tal y como vino de fabrica. Es mas la zona afectada de esto que os cuento nunca la toque. No cuento todas las vicisitudes de la inspección porque le miraron todo, todo, todo y mas. Pero, mira tu por donde, las pega me la pusieron en que le faltaba el catadioptricos trasero. Al principio les dije que siendo la moto de fabrica debía llevarlo fijo aunque fuera en el piloto trasero, pero lo inspeccionaron y no lo llevaba. En teoría, si es así, debe llevar unas siglas que pone AI. Intente llamar al concesionario pero fue imposible porque ya no existe :enfado:. Llamá a otro y estaban cerrados. Total que al final me han obligado a comprar un catadioptricos y ponérselo en el marco de la matricula.
Ahora revisando fotos de otras Night Train por internet veo que muchas de ellas no lo llevan (hablo siempre de motos de serie). Por eso de comentároslo y que no os pase lo que a mi.
He leido la norma y es cierto que esta vigente y no es nueva, al menos es bastante anterior al año de fabricación de mi moto, por lo que me resulta muy extraño que a HD se le haya pasado esto por alto.
En fin ha sido una pequeña molestia para mi aunque ya resuelta y si a alguno de vosotros os sirve para no caer en lo mismo me doy por contento.
 
A reclamarle a HD Spain, que para sacar tajada si que se dan prisa en dar por culo a quien haga falta.
 
Anda que no....:dormido:...cawenlasitvsylamadrequelasparió

Me alegro de que al menos hayas pasado ya la puñetera revisión compañero, birras por tí!
 
Llevo con mi.moto menos de un año....habré puesto cuatro o cinco catadioptricos......jejeje...de pierden!

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
seguro que tu moto de origen llevaba uno,ya sea en el portamatriculas, en el guardabarros o donde sea, pero a saber donde se habrá quedado el catadioptrico de tu moto.....de todas formas si la compraste sin él ya sabes a quien reclamar.
 
La mia es del 2012 y salió del concesionario sin catadióptrico. Me dí cuenta al cabo de un tiempo y le puse uno en el portamatrículas. Lo que no entiendo es cómo pasó la itv para homologar la segunda plaza.

Saludos
 
A mi me pasó exactamente lo mismo en la ITV. Compré uno, lo coloqué en el marco de la matrícula y pasé la inspección.
Ya le vale a HD españa.
 
seguro que tu moto de origen llevaba uno,ya sea en el portamatriculas, en el guardabarros o donde sea, pero a saber donde se habrá quedado el catadioptrico de tu moto.....de todas formas si la compraste sin él ya sabes a quien reclamar.

No, que va. No lo llevaba. Como dudaba, le eché un vistazo a las fotos que le hice cuando la recogí del concesionario en 2009 y ya no lo traía. Sin duda es un fallo de HD España y además reclamable.
 
Pues no se, en el guardabarros de mighty traían que compre venía piloto con porta matrícula y tenía el catadioptrico. Es más he instalado el piloto de led con su porta matrícula y también lo lleva.
 
La mía no lo traía ni había posibilidad de ponerlo si no era pegado en el borde de la matrícula ya que no lleva marco. En el conce me regalaron dos para que la pasara. Y así pasé la primera, pero ya me advirtieron o leí en algún sitio que no era legal pegarlo ahí.
Así que me hice con un cacho de plástico una T de la forma mas ajustada posible de forma que la parte superior de la T se atornillara por debajo de la matrícula a los dos tornillos de la misma, y sobresaliendo por debajo justo el tamaño del catadióptrico. Y ahí llevo pegada el segundo que me dieron, y va para unos 10 años.
 
En la primera ITV me dijeron lo del catadióptrico. La razón es que lo llevaba en el porta matrículas y, al ser horrible, se lo había quitado. Parece ser que lo llevan ahí habitualmente y, o bien en algunos conces no lo ponen o bien el propietario directamente lo quita.

Solución: comprar uno lo más discreto posible y ponerlo donde se pueda. En mi caso, en el porta matrículas cromado que puse.
 
El catadioptrico es obligatorio para todas las motos o solo a partir de las fabricadas en un año determinado?
 
Atrás
Arriba