Vance and Hines vs. Screamin Eagle para SportsterForty Eight (48)

vpla21marzo

Member
Saludos y cañas para todos:beer2:. Me presento, soy nuevo en el foro aunque llevo ya bastantes meses siguiendolo.

Espero ser el futuro propietario de una forty eight del 2014. Y una de las cosas que primero quiero hacer es cambiarle es cambiarle los tubos de escape. No me entra en la cabeza que una harley suene como una escuter.
Los que he visto que son más famosos son los Vance and Hines y los Creaming Eagle. Yo busco algo que suene a auténtica Harley ya sabeis el sonido ronco del TO.. TO.. TO.. que la gente cuando lo escucha ya sabe que lo que se acerca es una HD, pero tampoco quiero algo demasiado ruidoso y molesto, no quiero que las fuerzas de la ley me echen en guante del cante que doy.
Ya se que han habido muchos post abiertos del tema y los he estado leyendo y en youtube, hay miles de videos del sonido con uno y otros tubos, pero todos sabemos que tanto la potencia, volumen y sonoridad de un video no tiene nada que ver con cuando lo escuchas de verdad.
En principio el que más me agrada visualmente es el vance and hines Shortshots Staggered
t_60-1.jpg


Pero no se como suena en directo, y el abrir el post es para que me aconsejeis.

Otra preguntita, en el conce me dicen que hay que cambiar centralita y el filtro con lo cual la tontería se suben a unos mil y pico. ¿Me recomendais hacerlo en el conce o en algún taller con buenas referencias aquí en Madrid, donde el palo no sea tan grande?
Un saludo de nuevo y gracias de antemano!!!!
 
Yo llevo unas colas V&H con los silenciadores, el sonido me gusta mucho y no es atronador, si no pones los silenciadores el sonido es demasiado alto y metálico. Si pones los Shortshots estas cambiando todo el escape y no sólo las colas, por tanto te toca cambiar el filtro y hacer el remapeo. En el conce siempre será más caro, te dirán que unos 1500-1600, al menos es lo que me dijeron a mi. Barato de todas formas no va a salir, suma el precio de los escapes, más el filtro, más el precio del aparatito para hacer el remapeo, te pongo más o menos lo que me costará a mi, son precios aproximados:

- Escapes + silenciadores: 420
- Filtro: 150-170, de lo más baratito sin quitar la tapa del filtro actual, a partir de ahí lo que te quieras gastar
- Dynojet Power Vision: 390-400
- Mano de obra: Gratis si lo haces tu y si te lo hacen en un taller será como poco una hora.

Si sólo cambias las colas, no hace falta que cambies filtro ni hagas el remapeo, así tienes sonido harley y no tienes que gastarte tanto dinero, eso si, con filtro de alto flujo y remapeo dicen que la moto cambia radicalmente.

Si quieres escuchar diferentes escapes en directo y ya que eres de Madrid, acércate cualquier domingo al Real Cafe del Santiago Bernabeu a las 10:30 y te encontrarás un nutrido grupo de harleys, allí se reunen los KMZ.
 
Lo de cambiar solo las colas, es algo que he leido por ahí, y que parece una buena opción.
Que modelo es que el llevas puesto tú?
sobre que precio te costo?
y tema de mano de obra, es facil de cambiar? se los pusistes tú, o en el conce o un taller?

En cuanto al sonido, obtienes un auténtico sonido de harley, o es como el que te trae de casa pero algo más fuerte?
Saludos de nuevo!!!
 
Lo de cambiar solo las colas, es algo que he leido por ahí, y que parece una buena opción.
Que modelo es que el llevas puesto tú?
sobre que precio te costo?
y tema de mano de obra, es facil de cambiar? se los pusistes tú, o en el conce o un taller?

En cuanto al sonido, obtienes un auténtico sonido de harley, o es como el que te trae de casa pero algo más fuerte?
Saludos de nuevo!!!

