Cambiar Aceite sin desmontar horquillas

fxmain123

Well-Known Member
Hola, estoy en un proyecto de mejora de la suspension delantera de la Sporster, y a parte de los muelles quiero cambiar el aceite. La pregunta es:

Puedo vaciar el aceite de las horquillas sin desmontarla de la rueda y las tijas??? Vamos absorbiendo el aceite como hacen en algunos sitios de cambio de aceite de coche??

Es que desmontar toda la horquilla, rueda, freno y demas da mucho palo, mejor si se pudiera bombear de algun modo

Asias y Birras
 
Hola tio! para sacar el aceite tienes un tornillo de estrella en la base de cada botella, por ahi puedes y en teoria debes drenarlo... un saludo... Para echarlo, pues desmontar el tornillo superior... ojo con el que sale disparado... pon la mano encima.

unas birras!
 
pero que quieres hacer? cambiar sólo aceite o desmontar todo para cambiar los muelles???? Para el aceite no tienes que desmontar nada de la moto, sólo lo que te dice Akunosh.
 
Hola tio! para sacar el aceite tienes un tornillo de estrella en la base de cada botella, por ahi puedes y en teoria debes drenarlo... un saludo... Para echarlo, pues desmontar el tornillo superior... ojo con el que sale disparado... pon la mano encima.

unas birras!
En la Forty no es asi, se drena en la parte de debajo de la botella, por en los agujeros donde va el eje, hay un Allen metrico en cada botella, se afloja sin soltarlo y por ahi sale el aceite. Hay que subir y bajar la botella varias veces para que drene todo el aceite, todo esto como es logico con la moto suspendida en un elevador.
Yo puse un SAE 15, pero recomiendo minimo poner un 30.
 
Muchas gracias a todos!!!!

Asi es mucho mas sencillo (cambiare tambien los muelles por Hagon, pero eso lo hare destapando la horquilla por arriba)

Repito las gracias y cervezas



P.D. Veo que existe el Service Manual en castellano, yo lo tengo en ingles. Si pudierais poner el link ya lo bordais.:cachondon:
 
Última edición:
Prueba bien los Hagon, yo puse unos y los tuve que quitar de lo blandos que eran, los de serie me van muchisimo mejor.
Yo tengo el manual en pdf, si me dejas un email te lo envio.
Salud
 
Yo le puse Hagon a mi Sportster y como tenía los de serie hechos mierda el cambio fue importante pero al poco ya los notaba algo blandos. Te recomiendo que les pongas unos casquillos que hagan de precarga. Por lo menos en mi caso, una Sportster Custom del 2004, los muelles de serie eran unos 2,5cm más largos que los hagon. Los hagon lo compensaban por ser más duros pero ya te digo al poco ya se notaban blandos por eso que necesiten de la precarga.

Salut
 
Los hagon por otros colegas si le metes el sae30 van bien. Yo con los progressive y sae 15 estoy contento. pdfmotomanual compañero, ahi lo puedes descargar.
 
Atrás
Arriba