V&H ShortShorts VS. Screaming Eagle II

pinholecam

Well-Known Member
Buenas a todos,

Tema sobado donde los haya, lo se. Pero creo que nunca se le ha dado este enfoque:

Versión corta: tengo la posibilidad de adquirir los V&H por unos 50€ o las colas SEII por unos 300€. Aunque el precio "es lo de menos", quiero saber si hay mucha diferencia de sonido entre los dos.

Versión larga: En el conce oficial de Barcelona (el de Calvet) me vendieron junto a la moto una Copia "exacta" de las SEII por 380€. El resultado es que en menos de dos años me las han cambiado dos veces (poniendo unas nuevas) porque se rompe el dbkiller de dentro. Gracias a "algunos despistes casi imperdonables" (quien quiera saber más, que pregunte), es posible que me devuelvan el dinero de las colas, o almenos que lo pueda usar para comprarles otros tuvos a ellos mismo. Así que tengo la opción de ponerle lo que quiera pero pasando por SU caja. Lo dicho, V&H ShortShots por unos 400 y SEII por 600 y pico. El problema es que encuentro que los SEII ya hacen bastante ruido y no quiero atronar. Aunque he oido que V&H suena algo más, me pone palote la estética que le da a la moto. Si me confirmáis que suenan mucho más, que le den a V&H. A parte CREO que con los V&H rascaré menos ya que son más delgados y parece que se montan más arriba. (pregunta para nota: es fácil su montaje?).

También tengo opción de unos S&S, que son más parecidos a los SEII pero imagino que sonará aun más que V&H.

Sabios de HD, propietarios de V&H en grandes ciudades, MANIFESTAAAAOS!!!!!!

Birras a todos ;)
 
yo he escuchado los V&H con los tapones especiales para bajar el sonido y suenan mas o menos como los SE II en cuanto a volumen, pero logicamente el sonido es diferente....sin los tapones de V&H suenan bastante mas...diría que más de lo que mi oido soporta (y estoy acostumbrado de lejos al ruido alto)....si optas por la estetica, los V&H y le pones los tapones por unos 50 pavos mas o menos para bajarles el sonido.

tu problema con los roces se soluciona poniendo una suspension mas dura o mas alta (o ambas cosas) para que al subirte en la moto no baje tanto y no roces.
 
yo he escuchado los V&H con los tapones especiales para bajar el sonido y suenan mas o menos como los SE II en cuanto a volumen, pero logicamente el sonido es diferente....sin los tapones de V&H suenan bastante mas...diría que más de lo que mi oido soporta (y estoy acostumbrado de lejos al ruido alto)....si optas por la estetica, los V&H y le pones los tapones por unos 50 pavos mas o menos para bajarles el sonido.

tu problema con los roces se soluciona poniendo una suspension mas dura o mas alta (o ambas cosas) para que al subirte en la moto no baje tanto y no roces.

Imagino que "los tapones especiales" son aquellos que solo se venden en EEUU y que lo que hacen es reducir el diámetro de salido, verdad? Recuerdas como se llaman? Sabes si hay muchos problemas con aduanas? Instalarlo es difícil?

El tema suspensiones....es complicado. Soy de los que le gustan como más bajas mejor y luego me quejo de que rasco enseguida... Si bien es cierto que endurecer las suspensiones (tanto delanteras como traseras) hará que roce menos, pesando 60 kilos que peso tampoco creo que lo note mucho :p Imagino que tener el tubo un par de cms más arriba lo notaré más. Pero como dices, lo mejor será la combinación de todo! :dormido:

Gracias compañero!
 
se venden en europa tambien...se trata del mismo silenciador que ahora mismo llevan los tubos originalmente y se cambia por otro con un extremo sellado que obliga al paso de gases a traves de toda la fibra y se nota bastante.

Si quieres la moto bajita, rascarás por muy rigida que pongas la suspension en cuanto tumbes un poco...es lo que hay
 
Buenas a todos,

Tema sobado donde los haya, lo se. Pero creo que nunca se le ha dado este enfoque:

Versión corta: tengo la posibilidad de adquirir los V&H por unos 50€ o las colas SEII por unos 300€. Aunque el precio "es lo de menos", quiero saber si hay mucha diferencia de sonido entre los dos.

