como se cambia la corona de arranque?

Hola: tengo una street glide del 2007 (motor 1584cc inyección, caja de seis marchas... lo aclaro por si es distinto en España) y hace tiempo ví que le falta un diente a la corona de arranque pero no fallaba casi nunca, solo cuando "la suerte" estaba mala y quedaba justo en ese lugar!
Ahora empezó a fallar más seguido y a hacer ruido muy feo cuando doy arranque, así es que decidí cambiarla. Miré por internet y veo coronas que vienen con seis tornillos para cambiar.... pero en el único concesionario de Argentina, me dicen que viene completo con el canasto del embrague y que cuesta unos 800 euros...
Mi consulta es: viene la corona sola para cambiar en este modelo o es como me dicen que viene completo? Si es cambiable: se cambia solo con los seis tornillos o se requiere alguna herramienta especial? Alguien lo hizo?
Les agradezco la información y acepto imágenes que aclaren como hacerlo!!!
 
Como ves en el diagrama el piñón (15) se puede comprar por separado. El tuyo es la referencia 31345-06. A ver si tengo tiempo este finde y te pongo como se cambia.

Harley Davidson Starter Pinion Gear P N 31345 06 | eBay


HD07FLHR013.gif
 
Hola CROWLEY: te agradezco la información y disculpame que no lo hice antes... (es que recién ahora lo leí!!!)
Pasó bastante tiempo y aunque hacía ruido feo seguía funcionando, y por eso no seguí buscando soluciones... ahora se puso MUY ruidosa y le cuesta arrancar así que debo arreglarla sí o sí!!
 
Se que el tema es de 2013, pero bueno si tienes alguna informacion y fotos sobre como cambiar la corona lo agradeceria, yo voy a cambiar la corona de arranque y el jackshaft, hace poco repare el motor de arranque, cambie el bendix y el selenoide, funciono unos dias bien, despues empezó a hacer un ruido extraño, destape y para mi sorpresa, un diente del eje del piñon del motor de arranque estaba roto, asi como varios dela corona astillados, no se a que se deba eso, pero por lo pronto tengo que cambiar la corona y el piñon, alguna experiencia o sugerencia? Mi moto es una electra glide de 2006, saludos...
 
Atrás
Arriba