Ruido al frenar, freno trasero fat boy 2001

morrisss

Well-Known Member
Hola compañeros , tengo una fat boy del 2001, me chillaba al frenar con el trasero y cambie las pastillas.
las puse y los primeros 3km estupendo, pero al rato empezaron a chillar mas que antes
desrme el disco y tenia unas pequeñas endiduras, me lo lleve a un rectificador y me lo rectifico
el disco se a quedado cojonudo. pero cual es mi sorpresa que al ponerlo
de put... madre.. pero al hacer 5 km vamos a los 15 min de llevarla, freno y....
que sorpresa .... empieza a chillar mas que antes,,,, pero que pasa..
alguien podria decirme que cojones le pasa ,,,
estoy muy muy jodido.....no se que hacer...
algun alma caritativa que sepa algo???
gracias
 
Puedes probar poniendo grasa de cobre entre los pistones (o el piston) y las pastillas, y creo que se te irá el chillido. Revisa también los tornillos que unen la pinza a la moto.
PD: veo que eres de la zona de Alicante, si te nos quieres unir a un grupo de whastapp que tenemos pásame un privado, saludos
 
joer, si que es raro.....vas por pistas o carreteras que por lo que sea se te puedan ensuciar enseguida los discos de freno????
 
gracias Alex, voy a ver donde encuentro esa grasa y ya pondre algo en el foro.
la verdad que si que me gustaria participar en ese wassap que teneis.
Soy de Aspe ( Alicante ) un pueblecito pequeño pero .... maton
jajaja
hacemos bastantes rutas por el maigmo y bajamos hacia Benidorm.
Gracias por todo
te mando ese correo privado
saludos
 
La mía ,Fat del 2008 sonaba a veces al frenar y otras sin frenar, cuando frenaba dejaba de hacer ruido... Fue ponerle discos flotantes y se acabaron los ruidos :me_pregunto_que_ocu
 
Alex, donde puedo comprar la grasa de cobre
porque aqui en mi pueblo no la encuentro en ninguna ferreteria ni en ningun sitio de repuestos de coches


gallo explicate sobre los discos esos flotantes... que es??
 
Alex, donde puedo comprar la grasa de cobre
porque aqui en mi pueblo no la encuentro en ninguna ferreteria ni en ningun sitio de repuestos de coches


gallo explicate sobre los discos esos flotantes... que es??

La grasa la puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial, no es cara. Para el disco flotante prepara mas de 150€, mas barato nuevo no los he visto. Ayer andaba cerca de tu pueblo, por Elx.
Vas al motoalmuerzo del domingo en el polideportivo de Elx? Yo voy, hay un colega de Elx que va y otro de aqui del foro que esta por confirmar.
Si te nos quieres unir al whatsapp ya sabes.
Saludos y birras!
 
hola Alex si que voy al motoalmuerzo de elche.
vamos toda la asociación motera de Aspe
en facebook estamos Asociacion moteros Aspe
ayer te mande un correo con mi telefono.
no se si te llego.
el locttite 8065 es bueno para los chirridos
mañana ire a alicante a wurt para ver si lo tienen y comprarlo . Aqui en mi pueblo no lo encuentro por ningun sitio
gracias
 
Oye has tocado los tornillo del disco o alguno? Yo tuve un problema de ruido en el disco de delanta por exceso de apriete, pon todos los tornillos a su par. A veces en la bici cuando el disco se ensucia también hace ruido, prueba a limpiar bien el disco con jabón y luego con limpiafrenos...
 
el disco esta apretado bien. todos los tornillos los aprete a su par.
voy a limpiar el disco con jabon, a ver si resulta
pero ya que me pongo, me gustaria tambien ponerla la grasa de cobre.
lo que no encuentro donde la vendes.
He preguntado en Serca, sumerfit, ferreterias , vicsan,,, y na de na no saben ni lo que es
alguien de la zona que sepa donde comprarla..
gracias
 
comprala en ebay compañero, hay lo encuentras todo y te va directamente a casa.
 
Señores, al fin he conseguido la grasa de cobre,
un tubito como el tipido de pegamenteo de los crios

lo he peuesto en las pastilla. y......
sigue el dichoso ruido...

NNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

que mierda.... me hace ruido .... no se que hacer ....

dios mio que cojones les pasa....
 
has probado a engrasar las guías de la pinza? la guía de las pastillas? la rueda esta bien alineada? está engrasado el eje de la rueda? pistón de la pinza limpio? las pastillas tienen montadas la placa de aluminio que llevan por detrás? como no sea el disco ya...no se me ocurre nada tío....
 
te comento lo mismo que te dice kero , ami me paso algo igual ,la pinza por encima de las pastillas lleva una chapita fina que alinea las pastillas,mira que este bien colocada y que no este doblada al intentar montar la pinza, yo la desmonte por que no me la montaron bien y era eso suerte y birras para todos
 
hola buenas noches,l
despues de hacer a mi fat boy las 500.000 perrerias con el freno trasero. ya la he desararmando y montado 25.000 veces
y despues de armar me sigue chillando
ayer me dispuse otra vez a desarmar el maldito freno.
le he puesto grasa de cobre. en las pinzas, los pistones, el eje de la rueda , todas las partes que me podian hacer ruido con el roce.
toto toto todo lleno de grasa...
me tiro toda la tarde dearmando y montando.
y esta mañana me voy a trabajar en moto para probarla....
pues al principio estupendo.....
pero maldita la hora ..........cuando freno .....................

mecago en mis muelas careas....

otra vez el maldito ruido... sera posible.............

ahora tengo una duda que quizas eso sea ,,,,tengo la mosca detras de la oreja.
alguien me podria poner una imagen de las pastillas que tiene que llevar mi moto

pues estoy pensando que lo unico que puede ser .. es que las pastillas no sean las que tendria que llevar

alguien podria ponerme una foto de las pastillas q
 
mi hierro es...

una fat boy del 2001.

en los papeles pones FLS y es importada de EEUU
vamos que lleva el tipico

1HD..

GRACIAS
 
Joder companero, vaya tela.... has mirado que las pastillas esten bien orientadas? Tienen un lado plano y uno con un corte, el plano dbe ir hacia la parte delantera digamos, y la del corte por la parte que entra el disco ala pinza. Mira un brico que hice yo hace poco, tu moto lleva la misma pinza que mi ultra detras. La ref de las pastillas en brembo es 07hd16sp. Lo de sp es sinteredposteriori.... habras puesto pastillas delanteras? Brembo tiene una ref para las traseras y otras para las delanteras, no se bien la diferencia pero a simple vista el color del material era diferente....
El soporte de la pinza al chasis por delante, el que encaja en la pestaña del basculante, lleva un tope de goma para agarrar a la pinza, lo llevas?
 
Atrás
Arriba