Versión larga: En el conce oficial de Barcelona (el de Calvet) me vendieron junto a la moto una Copia "exacta" de las SEII por 380€. El resultado es que en menos de dos años me las han cambiado dos veces (poniendo unas nuevas) porque se rompe el dbkiller de dentro. Gracias a "algunos despistes casi imperdonables" (quien quiera saber más, que pregunte), es posible que me devuelvan el dinero de las colas, o almenos que lo pueda usar para comprarles otros tuvos a ellos mismo. Así que tengo la opción de ponerle lo que quiera pero pasando por SU caja. Lo dicho, V&H ShortShots por unos 400 y SEII por 600 y pico. El problema es que encuentro que los SEII ya hacen bastante ruido y no quiero atronar. Aunque he oido que V&H suena algo más, me pone palote la estética que le da a la moto. Si me confirmáis que suenan mucho más, que le den a V&H. A parte CREO que con los V&H rascaré menos ya que son más delgados y parece que se montan más arriba. (pregunta para nota: es fácil su montaje?).

También tengo opción de unos S&S, que son más parecidos a los SEII pero imagino que sonará aun más que V&H.

Sabios de HD, propietarios de V&H en grandes ciudades, MANIFESTAAAAOS!!!!!!

Birras a todos ;)
Yo tengo V&H Twin slash con los quiet baffles suenan un pelin menos pero sigue siendo bastante, para los SEII hay baffles replicas y siempre los puedes modificar para que suenen menos, también ten en cuenta que algunos modelos de V&H suenan metálicos
 
Buenas a todos,

Versión larga: En el conce oficial de Barcelona (el de Calvet) me vendieron junto a la moto una Copia "exacta" de las SEII por 380€. El resultado es que en menos de dos años me las han cambiado dos veces (poniendo unas nuevas)También tengo opción de unos S&S, que son más parecidos a los SEII pero imagino que sonará aun más que V&H.

Estoy en el mismo caso, aunque despues de cuatro meses van bien, tocaremos madera y demas...

El caso es que, satisfecho con el sonido, bueno pero contenido, estaba hace un tiempo tomando una birra fuera en el bar de espacio y aparecio mi misma moto, pero sonando mas, bum, bum, le comente al que la llevaba y me dijo textualmente, los SE petardean mas y los VH que llevo me gusta mas el sonido.

Esta claro que el VH atrona mas, pero el sonido de SE es mas petardeo , prrrrr prrrrr, y el VH mas bum bum.

Ya no es solo un tema de decibelios.

saludos
 
lo dicho, mejor escuchar y cuando encuentres lo que te gusta realmente preguntar la marca y modelo...por fuera pueden parecer iguales pero por dentro ser diferentes y con tamaños diferentes...eso marca la diferencia....lo que no entiendo es eso de que te has cargado dos juegos de escapes por dentro...explicanos eso
 
lo dicho, mejor escuchar y cuando encuentres lo que te gusta realmente preguntar la marca y modelo...por fuera pueden parecer iguales pero por dentro ser diferentes y con tamaños diferentes...eso marca la diferencia....lo que no entiendo es eso de que te has cargado dos juegos de escapes por dentro...explicanos eso

Pues ya somos dos. Al comprar la moto me ofrecieron la posibilidad de instalar unas colas (en sus palabras, no las mias) IGUALES que las Screaming Eagle II pero que no poner Screaming Eagle II. Vamos, una copia bastante fiel. Todo sea dicho que habiendo escuchado el sonido del SEII original, suena igual o muy muy parecido. El concesionario oficial me aseguraban que era la misma fábrica.

Al cabo de un par de meses empecé a oir un sonido metálico como de tornillitos sueltos en una lata (me recordaba el sonido de una Ducati...). El sonido fué a más hasta que di con el origen: los puros (db killer) de ambas colas. De hecho, dando PEQUEÑOS golpecitos a las colas, ya se oia. Fui al taller oficial y cuando los sacaron, efectivamente estaban "rotos", sin más explicación. Me dijeron que aquello era muy raro y que me traerían otros puros nuevos.
Llegaron los de otro modelo de Harley y sin decirme nada me los instalaron. El resultado era obvio: sonaba MUCHÍSIMO MÁS. Al llevarles la moto me lo explicaron y les dije que me tenían que poner el correspondiente a mi modelo. Al cabo me dijeron que me cambiarían las colas por unas nuevas, así no habría más problema.
El día que me montaron las colas nuevas, llegando al trabajo, notaba sonidos muy extraños. Al pararme observé la chapuza: no habían encajado bien las nuevas colas en el tubo que las conecta entre ellas y perdía aire por ahí. El caso que a la tercera va la vencida y me dejaron las colas nuevas puestas correctamente.

