Recortar guardabarros trasero al máximo legal y grados de la matrícula

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos!. ¿Alguien sabe cuantos grados máximos es el permitido para recortar el guardabarros trasero?. Escuché una vez que eran 50º, pero no se desde donde: 50º formados con la vertical, del eje hacia arriba, o con la horizontal hacia atrás...
De paso, también necesitaría saber los grados máximos de inclinación que debe tener la matrícula para pasar la ITV.
Graciaaaaas! :complice:
 
Pues yo tenía entendido que el guardabarros ha de llegar a la vertical de la goma trasera. Uséase pones un palo vertical apoyado en el suelo y en la rueda y el guardabarros ha de tocarlo.
 
El tema es que ya sea la chapa del guardabarros o la matrícula, han de tapar la rueda unos grados en concreto... ahí viene la trampa. Se puede recortar el guardabarros mucho más de lo legal, pues luego la placa de la matrícula tapa la rueda el resto legal hasta los 50º o más... Pero no se si eso es así y desde donde hay que medirlo.
 
El problema es que la matricula no puede tener más de 30º de inclinación, y cuando va sobre la rueda está más cerca de los 60... igual en la ITV te pasan unos gradillos de diferencia, pero casi el doble va a costar...
 
¿Pero cuanto se puede recortar el guardabarros trasero?, ese es el quiz de la cuestión. Después la matrícula se puede montar en una especie de visagra en donde se pueda regular la inclinación a la hora de ir a la ITV...
 
Bueno, tema aclarado: el corte del guardabarros debe tener un mínimo de 50º desde la vertical, o 40º desde la horizontal, como más rabia os de. Y la matrícula debe tener un mínimo de 8º y un máximo de 30º de inclinación. Con esos datos, en breve me pondré sierra en mano a trabajar.
Colocaré fotos de la ñapa, tal y como tengo por costumbre.
Saludos y birras frescas para todos! :complice:
 
Hola, y esto como se come?, si casi no tiene guardabarros. (mirar la moto cobardes....)


images
 
Pues yo tenía entendido que el guardabarros ha de llegar a la vertical de la goma trasera. Uséase pones un palo vertical apoyado en el suelo y en la rueda y el guardabarros ha de tocarlo.

Bueno, tema aclarado: el corte del guardabarros debe tener un mínimo de 50º desde la vertical, o 40º desde la horizontal, como más rabia os de. Y la matrícula debe tener un mínimo de 8º y un máximo de 30º de inclinación. Con esos datos, en breve me pondré sierra en mano a trabajar.
Colocaré fotos de la ñapa, tal y como tengo por costumbre.
Saludos y birras frescas para todos! :complice:

Entonces............lo de mi palo no sirve para nada?...........:timido:

Que vergüenza.............:yb620[1]:
 
Este tema como a quedado despues de tantos años? yo estoy interesado en hacerlo y no me queda nada claro. salu2
 
Atrás
Arriba