Yo llevo puestos estas colas, las Twin Slash en negro, pero las tienen también en cromado:

para motos harley/COLAS TWIN SLASH NEGRAS PARA SPORTSTER DESDE 2004 - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Y con estos silenciadores, llevan fibra para amortiguar el sonido y lo hacen más bonito, cuanta menos fibra más suenan:

para motos harley/SILENCIOSO PARA ESCAPES TWIN SLASH 3" - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

La gente dice que son fácil de cambiar, pero yo soy un vago así que me las puesieron en un taller.

Estos escapes suenan a Harley, para mi gusto esta combinación es la justa para que suenen y no molesten.

Los otros escapes que decias, los Screaming Eagle también los suele poner la gente, pero ahora mismo son muy difíciles de encontrar, si optas por los Screamin, que sean los SEII, los SESP suenan poco más que los de serie.
 
Muchas gracias!!!!, la verdad es que parece una excelente elección y más para los primeros años que la moto esta en garantía y además hay que hacer el desembolso enorme por el capricho de la moto. Además luego para pasar la ITV el cambio de colas es mucho más fácil.

De todas formas dejo el post abierto, para que la gente opine sobre cual es el mejor escape completo, con las características que he puesto, porque creo que es la pregunta que la mayoría de los novatos que nos compramos o queremos comprar una HD nos hacemos.
 
puedes poner los short shots sin remapear ni filtro, (que si remapeas mejor claro, pero no le pasa nada a la moto si no lo haces) y no te hace falta llevarla a ningún taller, es muy sencillo ponerlos, tanto escapes como solo las colas, solo necesitas unas buenas herramientas y ya está, solo consiste en quitar tornillos y ponerlos, cualquiera podría hacerlo.
 
Pues yo pense que con escape completo era diferente, que algun experto nos aclare que si se cambia escape completo hay que hacer algo o no
 
Yo busco algo que suene a auténtica Harley ya sabeis el sonido ronco del TO.. TO.. TO.. que la gente cuando lo escucha ya sabe que lo que se acerca es una HD, pero tampoco quiero algo demasiado ruidoso y molesto, no quiero que las fuerzas de la ley me echen en guante del cante que doy.

Eso se llama.. CARBURADA!!!

:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Yo también tengo unas colas V&H straightshots slipon con silenciadores y el cambio con los de serie es bestial. Suenan bastante graves, y no son escandalosos en plan bestial. La diferencia con poner escapes enteros en pasta es importante.. :complice:
 
Yo llevo Screaming Eagle y estoy feliz, sonido grave y gordo sin demasiada escandalera, solo cuando yo quiero y acelero.

Lo demas que te han dicho es así. Si cambias solo la parte final del escape (colas) no es necesario hacer nada mas. Si cambias el escape completo (colector y colas) tienes que cambiar filtro de aire por uno de alto flujo y por lo tanto reconfigurar la centralita para decirle que has cambiado parámetros de entrada y salida del motor.

Yo no note mucha diferencia entre la moto como viene de fabrica a cuando la remapee. Algo mas alegre y como mas redonda pero la diferencia es muy sutil. Si hay una diferencia muy grande de llevarla limitada a llevarla de serie.

Los vídeos y lo que te digamos aqui sobre el sonido ayuda poco. Lo mejor es que los escuches tu personalmente en directo. Como veo que eres de Madrid si quieres quedamos un día, lo escuchas y nos tomamos una caña.

Frozen chelas
 
Muchas gracias a todos, por lo que veo coincidis que lo más fácil, rápido, económico y que hace que suene bien es cambiarle las colas simplemente y ponerle el filtro.

Aunque he estado leyendo sobre el modelo 2014 y por lo visto los nuevos tubos vienen soldados:
El escape es de nueva factura con los colectores completamente soldados y nuevos sensores de oxígeno conectados a un circuito de recirculación de gases que reduce las emisiones del sistema.

