Hasta qué punto te limita una softail?

waiting4thesun

Well-Known Member
Siempre he querido y admirado a las softails pero a ver no quiero tener que coger rotondas a 20...
Ya me hecho a la sportster y a su agilidad (conociendo sus límites) y es donde veo una de sus mayores ventajas... se pierde mucho de eso con una softail? Por ejemplo muchas veces me meto con la moto por caminos de tierra, "carreteras" sin asfaltar de esas que parecen más de cross que otra cosa, etc... se pueden hacer esas cosas con una softail o es una moto más para autovía y nacional y ya?
 
Yo tengo una heritage y una sportster y por supuesto q la primera te limita..y mucho..lo q hago con la sportster no lo hago con la softail..acabo de volver de hacer muchos puertos de montaña con la heritage y solo te digo q he echado mucho d menos la sportster...
 
Yo tengo una heritage y una sportster y por supuesto q la primera te limita..y mucho..lo q hago con la sportster no lo hago con la softail..acabo de volver de hacer muchos puertos de montaña con la heritage y solo te digo q he echado mucho d menos la sportster...
Eso es a lo que me refiero
 
Softail o Sportster?

La Softail (La Perra) para Mi. Sporty para cuando estoy bregando en la Perra. Prefiero el motor, el peso, centro de gravedad mas bajo y corre mejor. No las llevo al monte.

raf
 
Última edición por un moderador:
A mi no me limita, porque solo la uso para circular por ciudad y carretera asfaltada (como la mayoria de gente que compra Harleys). Sera cuestion de gustos, de formas de conducir, de lo que esperas de una moto, pero yo no echo de menos ninguna otra para hacer curvas y mucho menos para autopista.

Saludos____y____Birras!!!
 
Ah, con la softail no puedo hacer motocross?? pues vaya! jajajajaja Yo he tenido una sportster y ahora tengo una softail. Y he de reconocer que la sporty era muy divertida, pero mi softail cada dia me gusta mas. Lo de ir rápido, es más el piloto, no la moto, tengo un colega en Cadaques, que me gustaria que lo siguieras por las curvas...y lleva un choperon!!
 
Es posible que alguno de los presentes esté comparando una Softail con una Sportster??...:extranyado:...un poco de seriedad señores...:ya_claro:...por muy divertidas que sean las Sportys, no son comparables, ni siquiera tienen necesidad de ser comparadas.

Es como si comparais un A1 con un A4...es que el A1 lo aparco en una plaza más pequeña, es que consume menos...es que...amos hombre!...

Preferís una Electra o una V-Rod?...:me_pregunto_que_ocu...pues a eso voy...:ya_claro:...
 
Tazman vota por las sportster :me_pregunto_que_ocu

Yo creo que el compañero no quería compararlas, yo he entendido que la pregunta era si iba a perder la agilidad que tiene con la sportster ahora, poder tumbar igual...
 
Sí, es lo que dice ratatopo. No es compararlas, cada una es lo suyo y punto, la cosa es perder agilidad, posibilidades.... el tema de estar un poco más limitado que con una sportster o con una moto más "ratonera".
 
Creo que lo que te viene bien es la triumph scrambler
5006

http://youtu.be/wZNQkEPcm3c

:cachondon:
 
Última edición:
Hombre, por supuesto que vas a perder agilidad, lo primero porque a la mínima que entres un poco (ni siquiera mucho) rápido en curva y tengas que tumbar, rascarás unas plataformas que cuestan un riñón...:lengua_fuera:...en la Sporty, si le quitas los avisadores casi rozas con el escape antes que con los estribos...una es una moto de 900cc y la otra de 1600...tu dirás, pasas de 250kg a casi 100 más (sin el casi...)...la sporty tiene una versión R y la Softail una versión con maletas y respaldo de pasajero...en fin, nadie duda que son motos distintas...
 
Como te decían por arriba es más el piloto que la moto...evidente que pesa más y que las plataformas rozan pero todo es buscar la trazada para que sólo roce en momentos muy extremos, nosotros rodamos siempre por carreteras de curvas cañeras y despacio no voy precisamente :complice:, si la pruebas no la cambiarás otra vez :cachondon:
 
Pues yo digo una cosa, en ciudad yo me meto mas rapido entre coches que una softail (o al menos lo hacia antes de poner las cajas) y sin embargo, salgo con algunos que llevan Softail y Touring y no tengo huevos a pillarlos en curvas de montaña! En las curvas yo tengo que frenar con un monodisco de 2 pistones para no dejarme los escapes o la pata de cabra en la carretera, y luego veo como pasan las fat boy o las street glide "a toda leche" sin rozar! y ya me gustaria tumbar la mia como tumban las otras. Eso por no hablar del empuje que dan esos motores!! Yo tambien opino que es cosa del conductor. Birras
 
Lo de ir rápido, es más el piloto, no la moto, tengo un colega en Cadaques, que me gustaria que lo siguieras por las curvas...y lleva un choperon!!

Supongo que la pregunta es si el mismo piloto tendrá la misma agilidad con una u otra.
Contra antes rozan el suelo menos rápido puedes pasar por curva, cuanto mas distancia entre ejes mas dificil es tumbarla pero tiene mas estabilidad, etc.

Reportaje Geometría básica de la moto: Introducción
 
Atrás
Arriba