MENORCA CHOPPERS

andreu

Active Member
Hola amigos , hacía tiempo que no os escribía , es que voy de puto culo . En esta ocasión os mando unas fotografías de unos trabajos que he ido haciendo en mis ratos libres . No me acuerdo de si os comenté que quería hacerme una chopper , pués ahí van los primeros pasos , ella es una sporster xl 1200 custom . Mi fecha de terminación está prevista para el verano del 2010 , tranquilos iré mandando fotos sobre la evolución de la bestia . Salut y forsa.......
user_1084_rueda_trasera_01_1252262753_895156.jpg
user_1084_rueda_trasera_2_1252326283_531649.jpg

user_1084_rueda_trasera_3.jpg
user_1084_rueda_trasera_4.jpg

user_1084_rueda_trasera_5.jpg
user_1084_rueda_trasera_6.jpg

user_1084_rueda_trasera_7.jpg
user_1084_rueda_trasera_8.jpg

user_1084_rueda_trasera_9.jpg
user_1084_rueda_trasera_10.jpg

user_1084_rueda_trasera_11.jpg
user_1084_rueda_trasera_12.jpg

user_1084_rueda_trasera_13.jpg
user_1084_rueda_trasera_13.jpg
 
Jodo con los "trabajitos", que buena pinta tienen.
A ver si la terminas pronto y nos la enseñas enterita.
 
:shock: :shock: :shock: collons qui et va parir :!:
Que obra de arte!
Saludos DOCTOR Andreu!
 
joer tio... pero que peazo llanta es esa????
¿de coche??
si es de hierro... creo (y perdona mi humilde opinion) pero ... YO NO LO HARIA NI LOCO
¿sabes la inercia que va a tener esa rueda???? meterela en curvas, frenar, ect, etc.... .. ten muchisimo cuidado que encima iras tu..
si es aluminio.. ole tus cojones

por lo demas... vaya curro que te pegas y buenas manos tienes tio....
 
Hola Grows , pues si , la llanta es metalica y monta un neumatico de 280 m/m . Estoy de acuerdo contigo con lo de las fuerzas centrifugas , no creas que pesa mucho mas que una de aluminio , el hierro esta vaciado y al ser mas resistente que el aluminio las paredes son mas delgadas . Ademas la muy puta sera monoplaza . Por el diseño de la horquilla delantera y el resto , sera mas bien una moto para pasear no para correr .
Ademas para correr ya tengo la gorda .
Salut y forsa.......
user_1084_un_dia_per_punta_prima_2.jpg
 
PATATA , LO SIENTO EN EL ALMA PERO ME LA LLEVÉ HACIA MENORCA , TIENE UNA AMIGA Y SI TE PORTAS BIEN TE LA PRESENTARÉ .
user_1084_harley_davidson_centenario_126.jpg
 
Joder macho. :shock:

¿Te has fabricado todo el buje entero o es uno adaptado? ¿Es de acero o de aluminio??.

Los "dibujos" para unir el buje a la llanta... ¿son de aluminio o de acero cortado con una máquina de CNC o con una fresadora?

Menudo montón de medidas que habrás tenido que tomar. Y centrar el buje en la llanta... otro númerito.

Horas de trabajo van a tener desde luego y el meritazo de hacerte una rueda entera... es la leche.

Espero ver como te va quedando.

Saludos y Birras
 
Para Dameargo:
Pues si te lo doy
La primera foto es el buje despiezado y vaciado para eliminar peso . la segunda foto ya lleva todas las piezas soldadas y se esta torneando .
Se ha fabcado asi para poder quitar peso al acero .
Las piezas de union llanta-buje estan hechas a mano con chapa de acero .
El trabajo de centrado me resulto mas facil de lo esperado , primero soldé los radios al buje y los rectifiqué con el torno, despues centré y soldé la llanta sobre e torno mismo y claro aquello quedó perfecto .
El equilibrado es algo más laborioso y necesita paciencia .
Salut y forsa......
 
Y una pregunta, es que me encanta la soldadura pero de cargas y esas cosas no tengo ni idea...
¿Como puedes estar seguro que los "radios" que son de plancha bastante fina van a aguantar aparte de las fuerzas como decíais el simple peso.

Saludos
 
LA CHAPA ES DE 3 m/m , Y EL RADIO ES TUBULAR , ESTA LLANTA LA MONTARÍA A UN TRACTOR Y NO SE ROMPERÍA . FIGURATE SOBRE UNA MOTO .
SALUT Y FORSA......
 
[quote user="sento87" post="87903"]Y una pregunta, es que me encanta la soldadura pero de cargas y esas cosas no tengo ni idea...
¿Como puedes estar seguro que los "radios" que son de plancha bastante fina van a aguantar aparte de las fuerzas como decíais el simple peso.

Saludos[/quote]

A mi me pasa lo mismo, esos rados huecos como que los veo débiles, desde mi ignorancia, claro
 
La verdad es que no hay cosa que me guste más que ver bricos. Las ideas tan ingeniosas y lo que se aprende aquí.
Agradezco que perdáis el tiempo en hacer las fotos y subirlas aquí.

Yo tengo pensado en hacerme un asiento monoplaza para la mía, pero tiempo al tiempo :lol:

Un par de preguntitas:
- ¿Que tipo de soldadura has utilizado?
- ¿Como has doblado las chapas? ¿Te mecanizaste una pieza y las golpeaste sobre esta?

Saludos.
 
PARA SENTO87 :
LA SOLDADURA ES DE HILO CONTINUO (MIG)
LAS CHAPAS CURVADAS SE HICIERON CON UTENSILIOS Y MOLDES FABRICADOS EXPRESAMENTE.
GRACIAS POR TU INTERÉS .
SALUT Y FORSA.....
 
[quote user="andreu" post="88268"]PARA SENTO87 :
LA SOLDADURA ES DE HILO CONTINUO (MIG)
LAS CHAPAS CURVADAS SE HICIERON CON UTENSILIOS Y MOLDES FABRICADOS EXPRESAMENTE.
GRACIAS POR TU INTERÉS .
SALUT Y FORSA.....[/quote]

Muchas gracias, me interesa por que el verano pasado me compré un TIG, todo menos la bombona de gas inerte...
Para aprender poco a poco ha hacer cositas...

Lo que pasa es que lo de la bombona va a estar más difícil de lo que yo pensaba.
 
Atrás
Arriba