Escapes sin sonda lambda, y algún vídeo recomendado para cambiar manillar?

Victarion

FH SUPPORTER
Buenas y birras, me he pillado unos Short Shots que estaban montados en una SB 2010 para la mía que es 2013 y no llevan los orificios para la sonda lambda. El tema es que llevo dos día buscando por el foro si hay algún problema y por lo que he podido entender, no pasa nada si montas centralita y las anulas, me equivoco?

Y de paso a ver si alguien me recomienda algún video donde le cambien el manillar a alguna Dyna que no he tenido narices a encontrarlo.

Gracias!!!

:beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
No entiendo mucho del tema, pero si estaban montados en una del 2010 sin enchufarle las sondas lambda aun teniéndolas, supongo que en la tuya también valdrá.
 
Es que hasta el 2012 los hacían sin sonda, y que a partir de 2013 los hacen con ella, supongo que tienes razón en que si el los llevaba no creo que haya problema, pero como no tengo ni p... idea, antes de liarla... Se que hay quien le ha hecho los agujeros para ella, pero ayer el mecánico que le pregunte me dijo que eso es un ñapa. Si se pueden anular estas con la centralita para que perforar los tubos???
 
Entonces creo que voy a pasar de que me los taladren, a ver si me los van a joder :cachondon:. Respecto a lo del manillar, si me dijeseis si hay algún post o video explicando como se hace lo del cableado y demás, porque soy un poco torpe y tengo sangre en los ojos de buscar :partiendose_de_risa
 
Como que a partir del 2013?? Mi V&H Short Shots los tengo desde principios de 2012 y ya venían con las sondas desde tiempo atras. De hecho yo las tengo conectadas a la Nigth que es del 2008. Por cierto los tubos ni se te ocurra perforarlos.
 
En la página de v&h en las dyna hasta 2011 los hacían sin sonda, y los 2012 a 2014 con ella, al descargar los PDF se ve que unos tienen los agujeros y otros no. No me había explicado bien antes. Y no los voy a perforar y menos yo q soy un zarpas jajja
 
Perdon por meterme pero las sondas las puedes anular asi sin mas ? como se hace si no es mucha molestia...salu2 y gracias de antemano...
 
Según me ha explicado un mecánico(yo no tengo ni idea) al meter la centralita nueva puedes anularlas para que no te aparezca el chivato en el cuadro como que algo no va bien. Pero para esto tienes que poner el mapa específico porque la moto deja de recibir información. O eso he entendido yo.
 
El Manillar....................

No sé que hay que pensar..................coges el nuevo, lo pones donde el viejo, montas piñas y si los cables llegan damos saltos de alegría y si no lo hacen o los quieres meter por dentro del manillar (los eléctricos, claro) pues es mucho mas entretenido y te tendrá la mente despierta y los ojos como platos. Pero mejorarás tu autoestima y a la par aprenderás cosas que nunca imaginaste que podrías conseguir. Te reforzará tus conocimientos sobre la estética (organizar los cables eléctricos y enrutar los mecánicos es un arte).

Sobre qué te embarga la duda? donde lo ves complicado? dinos tus miedos y te ayudamos, seguro que lo consigues, y con lo que te ahorres nos invitas a una birra cuando nos veamos.
 
En la página de v&h en las dyna hasta 2011 los hacían sin sonda, y los 2012 a 2014 con ella, al descargar los PDF se ve que unos tienen los agujeros y otros no. No me había explicado bien antes. Y no los voy a perforar y menos yo q soy un zarpas jajja

Para nada, revisa bien la pagina de V&H. A partir del 2006 todos son con orificio para lambda, la diferencia es que hasta el 2011 son de 18 mm y a partir de 2012 de 12 mm, ya que en ese año cambiaron el tipo de sonda.
Los que no llevan orificios son los especificos para modelos del 91 al 05.
De todas maneras lo puedes usar sin sonda, basta que pongas al reprogramar el AFR en 14,5 en vez de 14,6 para anular el bucle cerrado.
Pero como bien te han indicado perderas capacidad de autoajuste y el mapa que metas deberá estar muy bien afinado, además pierdes la opción de autotune.
 
El Manillar....................

No sé que hay que pensar..................coges el nuevo, lo pones donde el viejo, montas piñas y si los cables llegan damos saltos de alegría y si no lo hacen o los quieres meter por dentro del manillar (los eléctricos, claro) pues es mucho mas entretenido y te tendrá la mente despierta y los ojos como platos. Pero mejorarás tu autoestima y a la par aprenderás cosas que nunca imaginaste que podrías conseguir. Te reforzará tus conocimientos sobre la estética (organizar los cables eléctricos y enrutar los mecánicos es un arte).

Sobre qué te embarga la duda? donde lo ves complicado? dinos tus miedos y te ayudamos, seguro que lo consigues, y con lo que te ahorres nos invitas a una birra cuando nos veamos.

