Eitms

Jimbo

Well-Known Member
Buenas a todos/todas..alguien sabe a partir de que año y modelo, la moco fue poniendo el sistema Eitms, sistema de proteccion de temperatura a ralenti, en nuestras burras..mi moto es una softail heritage del 2005, he leido que en los ultimos años lo llevan las touring y alguna mas para que el piloto pueda desactivarlo y activarlo con un control y he oido que en modelos anteriores el sistema iba integrado pero sin control para maniobrar el motorista..en algunas iba desactivado por defecto y en otras activado...el libro de usuario de la mia, dice que lleva un sistema de manejo de la.temperatura al ralenti, pero el manual no cita esas siglas..eitms..no se si al ser del 2005 era lo mismo o un sistema diferente o similar...que lio...
El caso es que mi moto sufrió hace meses un gripaje, me costò sangre, sudor y lagrimas repararlo y ahora la moto va bien..pero noto que despues de un atasco, al ponerse muy caliente y dejarla estacionada al ralenti..el motor cambia de sonido acusadamente, vuelvo a ponerme en marcha y vuelve a su sonido original..pero ya estoy mosca despues de lo sufrido..la llevo remapeada con tts mastertunes y me han dicho q con el tts puedo desactivar el eitms, pero leyendo el manual y lo q os contaba ya no se si los tc88 del 2005; llevaban el sistemita ese u otro que puede estar haciendo lo mismo y cambiando el sonido que contaba del motor...
si lleva otro sistema , quizas no pueda desactivarlo con mi tts...y con ello quedarme tranquilo q el ruido ese viene de ahi y no de otro lado...
 
Imposible que sea poe tener instalado esto.
Los problemas de excesiva temperatura comenzaron con los TC96, especialmente en el cilindro trasero al no recibir aire fresco como el delantero.
Este sistema comenzaron a activarlo en el concesionario en el 2007 opcionalmente y solo para modelos touring de ese año.
http://www.cvoharley.com/yabb2/Attachments/M-1191.pdf
Nunca a podido instalarse en modelos no touring ni posteriores al '07.

En el 2008 ya vino de serie en las touring pero era automático, y en el 2009 con el nuevo acelerador electrónico comenzó a poder ser controlado por el conductor.
 
Pues aunque no sea el eitms yo llevo un sistema de tres fases de manejo de temperatura de calor al ralenti para mi motor con tres fases diferenciadas en tres rangos de temperaturas, asi viene escrito en el manual de usuario de mi moto...y me huele y un compi q entiende coincide conmigo, que es el que provoca el cambio de sonido de mi motor al ralenti cuando la moto está muy caliente en parado...pero despues de lo sufrido quiero salir de dudas no sea q sea otro tema..entonces aunque no sea el eitms no puedo desactivarlo con el tts para salir de dudas?....
Pd. Gracias crowley
 
Me figuro que se trata de un comportamiento de la centralita cuando recibe esos parámetros de temperatura, pero en ningún caso creo que se trate de una desconexión del cilindro trasero.
Puedes hacer la prueba de cuando eso suceda desconectar la pipa a la bujía trasera (con el guante para que no te muerda) a ver si se nota algún cambio de sonido del motor.
 
Me figuro que se trata de un comportamiento de la centralita cuando recibe esos parámetros de temperatura, pero en ningún caso creo que se trate de una desconexión del cilindro trasero.
Puedes hacer la prueba de cuando eso suceda desconectar la pipa a la bujía trasera (con el guante para que no te muerda) a ver si se nota algún cambio de sonido del motor.

Algun cambio de sonido de motor dices?..dentro del cambio de sonido que ya hace en ese momento?..digase ver si vuelve a su sonido habitual? O a un tercer sonido?..que puñetero lio esto de la inyeccion..la odio..cada vez me gusta mas mi sportster de carburacion..si fuera fiable al 100% pasaba la heritage a carburacion en cuanto tuviera algo de pasta...:mad:
 
Me refiero a que si al quitar la pipa no cambia el sonido será que realmente el cilindro estará trabajando en vacío, pero como digo, lo dudo en un tc88. Si cambia el sonido será que ese sonido que dices no estará motivado por nada parecido al sistema EITMS.

Salu2ss
 
Me refiero a que si al quitar la pipa no cambia el sonido será que realmente el cilindro estará trabajando en vacío, pero como digo, lo dudo en un tc88. Si cambia el sonido será que ese sonido que dices no estará motivado por nada parecido al sistema EITMS.

Salu2ss

Pero si cambia el sonido al quitar el capuchon de la bujia...aunque no esté motivado por el eitms o nada parecido...si tendra q ver con algo de la centralita?..o tendra q ver con algun fallo mecanico del que debiera preocuparme??..:(
 
Imposible que sea poe tener instalado esto.
Los problemas de excesiva temperatura comenzaron con los TC96, especialmente en el cilindro trasero al no recibir aire fresco como el delantero.
Este sistema comenzaron a activarlo en el concesionario en el 2007 opcionalmente y solo para modelos touring de ese año.
http://www.cvoharley.com/yabb2/Attachments/M-1191.pdf
Nunca a podido instalarse en modelos no touring ni posteriores al '07.

