Correas para Harley

VR1000

Well-Known Member
Estoy modificando una Fat boy y necesitaré correas "especiales" en lo que se refiere a largo/ancho y número de dientes. ¿Sabéis de algún fabricante que venda diferentes tamaños de manera standard o alguna empresa que las fabrique a medida?


Gracias
 
Prueba cualquier distribuidor de GATES. Yo opto siempre por la Polychain Carbon GTII. También puedes optar por la GATES de toda la vida pero la GTII aguantan mucho más! Las distingues enseguida porque los dientes son de color azul. Dicho esto, ten en cuenta que no hay de TODAS las medidas y los saltos de una medida a otra son importantes y te puedes llevar un buen chasco en tu proyecto (a mi ya me ha pasado) y verte in posibilidad de montar una correa buena
 
Guillermo, acabo de leer tu respuesta. Me ha pasado justo lo que preveías, necesito dos correas (66 dientes y 106 dientes x 20 mm de ancho) y no tengo narices a encontrarlas. Ayer estúve en Gates, la fábrica de Balsareny, mirando de encontrar solución.

Una alternativa es "empalmar" a medida: Courroie dentée, poulie et bande transporteuse | Tanals, pero no me acaba de hacer gracia.

A ver si alguien puede ayudarme, necesito dos correas, una de 66 dientes y otra de 106, ambas de 20mm de ancho y reforzadas por dentro como las actuales de Harley. No quiero creerme que en España nadie dé solución a estas cosas...

Gracias a todos
 
VR1000 esto es un tema delicado. Te agradezco el link porque me interesa mucho el tema y es la primera vez que veo que se vendan correas de este tipo. Me habría ayudado y mucho en un proyecto anterior.

No indicas el paso de la correa (por decirlo rápido, la distancia en mm entre diente y diente), algo esencial y asumiré que es de 14mm ni el perfil que también asumiremos será un HTD. Mira este link: http://www.gates.com/catalogs/file_...atalogs&requesting=ptcatalog&location_id=2999

Ahí encontrarás practiramente todos los tamaños de correas que gates fabrica en sus distintas especificaciones dependiendo del uso que le vas a dar. Pero me temo que las noticias no serán muy buenas visto los dientes que necesitas,

Yo compro siempre en BRAMER Brammer - Inicio (antes rodamientos USA) y tienen oficinas en varios puntos de España. Trabajan muy bien y te sabrán asesoras sobre lo que puedas necesitar.

Como punto curioso, los diseños de tracción muchas veces están realizados usando como punto de partida los elementos disponibles así evitas tener necesidad, por ejemplo, de una corre HTD 14mm de 102 dientes cuando el estandar es 100 dientes y el siguiente 110.
 
Atrás
Arriba