Pedidos en USA con tasas de importacion incluidas...un alternativa para agilizar

johnymaracas

Well-Known Member
Bueno, pues hace una semana lozalicé una pinza de freno por ebay USA y al mirar los gastos de envío me llamó la atención que había otro apartado mas que ponía "tasas de importación" incluidas....hice mis números y me pareció un precio muy bueno para una pinza de 4 pistones harley nueva de estreno con los portes y tasas (119€ todo)....le envié un correo al vendedor y me dijo que incluía esas tasas para evitar que parasen en aduana las piezas...asi que me aventuré....me hicieron dos cargos en paypal, uno por el importe de la pinza + portes y otro con las tasas de importacion....me aclaró el vendedor que lo hacían así por si había reclamaciones a posteriori en la aduana...

Una semana después he recibido la pinza en casa sin ningún problema ni cargo a parte...decir que haciéndo el cálculo de lo que me habría costado palmar en speedtrans para que lo liberasen en caso de retención veo que es la misma cantidad que me han cobrado en cargos de aduanas, es decir, que es como si lo hubieran parado en aduana pero sin perder las dos asquerosas semanas que se pierden cuando te lo paran, te requieren el pago, lo liberan y lo envían....está claro que lo ideal habría sido declarar 20$ en el precio de la pieza, pero ya sabemos que si se pierde, solo recuperamos eso, así que a sabiendas de que te lo van a parar, creo que esta alternativa es muy interesante para los "impacientes"....si no hay prisa, pues podemos pedir y arriesgar a que nos lo paren o no (nos ahorraremos el dinero o no), pero viendo que lo paran absolutamente TODO lo que esté por encima de 60$ (no te digo por encima de 100$), pues puede ser una alternativa cómoda, para recibir los pedidos rapido y sin problemas de enviar, pagar y tramites absurdos....para el que viva en barajas, pues bueno, se ahorra los 20 pavos de tramite de speedtrans si va a buscarlo alli, pero para el resto de mortales, es un engorro recibir la carta, enviar el dinero con el acuse de envío y rezar para que lo liberen rapido...

en fin....ya teneis mas info.
 
Bueno, pues hace una semana lozalicé una pinza de freno por ebay USA y al mirar los gastos de envío me llamó la atención que había otro apartado mas que ponía "tasas de importación" incluidas....hice mis números y me pareció un precio muy bueno para una pinza de 4 pistones harley nueva de estreno con los portes y tasas (119€ todo)....le envié un correo al vendedor y me dijo que incluía esas tasas para evitar que parasen en aduana las piezas...asi que me aventuré....me hicieron dos cargos en paypal, uno por el importe de la pinza + portes y otro con las tasas de importacion....me aclaró el vendedor que lo hacían así por si había reclamaciones a posteriori en la aduana...

Una semana después he recibido la pinza en casa sin ningún problema ni cargo a parte...decir que haciéndo el cálculo de lo que me habría costado palmar en speedtrans para que lo liberasen en caso de retención veo que es la misma cantidad que me han cobrado en cargos de aduanas, es decir, que es como si lo hubieran parado en aduana pero sin perder las dos asquerosas semanas que se pierden cuando te lo paran, te requieren el pago, lo liberan y lo envían....está claro que lo ideal habría sido declarar 20$ en el precio de la pieza, pero ya sabemos que si se pierde, solo recuperamos eso, así que a sabiendas de que te lo van a parar, creo que esta alternativa es muy interesante para los "impacientes"....si no hay prisa, pues podemos pedir y arriesgar a que nos lo paren o no (nos ahorraremos el dinero o no), pero viendo que lo paran absolutamente TODO lo que esté por encima de 60$ (no te digo por encima de 100$), pues puede ser una alternativa cómoda, para recibir los pedidos rapido y sin problemas de enviar, pagar y tramites absurdos....para el que viva en barajas, pues bueno, se ahorra los 20 pavos de tramite de speedtrans si va a buscarlo alli, pero para el resto de mortales, es un engorro recibir la carta, enviar el dinero con el acuse de envío y rezar para que lo liberen rapido...

en fin....ya teneis mas info.

