Hasta qué punto te limita una softail?

Para agilidad y campo ya tengo la bicicleta de montaña, para las carreteras , softail. Sin dudas.:malas_intenciones:
 
Tuve, hasta la semana pasada, una heritage. Yo venía de una sporster 883r. ¿Qué si cambia? Pues sí. Con la Heritage me acordaba de la sporster cada vez que había que aparcar pero me sonreía cuando me ponía a adelantar en sexta desde 2500 rpm. Luego con la 883 hacía alguna curva que con la softail me costó algún año atreverme... Es como te han dicho antes, no necesitan comparación, cada una es diferente y lo que importa es el piloto. Ojo, yo sí metí la softail por un camino de tierra... no es para eso jeje


Sent from a device that is complety unnecessary
 
En mi caso hace unos 4 meses cambié mi Sportster 883 por una Heritage y aunque al principio tuve mis dudas con el cambio a día de hoy me quedo con la Heritage sin pensarlo. Los 100 Kg de diferencia al principio se notan bastante, ahora pasado ya un tiempo se siguen notando al maniobrar en parado pero en movimiento se traduce en un mayor aplomo y sensación de seguridad. De hecho, y eso que como piloto tengo muuuuuucho por mejorar, al ir más seguro sobre la moto me permite apretarle más en curvas. No es que antes fuera inseguro en la Sportster, sencillamente es q la Heritage me transmite más seguridad.

Y en lo de meterla en caminos de tierra (la moto se entiende :) ) pues como q no, pero ni la Heritage ni la Sportster.
 
Los 100 Kg de diferencia al principio se notan bastante, ahora pasado ya un tiempo se siguen notando al maniobrar en parado pero en movimiento se traduce en un mayor aplomo y sensación de seguridad.

Me has sacado las palabras de la boca, cuando consigues inscribirla en curva, pasa como por raíles, da la sensación de que no te va a mover ni un camión...

Esto no es solo por el peso (directamente) es más bien por que el centro de gravedad es más bajo, ya sea porque la moto en si es más baja, o porque al pesar más, su CG baja bastante...:complice:

Mención aparte de que tu tienes el mejor modelo de Harley del mundumundial!!!...:cachondon:

PD: ...en las pistas de tierra rozan todas...:timido:...:partiendose_de_risa
 
Con las touring pasa lo mismo, pero además tienen mas angulo de inclinación que las Softail. Y permiten correcciones radicales en plena curva con una nobleza de respuesta que ya quisieran muchas deportivas...
 
Ah, otra cosilla con la softail es que enseguida tocaban las plataformas. En carretera de montaña un poco ratoneras, las cuales tengo que hacer casi a diario, iba con más miedo que siete viejas ya que a la más mínima tocaba. Además hice unos días la comparación bici-softail (¡!) en una carretera de este tipo bajando y el ritmo de la softail era el mismo que el de un camión al que con la bici me dejé tirado en dos curvas.

También te digo una cosa, el mismo viaje a la playa con la Sportster y la Heritage por carreteras buenas (no autovias), no hay color. En la softail eres el amo no, lo siguiente.


Sent from a device that is complety unnecessary
 
Yo creo que es como elegir entre un buen par de tetas o un culo de infarto....los dos molan la hostia y si no puedes tener los dos, que es lo mejor, solo depende de si eres culero o tetero.
A mi gusta el peso y la distancia entre ejes de la softail, es muy divertido sacarla de las curvas con el gas, y la patada del motor en baja la hacen muy fácil, aunque reconozco que nunca lleve una sporty
 
COOOÑO!!...Menos mal que entra alguien y lo explica como dios manda!!...:cachondon:...sosi, prefiero los términos tetista y culista...por aquello de que prefiero ser chapista que chapero...:lengua_fuera:...

...lo que no me ha quedao claro es si eres tetista o culista...:partiendose_de_risa
 
La verdad es que por mi tipo de conducción no he notado gran diferencia, soy de los que les gusta saborear las curvas no pasar rápido por ellas.
 
Mi opinion y experiencia.
He tenido una Nightster y le hice 40.000 kms. Las sportster tienen su corazoncito ... pero ahora tengo un Deluxe.
La Deluxe entra en las curvas infinitamente mejor, es mas estable, mas noble, mas segura, y además ... tiene suspensión. ¿qué quieres que te diga? ... Para rodar y disfrutar de la moto (carretera), yo no cambiaría la Deluxe x la Nightster. Otra cosa es que ruedes por ciudad o tráfico urbano ... ahí prefería la Nightster sin dudarlo.
Por cierto, cuando me voy al monte le mango a mi hermano la YZ125 o la KX125 ...
Salu2 y cuidado en la carrterera.
 
Atrás
Arriba