Jajaj que fácil me lo has pintado, la verdad es que a lo mejor le doy demasiadas vueltas al tiesto. Más que nada es porque quiero meter los cables por dentro y no se muy bien donde está el conector principal, creo que debajo del depósito. Lo que no quiero liarla porque la moto está en garantía y luego las marcas se hacen los longanizas con ella como tengas algún problema. Por eso era lo de si había algún video o tutorial rulando. Gracias y birras :beer2::beer2::beer2:
 
Última edición:
Hombre, si la medida es buena y no hay que alargar, quizás lo mas complicado sea desmontar los conectores (van 2 uno por cada piña) para pasar los hilos por dentro y volverlos a montar una vez llegues debajo del depósito, que es adonde van todos de copas.
Los agujeros en el manillar hay que situarlos correctamente porque no podrás girar mucho ángulo las piñas. E igualmente el de salida para que no salgan los cables con tendencia a ira hacia adelante o hacia atrás.
Los cables mecánicos son otra historia. Si no tienes que cambiarlos porque la distancia es buena, probablemente haya que enrutarlos por otro camino que no es el actual para que no se doblen o parezca que lleva un recorrido antinatural. Recuerda que los cables cuanto mas rectos vayan, mejor. Cualquier curva implica roce y cuanto mas roce mas se gasta y mas cuesta hacerlo deslizar.

Ya te digo que si la longitud es buena y no hay que alargar (o sustituir en caso de los mecánicos), es bastante fácil el cambio si te lo tomas con calma y relajado para hacer las cosas bien. Tapa el depósito bien para que no se raye, en fin, las medidas que hay que tomar para que no le pase nada al hierrito.
Y si la longitud no nos ayuda y hay que alargar los cables, pues es mas complicado pero tampoco es el fin del mundo. Compras los mecánicos de la distancia que necesitas y se sueldan cables del mismo grosor en los eléctricos para alargarlos. Cualquiera que se maneje un poco con el soldador sabrá hacerlo y aislarlos.

Y ya sabes....el foro está lleno de ayuda.
 
Para nada, revisa bien la pagina de V&H. A partir del 2006 todos son con orificio para lambda, la diferencia es que hasta el 2011 son de 18 mm y a partir de 2012 de 12 mm, ya que en ese año cambiaron el tipo de sonda.
Los que no llevan orificios son los especificos para modelos del 91 al 05.
De todas maneras lo puedes usar sin sonda, basta que pongas al reprogramar el AFR en 14,5 en vez de 14,6 para anular el bucle cerrado.
Pero como bien te han indicado perderas capacidad de autoajuste y el mapa que metas deberá estar muy bien afinado, además pierdes la opción de autotune.

Tienes razón gnomin, es que me mandó unas fotos en anterior dueño y no se apreciaba bien pero si que tienen para sonda, me llegaron ayer. El lío fue mi inglés y que pregunte en una web por si sería compatibles y me dijeron que había escapes importados de usa que venían sin ellos y que la gente los taladraba, de hecho he visto otra web donde pone que tienen un taller amigo que hacen este trabajo. Pero ya está todo claro.
 
Los cables no creo que tenga problema de longitud, porque voy a sustituir el origina por un t-bar sin torretas, pero que es unos 5 cm más bajo, lo que más me raya es el cableado del conector principal, pero le haré unas cuantas fotos para que no me lie. Muchas gracias y birras :beer2::beer2::beer2:
 
Hombre, si la medida es buena y no hay que alargar, quizás lo mas complicado sea desmontar los conectores (van 2 uno por cada piña) para pasar los hilos por dentro y volverlos a montar una vez llegues debajo del depósito, que es adonde van todos de copas.
Los agujeros en el manillar hay que situarlos correctamente porque no podrás girar mucho ángulo las piñas. E igualmente el de salida para que no salgan los cables con tendencia a ira hacia adelante o hacia atrás.
Los cables mecánicos son otra historia. Si no tienes que cambiarlos porque la distancia es buena, probablemente haya que enrutarlos por otro camino que no es el actual para que no se doblen o parezca que lleva un recorrido antinatural. Recuerda que los cables cuanto mas rectos vayan, mejor. Cualquier curva implica roce y cuanto mas roce mas se gasta y mas cuesta hacerlo deslizar.

Ya te digo que si la longitud es buena y no hay que alargar (o sustituir en caso de los mecánicos), es bastante fácil el cambio si te lo tomas con calma y relajado para hacer las cosas bien. Tapa el depósito bien para que no se raye, en fin, las medidas que hay que tomar para que no le pase nada al hierrito.
Y si la longitud no nos ayuda y hay que alargar los cables, pues es mas complicado pero tampoco es el fin del mundo. Compras los mecánicos de la distancia que necesitas y se sueldan cables del mismo grosor en los eléctricos para alargarlos. Cualquiera que se maneje un poco con el soldador sabrá hacerlo y aislarlos.

Y ya sabes....el foro está lleno de ayuda.

Los cables no creo que tenga problema de longitud, porque voy a sustituir el origina por un t-bar sin torretas, pero que es unos 5 cm más bajo, lo que más me raya es el cableado del conector principal, pero le haré unas cuantas fotos para que no me lie. Muchas gracias y birras :beer2::beer2::beer2:
 
Atrás
Arriba