Muelles horquilla delantera

Will Munny

Well-Known Member
Muy buenas,

Estoy pensando en mejorar la suspension delantera ya que me hace tope a menudo. Montaría unos Hagon con aceite Sae 10 (peso 61kg).
MUELLES PROGRESIVOS HAGON H-D SPORTSTER NIGHTSTER, 883 LOW, IRON (20) - Custom Ibérica

Mi duda es la siguiente, todos los muelles son de la misma longitud? Al llevar amortiguadores de 12" detrás no deberian ser mas cortos? Es que he leido por ahí que "tienen unos 5 cm mas de recorrido que los de serie" y no se muy bien a que se refiere....
gracias
:beer2:
 
si son los indicados para tu modelo vienen con la medida justa, sin tener que tocarlos, igual son 5 cm más largos pero se comprimen más. Ahora, si has bajado la suspensión de 13" a 12", habría que corregir esa medida para que quede bien equilibrada la moto. De memoria te digo que por 1" bajada de atrás hay que cortarle 1 cm al tubo de plástico del kit de muelles...hablo de memoria de haberlo leído por aquí pero no andará muy lejos la cosa. Hay mucha gente que a pesar de bajar de atrás no toca nada de delante y va bien también, yo creo que no es vital hacerlo pero ya puestos a cambiar los muelles no cuesta nada cortar y corregirlo
 
Ok, gracias mix1mix, no tenia ni idea de que viene un tubo de plastico con el kit...:timido:
 
¡Ojo! Esas piezas de plástico creo que sólo vienen en los "lowering kit" para bajar la horquilla. Hagon no tiene ese kit para bajarla. Sus progresivos son de la medida original según me dijeron hace un par de días cuando les llamé aunque también tengo entendido que bajándola sólo 1" no se nota todavía demasiado la "descompensación" de pesos. Yo voy a bajarla también una pulgada de atrás y a poner esos muelles delante.
 
Ah! perfecto, entonces los montaré. Los originales de atrás son de 13,5"...supongo que no se notará demasiado la descompensación llevando de 12"
 
Eso espero yo también porque es exactamente lo que voy a hacer jejeje. Eso sí, me han recomendado un SAE30 de Belray que dicen que va formidable (a modo de sugerencia), aunque también te digo que tengo bastante más "músculo" que tú y tal vez sea por eso.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa si que debe de ser por eso!!!! Aunque yo lo que he leido es que para gente mas "musculosa" lo adecuado es SAE 20 y para flacuchos como yo el SAE 10... el de 30 no será demasiado??
 
¡Buf! Yo no entiendo apenas de esto y por tanto me dejo aconsejar. Espero que no me quede una moto rígida pero de delante :cachondon:.
 
no sabia que cambiaba el sistema, yo puse Progressive y si que venía el tubo, perdón por liar la cosa, jeje
 
los kit progressive, tanto de altura estandard como de altura baja traen tubo de pvc interno...creo que el kit que compres tambien lo debe traer.

Con respecto al aceite, cuanto mas denso, mas seca será la suspension...yo llevo progressive delanteros y puse el aceite heavy de screamin eagle (mas denso) y lo llevé puesto 2 dias....los suficientes para darme cuenta de que la moto se convirtió en una auténtica piedra en cuanto a reaccion de la suspension delantera...volví a poner el aceite original inmediatamente....
 
Mmmm... ¿entonces piensas que con SAE30 se me va a desenganchar hasta el reloj? ¿con SAE20 seguirá ocurriendo lo mismo?
Y respecto al tubo de PVC ¿lo traiga o no se puede cortar bajando así la altura?¿y entonces cuál es la diferencia entre los "lowering" y los que no lo son si en ambos puedes modificar la altura de la horquilla?
Johny, te agradecemos todas las respuestas y consejos.
 
yo llevo en mi moto la altura estandard...el tubo de pvc sirve para bajar un poquito y aflojar la dureza otro poquito...lo cortas una pulgada maximo (es lo que recomienda el manual de progressive) y con eso dejas la suspension mas suave (pero sin llegar a hacer topes por mas que fuerces) y bajas un poco el frontal. Llevo detras progressive de 12.5 pulgadas.

La moto de mi mujer lleva un lowering kit y tambien trae los tubos de pvc. Los he cortado para hacer una prueba de dureza pero no ha funcionado...he bajado la altura del frontal con eso pero la dureza sigue siendo la misma...al ser el muelle mas corto parece que no le afecta ese cambio. Ella lleva atras progressive de 12 pulgadas.
 
Ahora, si has bajado la suspensión de 13" a 12", habría que corregir esa medida para que quede bien equilibrada la moto.

Equilibrada? Entonces todas las choppers estarian desequilibradisimas xD :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Bajala o subela de delante o detras segun tu gusto y no ningun ''equilibrio'' ficticio.
Con respecto al aceite yo puse un SAE 15 y note alguna mejoria de dureza, pero poca, con los muelles de serie. Compre unos Hagon y los tuve que devolver, eran mucho mas blandos que los de serie, ojala y tu tengas mejor experiencia. Por otra parte me parece una pasada pedir 118€ por un par de muelles de nada.. Pero es lo que hay.
Saludos
 
Yo puse unos progresive que compré en USA y aceite SAE 20 creo recordar y la verdad que tampoco veo mucha diferencia con lo que venía de serie. Sigo teniendo que pararme casi en los pasos de cebra de montaña que hay por Toledo.

Algo mejoró pero no todo lo que pensaba, sabiéndolo lo más seguro me hubiera ahorrado la pasta.

Sqaludos
 
El ajuste de suspensión es muy personal y no se puede generalizar en el consejo de montar una dureza de muelle o viscosidad de aceite. Tipo de conduccion o peso en orden de marcha convierten el ajuste perfecto de uno en fracaso estrepitoso para otro.
La única manera de acertar es probar.
 
Con respecto al aceite yo puse un SAE 15 y note alguna mejoria de dureza, pero poca, con los muelles de serie. Compre unos Hagon y los tuve que devolver, eran mucho mas blandos que los de serie, ojala y tu tengas mejor experiencia. Por otra parte me parece una pasada pedir 118€ por un par de muelles de nada.. Pero es lo que hay.
Saludos

Yo puse unos progresive que compré en USA y aceite SAE 20 creo recordar y la verdad que tampoco veo mucha diferencia con lo que venía de serie. Sigo teniendo que pararme casi en los pasos de cebra de montaña que hay por Toledo.

Algo mejoró pero no todo lo que pensaba, sabiéndolo lo más seguro me hubiera ahorrado la pasta.

Sqaludos

Pues vaya....ya no tengo tan claro el cambio....
 
Parece que, como dice gnomin, hay que escuchar, valorar y después tomar la decisión propia. En este caso parece que lejos de haber consenso lo que hay es un montón de experiencias distintas. Pues a tirarse a la piscina tocan. Yo ya os contaré; voy a seguir fiel al consejo que me dan en Customdreams de meter una densidad 30 y a ver qué pasa. Lo que está claro es que esa rueda delantera debería pegarse al asfalto más que un chicle jejeje
 
13 € el litro. Me dicen que tengo que llevar 2 porque hacen como 1,7 l. entre las dos botellas de la horquilla.
 
Atrás
Arriba