Con lo que me surge la duda de que ¿¿si se podrán cambiar las colas, o ahora hay que cambiar el escape entero por huevos??!!
 
Hola Vpla ojo que veo que todavía no lo tienes claro, es normal.

Si cambias las colas (la parte final de los escapes) no hay que hacer nada mas. NO HAY QUE CAMBIAR EL FILTRO. Si cambias el filtro por uno de alto flujo tienes que reprogramar la centralita y esto vale lo que te han comentado los compañeros.

Me extraña que las colas vengan soldadas a los colectores, no he visto ninguna moto del 2014 pero no lo creo. Cuando se refiere a soldadura de los colectores seguramente está hablando de otra cosa. He estado mirando la web y creo que se ven en las fotos las bridas de sujección de las colas. De todas manaras lo mejor es preguntar.

Te dejo un link con un tutorial de cambio de colas para que veas que es fácil, aunque la primera vez a mi me costo un huevo sacar las originales y meter una de las nuevas. Se necesitas wd-40 a cascoporro, paciencia y yo utilice una especie de brida de goma con mango. Con ella podías hacer mas fuerza para girar la cola.

También necesitas un maletín de llaves en pulgadas

Como cambiar silenciadores/escapes HD sportster 883 - YouTube

 
Muchas gracias por el video, la verdad es q es uno de esos vídeos q lo ves todo súper fácil pero luego te pones a hacerlo tu y te cagas en todo lo cagable, jajaja, pero con una caña y paciencia todo sale.
En cuanto a las colas del 2014 será lo q tu dices de q no están soldadas será algo del colector lo q sea lo q esta soldado, habrá q esperar q llegue a los concesionario para ver q se referían.
 
Saludos y cañas para todos:beer2:. Me presento, soy nuevo en el foro aunque llevo ya bastantes meses siguiendolo.

Espero ser el futuro propietario de una forty eight del 2014. Y una de las cosas que primero quiero hacer es cambiarle es cambiarle los tubos de escape. No me entra en la cabeza que una harley suene como una escuter.
Los que he visto que son más famosos son los Vance and Hines y los Creaming Eagle. Yo busco algo que suene a auténtica Harley ya sabeis el sonido ronco del TO.. TO.. TO.. que la gente cuando lo escucha ya sabe que lo que se acerca es una HD, pero tampoco quiero algo demasiado ruidoso y molesto, no quiero que las fuerzas de la ley me echen en guante del cante que doy.
Ya se que han habido muchos post abiertos del tema y los he estado leyendo y en youtube, hay miles de videos del sonido con uno y otros tubos, pero todos sabemos que tanto la potencia, volumen y sonoridad de un video no tiene nada que ver con cuando lo escuchas de verdad.
En principio el que más me agrada visualmente es el vance and hines Shortshots Staggered
t_60-1.jpg


Pero no se como suena en directo, y el abrir el post es para que me aconsejeis.

Otra preguntita, en el conce me dicen que hay que cambiar centralita y el filtro con lo cual la tontería se suben a unos mil y pico. ¿Me recomendais hacerlo en el conce o en algún taller con buenas referencias aquí en Madrid, donde el palo no sea tan grande?
Un saludo de nuevo y gracias de antemano!!!!
Buenas,
Yo llevo unas V&H twin slash 3" con los quiet baffles y el sonido es muy metálico para mi gusto, yo te aconsejaría unos V&H straightshoots Silp-ons, el sonido es bastante parecido a los SEII y mas fácil de encontrar también mas baratos que los de la casa,
Birras,
 
Yo llevo unos Screaming Eagle Street Perfomance de segunda pata y el anterior dueño le quitó la maya de dentro y la fibra con lo que el sonido ha quedado perfecto en sonoridad y bonito bonito (para mi gusto, claro).
 
Buenas, yo llevo las colas SEII y suenan de lujo!!Son muy faciles de poner y quitar.Lo que no se es el precio ya que me venian con la moto

Saludos!!
 
Atrás
Arriba