En el 2008 ya vino de serie en las touring pero era automático, y en el 2009 con el nuevo acelerador electrónico comenzó a poder ser controlado por el conductor.

Crowley, mi fat Bob del 2012 si lleva ese sistema pero lo lleva desactivado. Cuando la compré, en el concesionario me ofrecieron activarlo (les dije que no, aunque puedo hacerlo en cualquier momento). Y eso mismo dice el manual de la moto, si no recuerdo mal.
 
Pues Jimbo según el mapa que me has mandado lo tienes activo.
Os pongo el pantallazo para que veas donde tienes que inhabilitarlo para probar.


EITMS_zps62210520.png
[/URL][/IMG]
 
Joder gnomin acabas de llenar de luz el tunel de sombras en el q me muevo con la puta inyeccion..gracias compi
 
Crowley, mi fat Bob del 2012 si lleva ese sistema pero lo lleva desactivado. Cuando la compré, en el concesionario me ofrecieron activarlo (les dije que no, aunque puedo hacerlo en cualquier momento). Y eso mismo dice el manual de la moto, si no recuerdo mal.

Me revisaré los TFMY a ver si es que las '12 ya lo traen todas de serie -solo con mando manual en las touring-, y por lo demás veo que en el conce deben estar instalando la ñapa EITMS de los TC96 también a cualquier moto con Delphi, incluso a los tc88! :extranyado: Debe ser la misma actualización del Service Bulletin para las '07.
 
Bueno pues actualizando la info, os cuento que el jueves, tal y como descubrió gnomin, comprobé que efectivamente el eitms estaba activado en mi mapa del tts, lo desactivé aun con la duda de si el modelo y año de mi moto lo lleva o el otro sistema que pone en mi manual de usuario de la moto, de manejo de temperatura d motor al ralenti de tres fases.

Ayer me meti en un buen atasco y la moto se puso como el puto infierno pero..oh cielos..el puñetero cambio de sonido del motor desapareció...el ruido del motor era el mismo que el que hace con la moto fria:p:p...me puse más que contento..despues de pasar las de cain con mi gripaje, estar casi 3 meses sin moto y gastarme todos mis ahorros en la reparacion, la paranoia de que a lo mejor encima no habia quedado todo bien se despejó..el ruido desapareció...eso si el desactivar el sistema de proteccion de calor a ralenti trajo, evidentemente, la consecuencia esperada, mayor temperatura..mi pierna derecha parecia que iba a empezar a oler a carne quemada en cualquier momento...
por ello, la duda que ahora tengo es, una vez aclarado de donde procede el cambio de sonido, si seria recomendable volver a activar el sistema de manejo de temperatura de motor a ralenti, o el eitms o lo q cojones lleve pero que a fin de cuenta protege por lo que parece el motor a ralenti a altas temperaturas...veis conveniente reestablecerlo???
 
Última edición:
Genial!!!
Ahora tienes dos caminos.

1º reestablecerlo

2º Bajar la AFR en esas condiciones de bajas vueltas y carga hasta 12 y probar si el calor es soportable. Si quieres te paso el mapa con la tabla corregida.
 
Genial!!!
Ahora tienes dos caminos.

1º reestablecerlo

2º Bajar la AFR en esas condiciones de bajas vueltas y carga hasta 12 y probar si el calor es soportable. Si quieres te paso el mapa con la tabla corregida.

El punto 2, no lo entiendo del todo gnomin pero si crees q ayuda a bajar la temperatura del motor y no es molestia y me lo mandas se agradecera..por cierto, la incognita q tengo antes y despues de mi gripaje tenia el mismo mapa q tu sabes con el tts, como es q antes no habia reparado en el cambio de sonido de motor y despues de la repacion de mi moto, si lo aprecio..
Quizas con medio motor nuevo seria recomendable corregir un poco mi mapa..quizas mi moto se calienta ahora mas y habria q enriquecer algo la.mezcla para que la entrara mas gasofa e hiciera de refrigerante...porq he notado ademas q en los puertos ahora cdo corto gas se tira mas pedos...no se..quizas ahora soy mas paranoico q antes del.gripaje, con los ruidos..
 
seguro que gnomin podrá aconsejarte mejor que nadie, sabe un webo de estas historias que para la mayoría (al menos para mi) son cosa de "casi brujeria" :cachondon::cachondon:. De cualquier forma, el TTS tiene la posibilidad de hacer "autotune" para afinar el mapa, ¿no?
 
Jimbo, ya te he mandado un mapa.
A ver si baja la tª y baja la intensidad de los "pedos"...
 
Jimbo, ya te he mandado un mapa.
A ver si baja la tª y baja la intensidad de los "pedos"...

Joder...mil gracias gnomin..como ya te dije en otra ocasion, te debo unas birras, y ya sabes donde encontrarnos;)

Y una duda con ese mapa q me has enviado, no habria necesidad de volver a activar el eitms???:confused:
 
Última edición:
Activalo, es una protección que no está de más llevar.
La idea es ver si va más fresca y entra en acción algo más tarde.
 
Atrás
Arriba