Otra vez el embrague?

No soy ningún gurú, pero el embrague tiene poco donde rascar. Serán los muelles?? por decir algo a ver si os doy ideas.
 
Si, esque el problema es que se les pusimos los barnet a finales de agosto y no tienen kilometros
Por cierto esta tarde estuve en el taller, los discos estan bien.
Cambiamos los discos, solo los discos ¿la membrana vale igual? (creo que se llama así) o necesita una membrana especifica de barnett?

Lo que he leído por la red es que puedes cambiar la "membrana" para hacer el embrague mas duro, mas brusco, para meter mas caña, pero la maneta también irá mas dura. También te avisan en muchos bricos y en el manual de taller, de que se estropea fácil si aprietas mucho el extractor, si la chafaron con el extractor y se jodió haría menos fuerza y te podría pasar eso. Como dice FXSTC95, podrían ser los muelles, o como dicen otros la membrana, o como dice el manual de taller "resorte de diafragma".
 
Última edición por un moderador:
El lunes paado estuve en el taller, el mecánico habló con personal de Barnet, le recomendó un tipo de aceite diferente: especial para cambios automaticos.
vi como hizo el ajuste:
giro hacia la derecha del empujador, quitar un cuarto de vuelta, tensar cable de embrague.
Salí del taller, me fuí a la autovía y despues de hacer unos 20 kilometros +- a 140 - 150 lo he notado perfecto
El tema será cuando salga en alguna ruta más larga, veremos que tal.
Pienso, que ahora si está hecho el ajuste tal y como habeis dicho y que era ese el problema. Si hay alguna novedad, os lo diré
Saludos
 
pues lo que dice trasto puede ser, el plato de presión es muy muy sensible (según he leido en yankeelandia) con un apriete excesivo se pone "plano" y ya no hace su función.. Pero claro, un plato de esos no es barato que digamos, y no creo que haya por ahí quién te lo preste...jajaja Respecto al aceite, no creo que deba influir, el harley es el que trae y teoricamente no debería dar problemas no? De caja de cambios te han recomendado en barnett? con lo sensibles que son esos aceites que hay 500mil tipos... no sé pienso que es mas de otra cosa que del aceite
 
Creo que tenías el embrague mal ajustado.

Por lo que explicaste, el mecánico apretaba el eje del embrague hacia la izquierda "hasta que hacía tope". En el manual, pone que hay que apretarlo hasta que "encuentres alguna resistencia". Cuando encuentras resistencia, es que el eje está empezando a separar los discos presionando el muelle, por eso una vez empieza a separarlos, debes aflojar 1/4 de vuelta para que el eje deje totalmente de separar los discos. Lo dejas en el punto en que si siguie girando, empezará a separar los discos, ni antes ni después, porque a partir de ese momento el giro lo provocará la leva del embrague cuando el cable tire de ella.

Si el eje está demasiado apretado, ya está separando los discos aunque la maneta esté en reposo. El embrague resbalará aunque no aprietes la maneta.

Si el eje está demasiado flojo, cuando aprietes la maneta la leva no lo girará lo suficiente para separar los discos, con lo cual no desembragarás del todo, el cambio irá duro, y los discos sufrirán.

Por eso es importante ajustar el embrague antes de tensar el cable. Yo lo hago siempre que hay que cambiar el aceite del embrague, cada 16.000 Km, porque como alguien ha dicho no creo que se desajuste frecuentemente. El único motivo puede ser el desgaste de los discos y su "adelgazamiento", lo que varía el punto de desembrague. Eso no ocurre cada día, claro.

En cuanto al "muelle diafragma", yo llevo el de serie con los discos Barnett de kevlar y es suficiente. No por llevar los discos de kevlar el muelle debe hacer más presión ni el embrague soporta más esfuerzo, porque la potencia y el par del motor es la misma. Ese muelle reforzado está indicado para motores potenciados o pasados a 1200, en el caso de los 883. El inconveniente que tiene es que endurece la maneta cosa mala.

En nuestro caso, que sólo cambiamos el embrague sin tocar el motor, no hay que hacer nada con el muelle diafragma.
 
Muchas gracias
creo que efectivamente estaba mal regulado, Ahora a esperar a hacer una ruta larga y probarlo
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos
Saludos
 
Yo no descartaría que los discos estén gastados. Por muy nuevos que sean, si al principio el ajuste no era el correcto el disco puede ir sufriendo aunque tú no te des cuenta. Puede que los pocos cientos de kms que hayas hecho, los hayas hecho con el embrague patinando levemente. Ahora te lo aprieta un poquito, funciona pero el daño está hecho.
No sé, creo que podría pasar.
 