Peero si no lo hubieran llegado a parar, cuanto habrias pagado de mas?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Yo no voy a pedir nada a eBay que tenga tasas de importacion incluidas, primero porque no estoy seguro que aun asi no lo vayan a parar en la aduana (porque a quien va ese dinero, ¿a eBay? o ¿al estado español?, a lo mejor aqui no lo reconocen como legal y tienes que volver a pagar) y segundo porque si son articulos pequeños, ropa o musica siempre me he librado de pagar tasas en la aduana.

En articulos de cierto precio las tasas se disparan, por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Badboy-Softa...Accessories&hash=item5af5495971#ht_441wt_1091

precio de salida: 318,68 Euros
tasas de importacion: 154,75 Euros
y como la gente empieze a pujar las tasas van a seguir creciendo.
A esto le sumas los gastos de envio y te sale por un ojo de la cara.

Hasta que no tenga muy claro todo esto, voy a evitar a estos vendedores.

Saludos_______y_______Birras!!
 
Última edición:
38 pavos han sido las tasas, lo mismo que si me lo paran en aduanas...yo en este caso concreto lo he visto una opcion interesante aunque es cierto que si no lo paran en aduana, pues eso que te ahorras....
 
38 pavos han sido las tasas, lo mismo que si me lo paran en aduanas...yo en este caso concreto lo he visto una opcion interesante aunque es cierto que si no lo paran en aduana, pues eso que te ahorras....

A ti te ha salido bien, porque pagas lo mismo que si te lo parasen en la aduana y te evitas el tener que pagarle al cartero (ahora la sorpresa te la da el empleado de Correos cuando llega a tu casa y te dice lo que tienes que pagar de tasas, lo de Speedtrans ya paso a la historia).

Yo andaba detras de una alforjas que aqui costaban entre 700 y 800 Euros, el vendedor las tenia por 400 Euros aproximadamente mas unos 100 Euros como maximo de gastos de envio, pero tenia mas de 200 Euros de tasas de importacion, con lo cual ya no sale a cuenta.

Saludos______y__Birras!!!
Saludos____y___Birras
 
exacto, esa es la historia...hice mis cuentas y me salía por lo mismo pero sin tener que pasar por el absurdo trámite....de todos modos ya tenía preparada mi factura con la tasa de importacion sobre la mesa por si el cartero llegaba a pedirmela...pero no ha sido asi...me lo ha entregado y punto....

Teniendo en cuenta que es una putada lo que nos hacen con las tasas de importacion, algunas cosas siguen saliendo rentable comprarlas en USA...en europa no he encontrado una pinza de freno en condiciones decentes de 4 pistones por menos de 150 pavos...ésta es de estreno (me he quedado flipado) y con las pastillas nuevas tambien (incluso vienen las marcas blancas con las que tiznan las pastillas para saber que las llevas puestas por encima y el papelito protector)....hay muchas cosas interesantes, pero otras no tanto, asi que hay que escoger como bien dices lo que compras...
 
precio de salida: 318,68 Euros
tasas de importacion: 154,75 Euros
y como la gente empieze a pujar las tasas van a seguir creciendo.
A esto le sumas los gastos de envio y te sale por un ojo de la cara.

Hasta que no tenga muy claro todo esto, voy a evitar a estos vendedores.

Saludos_______y_______Birras!!
Hace un par de años por navidad compré una caja entera de piezas de HD cuando todavía se podía. En ese tiempo me gaste casi 400e en un conjunto de piezas a un vendedor de EUA, entre ellas unas botellas cromadas (era una caja de tamaño considerable). Como era de esperar me pararon el paquete y me lo retuvieron en correos. Me enviaron la carta a casa y cuando fui a buscar la caja me soplaron 50-60e de tasas de aduanas.
No se si han subido tanto las tasas desde entonces pero me parece una bestialidad que por 300e te hagan pagar 150e de tasas...:me_pregunto_que_ocu
 
Yo si que pediré...siempre y cuando, teniendo en cuenta todos los gastos, sigan siendo mas baratos que en la UE. Cuando no lo sea o la diferencia sea poca pues lo pediré aquí
 
Con el tema tasas...busco y rebusco los vendedores que no te obligan a pagarlas, les digo si me pueden rebajar el dinero de la factura y listo.

