Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

johnymaracas

Well-Known Member
Bueno amigos, pues despues de comprobar lo bien que va una pinza de 4 pistones en mi sporty (puse la pinza brembo de la V-rod/touring junto a un disco flotante que ya tenía instalado) con la bomba original...os pongo una foto de como queda....

Subido en subir imagenes

Ahora le ha tocado el turno a la moto de mi mujer....estuve rebuscando pinzas de 4 pistones y encontré la que montan las sotfail y dynas 2008 en adelante (excepto touring), de 4 pistones en USA...completamente nueva, con pastillas y lista para montar:

Subido en subir imagenes

Y así es como queda:

Subido en subir imagenes

Como podeis ver la he montado con disco rigido, latiguillo de goma y bomba original...alguno pensará que voy a doblar algo...nada mas lejos de la realidad....el disco se adapta perfecto ya que la pinza es llegar y montar, sangrar y a probar...

La verdad es que me acojoné de igual forma que me asusté con la pinza brembo cuando la puse en mi moto, pues conseguía dureza en la maneta pero no una cosa radical...pense que tendría que buscarme una bomba....salí a la calle y apretando la maneta hasta el fondo frenaba pero nada espectacular....resignado le hice unos cuantos kms frenando y frenando y empezó a mejorar (idiota de mi porque las pastillas estaban nuevas de estreno y es normal que no frenen en los primeros kms y mas si el disco ya ha frenado con otras pastillas)....tanto es asi que a ultima hora conseguía bloquear la avon delantera con poco mas de media maneta....brutal...tambien ha cogido algo mas de dureza que seguro aumentará con los kms (lo mismo que me sucedió con la brembo despues de un fin de semana de kms....de repente mejoró)....

Así que es un mod 100% recomendado porque la calidad de la frenada no tiene precio...ademas es bastante progresiva: los primeros cms de la maneta frena de forma suave y cuando aprietas fuerte se va clavando hasta que bloquea si aprietas fuerte....y ojo, os hablo de 2 dedos sobre la maneta...nada de la mano entera....con dos deditos, rueda bloqueada...

Decir que de esta pinza hay dos variantes: la pre 2008 que usa otras pastillas y esta que es post 2008. Las reconocereis porque las pre 2008 tienen dos tornillos pequeños para sujetar las pastillas, mientras que ésta solo tiene uno grandote....

pues ahi queda eso...
 
:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
Me da que más de uno y mas de dos van a ponerse pronto a buscar pinzas de estas. Que conseguir una buena frenada haciendo un cambio tan simple es algo que todos deberíamos hacer por nuestra seguridad.
d.
 
Enhorabuena Johny, yo llevo la pre 2008, me podrias medir el diametro de los pistones de esta tuya? Por cuanto te salio mas o menos? La verdad que no las habia visto, se ve mucho mejor que las anteriores.
Saludos y birras
 
ahora mismo no puedo medirtelos, pero luego a la tarde puedo sacar la pinza a ver si puedo con un calibre....esta pinza la pude conseguir por 120 pavos portes y aduana incluidos....la pinza es de segunda mano pero te puedo asegurar que es nueva absolutamente ya que venía precintada y sin rastro de polvo de ferodo, con pastillas originales y todo bien embalado y precintado en su caja original de harley.

Me incliné por este modelo porque era mas nuevo, simplemente por eso....además las pre 2008 ya se montaron en las sporty anteriores a 2003 creo recordar....además ésta pinza se monta también con abs con lo cual tenía que frenar fuerte por cojones...y vaya si lo hace
 
Yo tambien estoy interesado en cambiar la pinza ya que la frenada es bastante justa.Sin cambiar el disco a uno flotante de que otros modelos son las pinzas que valen?. Un saludo
 
ahora mismo no puedo medirtelos, pero luego a la tarde puedo sacar la pinza a ver si puedo con un calibre....esta pinza la pude conseguir por 120 pavos portes y aduana incluidos....la pinza es de segunda mano pero te puedo asegurar que es nueva absolutamente ya que venía precintada y sin rastro de polvo de ferodo, con pastillas originales y todo bien embalado y precintado en su caja original de harley.