Es otra posibilidad consecuencia de llevar el embrague mal ajustado pero... confiemos en que no haya dado tiempo...:lengua_fuera:
 
El lunes paado estuve en el taller, el mecánico habló con personal de Barnet, le recomendó un tipo de aceite diferente: especial para cambios automaticos.
vi como hizo el ajuste:
giro hacia la derecha del empujador, quitar un cuarto de vuelta, tensar cable de embrague.
Salí del taller, me fuí a la autovía y despues de hacer unos 20 kilometros +- a 140 - 150 lo he notado perfecto
El tema será cuando salga en alguna ruta más larga, veremos que tal.
Pienso, que ahora si está hecho el ajuste tal y como habeis dicho y que era ese el problema. Si hay alguna novedad, os lo diré
Saludos
en concreto que aceite te recomendaron los de barnett, me es interesante he visto en varios port en los USA donde usan aceites para transmisiones atomaticas
 
Pierde el mecánico fue el q habló con ellos pero no me ha dicho marcas, sólo q fuese un aceite para cambios automáticos, no se la marca q ha puesto
Saludos

enviado desde Xperia U con Tapatalk 2
 
Salu2 y birras para todos!!!!!!

He leído de casi todo sobre embragues en el foro, pero en ninguno encuentro respuesta para lo que pasa en mi Nightster.

Cambié los discos de embrague hace menos de un año y desde entonces, en contadas ocasiones parece como si me patinara el embrague cuando estoy en una subida y cambio a una velocidad mas alta. Y, también a veces, cuando salgo de parado en cuesta arriba. En el taller me han dicho que el embrague está bien tensado y lo han revisado y está todo bien. Pero a mi me parece que ese ruido, como si patinara, como un silbido largo, no es un ruido normal.

¿Alguien sabe que puede pasar? A lo mejor no es el embrague??

Agradeceré con unas birras vuestras respuestas, ya que el "sonido" en cuestión me trae de cabeza...

Salu2!!!!
 
Pues más o menos es lo q me ha pasado a mi. Em principio dos cosas el ajuste delembrague (quitando el famoso cuarto de vuelta) y el tema del aceite, a mi me lo ha solucionado coño el aceite qje he comentado antes. Hablo coño barnett y le comentó lo del aceite para cambio automático. Dile q hable con el fabricante del embrague, y ver q tipo de aceite le recomienda.
Es lo que te puedo decir por mi experiencia q por lo q veo es parecido a lo que te está ocurriendo
Saludos
enviado desde Xperia U con Tapatalk 2
 
jajajaaja el aceite de coño fx, no lo conoces? el mejor para el embrague, y para los empujadores...api sg del auténtico... jajajajajajaja
 
Lo del tensado del embrague, lo tenía descartado, aunque la verdad, que cuando tensé más el embrague me lo hace mucho menos, pero en alguna ocasión vuelve a pasar. Y lo del aceite, puede ser, pero me pusieron los discos nuevos en el concesionario oficial... que coño de aceite le ponen??? Será el aceite como tú dices.

Lo comentaré en el taller a ver si es como tú dices.


Gracias y tomaremos unas birras por Salamanca!!!
 
Albense, por lo que has leido, imagino que ya sabes que el embrague tiene dos ajustes: el de la leva que actua sobre los discos, y luego el del cable. Tienen que hacerse los dos, primero la leva y luego el cable, para que quede bien ajustado.

Luego el tema del aceite, que tiene que ser compatible con embragues húmedos. Los únicos que han comprobado eso son los japoneses (que son los que construyen la mayoría de las motos) y la norma que lo certifica es la JASO-MA (1 ó 2, mejor la 2). Si cumple esa norma, te aseguras de que el aceite no lleva aditivos anti-fricción que hagan patinar el embrague.

Si los discos son nuevos, alguna de estas tres cosas no está correcta.
 
Esto no lo había leido nunca, la verdad. :timido:


perdon, el teclado del movil me ha jugado una mala pasada:
cuando digo:

quote_icon.png
Iniciado por JF5172
solucionado coño el aceite qje he comentado antes. Hablo coño barnett



Esto no lo había leido nunca, la verdad. :timido:


He querido decir: solucionado con el aceite que he comentado antes. Habló con barnett

Disculpas por no haberme dado cuenta
Saludos
 
teniendo en cuenta lo poco que se frie debido a que no recibe calor suficiente y que podeis cambiarlo cuando toque el cambio de aceite motor, por que no poneis el aceite de primaria de harley y os evitais equivocaros? Supongo que es una mierda de aceite, pero viene con la cantidad justa y cada vez que lo cambio me sale completamente limpio (antes de que llegue a 8.000km) junto con el aceite motor....
 
Atrás
Arriba