Perdida de aceite botella izquierda sportster 2005

Akunosh

Well-Known Member
Buenas compañeros, el otro dia me fije que que la barra de la suspension izquierda estaba manchada de aceite, pos nada a cambiar el reten que estará chungo... monto la de dios para quitar el tema, aprovecho y meto suspension progessive y aceite mas denso en la medida indicada. El reten izquierdo estaba muy nuevo, parecia estar cambiado hace poco el de la derecha se le veia mas antiguo... pero ese no perdia... Monto todo sin problemas y... leche! vuelve a manchar de aceite... alguna idea? que puede pasar? esta la botella mal? la barra? alguna ayudita?

saludos y birra a tuti plen!
 
Podría ser que la botella que este dañada aunque a simple vista no se vea. A mi me ha pasado con otras motos eso mismo, y por temas de micro arañazos que el ojo no ve. Creo que es reparable, algún gurú te dirá, saludos ! :complice:
 
Gracias tio! el tema es que el aceite lo echa por arriba... como si no ajustase el reten... pero es el suyo... no gotea...
 
A mi me paso algo parecido, al cambiarlo volvía a salir, pero después de limpiarlo dejo de hacerlo...igual el aceite que queda residual mancha mucho... en las bicis si he visto las botellas desgastadas, pero se ve a simple visto la zona deteriorada...
 
Uff! me temo que no es mi caso... si me fijo en marcha veo como se moja... y como ya pasaba con el anterior reten... me da que hay algo que no va bien ahi... juer... vaya leche! me voy a hacer un experto a base de averias!!
 
Aparentemente no, y cuando la desmonte tampoco vi nada... lo que me temo es que se haya llevado un golpe, este algo doblada y por ahi se escape el aceite
 
pero si se tratara de un golpe, roce, doblez o algo tan gordo como un defecto de la barra como para que pierda aceite debería verse más o menos a simple vista.....por que perdona que te lo pregunte, pero has colocado bien los retenes no????
 
Si compañeros... lo puse bien... ya os digo que el otro que estaba puesto, con apariencia de nuevo tambien perdia pero el de la otra botella con apariencia mas vieja no perdia nada...

Casquillo interior? solo estaba el reten y el alambrito de metal que lo retiene por arriba...

bueno lo puse bien o al menos eso creo, tal como vi que estaba colocado puse el nuevo....
 
Última edición:
Desmontar, inspeccionar todo meticulosamente (retenes, juntas, casquillos, botella); asegurate que asientes bien el reten final con herramienta especial.
Suerte

IDcard044.jpg


raf
 
yo la "herramienta especial" que utilizo es un trozo de tuberia metalico, me va de maravilla,y por dos euros.
 
La virgen!! pues no, en el brico que vi solo cambiaba el reten superior... juer... amos que lo he dejado a medias....

todo eso lleva? yo solo quite lo marcado y en ese orden claro.... se ve que el problema es el reten inferior... a ver si encuentro como sacar el resto de piezas que hay.


mil gracias y birras a tuti.
Horquilla.jpg
 
La virgen!! pues no, en el brico que vi solo cambiaba el reten superior... juer... amos que lo he dejado a medias....

todo eso lleva? yo solo quite lo marcado y en ese orden claro.... se ve que el problema es el reten inferior... a ver si encuentro como sacar el resto de piezas que hay.


mil gracias y birras a tuti.

Me tendre que buscar la herramiento especial de lobezno... :cachondon:

Ver el archivo adjunto 49004
 
Ok,

El izquierdo es el que perdia. el derecho nada. Al sacar el del tope (1) como estaba tan desmadrao, segui sacando. luego el derecho estaba como nuevo pero cambie ambos.

raf
 
El mio derecho se le veia chungo... al sacarlo (no supe bien como hacerlo sin cargarmelo mas), estaba muy duro y lo saque bastante deteriorado... Compraste los reterenes superior e inferior en la moco?
 
Última edición:
Cambiare todo el juego pero no entiendo que si la perdida es por la barra con el reten superior nuevo.... creeis que las otras partes pueden afectar a que pierda por ahi?
 
Usualmente la perdida es por el deterioro de la superior. Creo que todo salio por $90.00. en harley.
Las hay aftermarket (no OEM) mas baratas, quizas en ebay. Las compre harley porque las tenian y sin esperar.
Recomedable es que cambies ambas superiores. Si cuando desmontas las botellas los retenes y juntas estan bien, quizas las puedes usar de nuevo; asegurate ambas superiores son nuevas.

raf
 
Compre los retenes superiores en iguana y nada... pierde como si no hubiera cambiado nada... en fins... a ver que averiguo. un saludote y mil gracias
 
Atrás
Arriba