Menos de un año después, estas segundas colas han vuelto a romperse exactamente igual. Soy super cuidadoso al bajar bordillos (si los bajo) de manera que la moto no se lleva golpes, tan solo he rozado alguna vez. Plegando, si bien es cierto que la cola que queda más baja la he raspado un poco, la que queda más arriba (evidentemente) ni la he tocado.

Así que respondiendo a tu pregunta Johny, no me he cargado ningún juego, se han roto solos los dos :lengua_fuera:

En un principio montaré SEII que me gusta el sonido aunque me dicen que tardaran meses... Sino pondré los ShortShots. Si alguno tiene la referencia de sus silenciosos, le agradecería que me lo facilitase.

Gracias a todos de nuevo!
 
Yo he oído varias con shortshots sin baffles y suenan muchísimo eh... Incluso a mi me llegaban a parecer exagerado :partiendose_de_risa
 
Yo he oído varias con shortshots sin baffles y suenan muchísimo eh... Incluso a mi me llegaban a parecer exagerado :partiendose_de_risa

Ni me lo planteo sin bafles, jajaja. Vivo más o menos en el centro de Barcelona y de vez en cuando uso la moto en horas intempestivas (o muy tarde o demasiado pronto). No me han hecho nada mis vecinos aun :lengua_fuera:
 
Ni me lo planteo sin bafles, jajaja. Vivo más o menos en el centro de Barcelona y de vez en cuando uso la moto en horas intempestivas (o muy tarde o demasiado pronto). No me han hecho nada mis vecinos aun :lengua_fuera:

No te preocupes por los vecinos.. espera a que te escuche la guardia urbana.... :)
 
No te preocupes por los vecinos.. espera a que te escuche la guardia urbana.... :)

Jajajajaja. Buenísima! :complice:

Llevas la centralita? Porque en el caso de los V&H deberias sumarlo al presupuesto, no?

Ya tengo el super tuner, no problem. Gracias por el aviso!

He estado mirando videos en youtube pero en 1 el v&h atrona a niveles que incluso la cámara no lo soporta y en otros parece que sonase menos que el SEII. No es una fuente fiable para este tipo de cosas... Gente de Barcelona con nada que hacer este puente y shortshorts instalados, OS INVOCOOO!! :cachondon:
 
Los domingos sale gente desde las Torres Mapfre, y algunos tambien los sabados.... De que parte eres?
 
Vivo en Vallcarca. Pero toda la vida había vivido en Horta. Tampoco es un problema bajar a las torres :p Igual este finde planeo ruta con colegas y nos pasamos por ahí a reclutar gente :lengua_fuera:
 
Personalmente el sonido que más me gusta en una Sportster de inyección con colas, son las V&H, además te cuestan menos que las SE y tienes varias opciones para bajar decibelios según te guste más o menos volumen, por lo que yo en tu caso compraría seguro las V&H.
Pero como todo, para gustos colores...

saludos!
 
Yo personalmente una vez que me entregaron la moto, encontre unos V&H muy bien de precio en internet de segunda mano. Eran los que iba buscando porque en la zona que trabajo pasan bastantes HD y la mayoria con los V&H Shortshoots y me parecian bestiales, por sonido y estetica... Hoy por hoy ya los disfruto en la mia y cada dia que me fijo en ella me tienen mas enamorado, pero cada dia que la arranco se cautivan mas.

Personalmente creo que V&H y en concreto los Shortshoots son los escapes que mejor sonido ofrecen para HD. Aunque reconozco que hay muchos otros que tambien ofrecen un sonido espectacular.

Plasmada mi reflexion o experiencia espero que te sirva de ayuda.

V&H Shortshoots +1

Birras frescas a todos:cachondon:
 
Yo tengo una Iron con los V&H Shortshots con los Quiet Baffles, la estetica es perfecta y el sonido es de lujo. No es tan fuerte como normalmente sale, es un poco menor pero con un tono más grave.
Ademas se ve matona!!!
 
Yo tengo una Iron con los V&H Shortshots con los Quiet Baffles, la estetica es perfecta y el sonido es de lujo. No es tan fuerte como normalmente sale, es un poco menor pero con un tono más grave.

Esta es la idea que yo tengo, además de que el sonido en los videos ( aun no he visto a nadie con ellos en persona ) es bastante molón, esteticamente no me imagino a la Iron con otros...

¿Alguien por Valladolid o alrededores para comparar en vivo? No quiero que armen un escandalo descontrolado y buscarme mil problemas cada vez que me meta a callejear... Que suenen cuando tienen que sonar ( Gas a fondo ) y que se contengan pero se hagan notar llendo de paseo... :enamorado:

Saludos!!! :)
 
Atrás
Arriba