Prefiero jugármela a que me paren el paquete y tal vez pagar, que pagar el dinero si o si.
 
Con el tema tasas...busco y rebusco los vendedores que no te obligan a pagarlas, les digo si me pueden rebajar el dinero de la factura y listo.

Prefiero jugármela a que me paren el paquete y tal vez pagar, que pagar el dinero si o si.

Ademas de que la cantidad que te pone eBay es altisima, prefiero que me lo paren aqui y pagar lo que me pidan, porque seguro que sera menos.

Saludos______y_______Birras!!!
 
Y tanto q será menos, compi, he visto cargos de tarifas de importación de mas del 40% del precio del articulo, de aquí seguro q están mamando eBay y la empresa q te hace el envió, en artículos caros, pos vale me arriesgo (mas de 100 euros) siempre q las tarifas estén acordes al impuesto q pagaría normalmente, pero no por una camisa u otras memeces que normalmente me lo traía el cartero a casa sin mas. Todavía uds., pagan el 21% pero en Canarias solo pagamos el 11.5%, por lo q se hace mas cuesta arriba, en eBay, si veo algo q me guste y tiene la dichosa tarifa paso olímpicamente y a esperar otra oportunidad q seguro q sale.
 
Hay una cosa clara, no se pueden hacer las cosas con prisa, y si me puedo ahorrar unas perras, prefiero "arriesgarme" y que paren en paquete.
 
alguna novedad con esto ?¿
alguien a pagado las tasas y despues le han pedido volver a pagar ?¿

tengo una cosilla que me interesa en subasta y tiene las dichosas tasas de importacion... no llegaria a los 150 leuros envio incluido por lo que me tocaria pagar al funcionario de correos directamente.
e sacado la cuenta del pago aqui y es mas o menos lo que piden de tasas de importacion.

la duda es si a alguien le a pasado (o a oido en otros foros, colegas etc etc..) que despues de pagarlas luego le han pedido aqui que las pague otra vez...
 
Unos apuntes.

Acabo de comprar unos escapes de 2º mano para la burra con el sistema este del que habláis. De los costes de la aduana se encarga la agencia de transportes. Tú ya los has pagado y no pueden cobrarte nada más. Ellos tienen que asumir los pagos y trámites en aduanas de tu país.

Cuando es una puja y va subiendo el precio del objeto, lógicamente suben las tasas de aduanas ya que es un % del valor del objeto,,, y los impuestos son sobre el objeto + los portes.

Con este sistema ahorras tiempo (el que el cacharro está retenido mientras los e-mails van y vienen) y te ahorras los gastos de los "trámites" del que hace de agente de aduanas (speedtrans, dhl o quien sea).

Antes te podías arriesgar por si no te paraban el envío... ahora casi seguro que lo hacen si viene de EEUU o si viene de china por agencia. Por ahora solo te puedes librar si viene de china por correo ordinario.

Como siempre habrá veces que merecerá la pena y otras no. Depende de cada uno, de la pasta y de la prisa que tenga. Personalmente si todo va bien, me ha merecido la pena pagar ciento poco euros por algo que nuevo vale 600 pavos y que de segunda mano no habría encontrado aqui ni de coña.

... de todos modos, en un par de semanas deben haberme llegado los escapes. Ya os cuento si ha habido algún problema.

V'sss...
 
yo ya he recibido algunas cosas asi y no me han parado en aduana como es logico...en la etiqueta del envío aparece ya detallado que son cargos de importacion
 
Aunque nos pese, creo que el sistema se va a imponer si continúa la tendencia de pararlo todo.

V'sss...
 
Atrás
Arriba