Me incliné por este modelo porque era mas nuevo, simplemente por eso....además las pre 2008 ya se montaron en las sporty anteriores a 2003 creo recordar....además ésta pinza se monta también con abs con lo cual tenía que frenar fuerte por cojones...y vaya si lo hace
Pues has hecho una buena compra sin duda, cuando llegue a casa voy a medir el diámetro de los pistones, para compararlo con la tuya, si son mayores frenara más. La mía tiene fecha de fabricación del año '99.
Muchas gracias y un saludo
 
esa pinza tenía yo dudas de que sirviera porque no sabía las medidas del disco de origen, pero ya veo que va de lujo!! gracias jhony!! yo la que llevo también es la que tu llamas pre 08, que yo llamo siempre la "tipica" :partiendose_de_risa, imagino que esa nueva frenara mejor, cuestión de probarla! jajaja
 
esa pinza tenía yo dudas de que sirviera porque no sabía las medidas del disco de origen, pero ya veo que va de lujo!! gracias jhony!! yo la que llevo también es la que tu llamas pre 08, que yo llamo siempre la "tipica" :partiendose_de_risa, imagino que esa nueva frenara mejor, cuestión de probarla! jajaja
por cierto se ve mas grande tu pinza brembo que la hoquilla de la moto!! jajajaja
 
jajajaj, en realidad la pinza es enorme montada en la moto...jjeejej...como enorme es su capacidad de frenada.

Comparando el tacto a la maneta de ambas pinzas, la brembo mantiene mas dureza en la maneta, mientras que con la otra (la post 2008) hay que hundir mas la maneta (tiene mas recorrido)...no se si es porque los pistones son mas grandes en esa pinza o porque realmente apenas lleva hechos kms....la brembo tenía ese tacto hasta que hice unos 500 kms mas o menos y se endureció progresivamente sin hacer nada....ésta ultima solo lleva 20 kms aunque la he testado bastante en un poligono...sin embargo creo que le falta rodaje para que si le queda algo de aire lo expulse hacia la bomba y endurezca la maneta...aun asi, quedandose como está, a poco mas de media maneta derrape seguro....tiene una fuerza de puta madre
 
Puesto que es una mejora muy recomendable,podrias hacer un breve resumen de que pinzas podria poner a mi sporty del 05?Substituir solo pinza y/o cambio de disco flotante,te lo agradeceria,supongo que ya estraá tratado el tema verdad?:timido:
 
En efecto ricardo! tienes un post estupendo de kero "como mejorar nuestro frenos".

saludos y birras a tuti plen
 
En resumen escueto: te valdría cualquier pinza posterior a 2003 con disco fijo o flotante, es indiferente...con el flotante obtienes algo mas de tacto y mejor frenada, pero como os comento, tengo una pinza en un disco flotante y la otra en uno fijo y ambas frenan perfectamente.
 
norrr....llevo la bomba original...en ambas motos...tanto la pinza brembo como esta, van con su bomba original que traía la moto.
 
Ahora si me has dejado loco! bomba de serie de la sportster? de 1/2" y mueve la pinza de 4 pistones?
 
Ahora si me has dejado loco! bomba de serie de la sportster? de 1/2" y mueve la pinza de 4 pistones?
Claro que si, yo llevo la de cuatro pistones con la bomba original, de hecho no la podria quitar por que llevo el nivel de leds encima. La mueve muy bien, solo que siempre queda algo esponjosa (tambien depende de las pastillas que monte), pero frena muy bien.
Saludines y tomate unas a mi cuenta.
 
exactamente como dice el compi....se queda algo esponjosa pero frena perfectamente...con la pinza brembo queda mas dura que con la pinza post 2008...aun asi, la frenada es mas que excelente y muy precisa....eso si, el purgado debe ser perfecto...a nada que te dejas una burbuja, la maneta la tienes abajo y el purgado tambien es mas laborioso precisamente por tener un circuito de liquido mas largo y tener que mover mas pistones, pero funcionar, funciona perfectamente.
 
Atrás
Arriba