A TOCAR LOS ESCAPES

IVAN76

Well-Known Member
He llevado mi fat al conce para la 1ª revision.Hasta hay todo bien. (Fat 2007 TC96B).
Le he comentado al mecanico que me la ha recepcionado si se le puede hacer algo a los escapes para que suene a Harley, no a mi vecina fregando los platos.
He preguntado si es porque tiene algun filtro o puro o algo dentro por lo que suena tan flojo, imaginando que seria por algun tema de homologacion en Europa o algo parecido.
La contestacion del mecanico ha sido que le iba a hacer un taladro en la pieza interior para que suene un poco más.
Me he quedao flipao :shock: , preguntandome a que se estara refiriendo este hombre pero como les pienso meter mano, pues por probar no me importa.

PREGUNTAS: Que le ira a hacer este hombre a los escapes? :?:
Que llevan por dentro?
Si los desmonto y los destripo a partir de donde esta la sonda landa, jodere el mapa de inyeccion-encendido?
Habra que remapear?
Corto directamente los escapes a la altura de los colectores y asi reviento los platos de mi vecina para que no los friegue más? :mrblue: :mrblue:
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

NO NO!! directamente no los toques, que a este le van a echar de la ITV jajajajja

Cómprate unos escapes guapos y guarda estos pa cuando vuelvas, que ese mecánico ya no estará :mrorange:
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

remapeado de inyeccion, filtro adecuado (P.Ejem Kit de S.E) y escapes nuevos, o colas, o completos. Al mecanico espera que se le pase la cogorza.
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

Ivan, me adhiero a la opinión de Crowley.

Puedes cambiarlos por unos V&H o S&S, que van muy bien y suenan de cojones :up: (pide que te recomienden los profes)

Pero si quieres mantener la garantía oficial, cambialos por unos Screamin' Eagle. Las referencias que le van a tu moto son 80496-07 (Slash Out) y 80497-07 (Slash Down), ambos suenan igual (DE LA OSTIA), pero a mi personalmente me gustan los Slash Down (se ve menos la suciedad :wink: )

Compralos en USA, en www.lshd.com o por Ebay (tranqui que te echaremos una mano, yo me comprometo) :up:
Para instalarlos es necesario comprar unas abrazaderas (ref# 65283-94), cuestan $14 las dos (unos 10€). Yo te recomiendo que las compres en el conce (para que no se mosquéen) y que te los instalen allí, así de paso te dirán si es necesario remapear (que yo me hago un líio... :neutral: ) y de paso, como los que urgan son ellos...¡garantía intacta! :wink:

Miratelos en la página de HD USA :book:

http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

¡Me olvidaba de hacer una pregunta! :oops:

En un motor EFI:
Si solo se cambian escapes (colas), ¿hay que remapear la centralita?

A ver si me aclaro, o estoy confundío :roll: :

Colas SE (o S&S) + Filtro SE Stage I => Reampear
Solo filtro SE stage I => Remapear
Solo colas => ¿?
 
Re: Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

[quote user="tazman" post="9727"]Para instalarlos es necesario comprar unas abrazaderas (ref# 65283-94), cuestan $14 las dos (unos 10€). Yo te recomiendo que las compres en el conce (para que no se mosquéen) y que te los instalen allí, así de paso te dirán si es necesario remapear (que yo me hago un líio... :neutral: ) y de paso, como los que urgan son ellos...¡garantía intacta! :wink:[/quote]

Si te ponen ellos las abrazaderas te costarán 30 leuros de bellón. Sabes que? que se mosqueen :mrgreen: Ya les estás pagando a 50€ la mano de obra.

[quote user="tazman" post="9727"]
A ver si me aclaro, o estoy confundío :

Colas SE (o S&S) + Filtro SE Stage I => Reampear
Solo filtro SE stage I => Remapear
Solo colas => ¿? [/quote]

Exacto, pero lo de los escapes depende, si son tubarros abiertos seguramente tengas que remapear, pero por ejemplo con los Screamin Eagle SP no tienes que remapear si no cambias filtro, y seguramente tampoco con los S$S, V&H, SE II.....
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

Oye Crowley, pues te voy a decir algo sobre las abrazaderas y que no te parezca mal :mad: ......¡QUE TIENES RAZÓN! :lol: :lol: :lol:

¡Que cojones! ¡Cuanto más se pueda pillar en USA mejor!
Acabo de mirar la factura de cuando los instalé yo y...¡48 pavos de mano de obra! ¡Tarifa de Ingeniero Aeronáutico! :shock:
La verdad es que no aparecen cobradas las abrazaderas, no se si os SEII no las necesitan o reutilizaron las de origen (no se si se puede :neutral: )

De todos modos, me alegro de que mis conocimientos vayan aumentando, ya me va quedando claro lo del remapeo :nerd:
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

Recomiendan ponerlas nuevas con el cambio de escapes. Yo pillé los Screamin en Wisconsin (ya ves tu, como el que va a la frutería) y olvidé pedir las abrazaderas. Reutilicé las viejas medio oxidás y no abrazaban una M porque se me deformaron al quitarlas (bruto que soy), y tuve que comprarlas aquí.

Palo que te crió. :roll:

Como puedes deducir los puse yo mismo, mi moto ya no estába en garantía.
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

tendrían que abrirlos, prepararlos y volver a cerrarlos. Como regla general no debería de afectar al mapa de inyección por si mismo. Pero ojito como te los taladren puedes perforar el escape por la carcasa exterior, pues lleva unas laminillas hacia abajo precisamente para que cuando metan la broca esta tienda hacia abajo. QUE ESTOS YANKIS NO SON TONTO. de todas formas un dinojet podría arreglar el problema sin tener que cambia el dichoso mapa que vale como 300 aurelios, y cualquier nueva modificación a hacer cambios. YO TENGO UNA ROAD KING 04 CON scream eagle 2 e hipercharger sin cambiar el mapa de inyección. A LOS ESCAPES ESTAN MUY MUY MODIFICADOS. rafagaasssssssssssssssssssssssssssssss Y bIRRASSSSSSSSSSSSSSSSSS DESDE MIJAS
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

Ok.
Ya os contare lo que me han hecho el viernes cuando recoja la moto.
Oye Tazman por cuanto salen los escapes?, y una pregunta:
Me imagio que a los SE o V&H se les podra instalar la sonda landa, no?.
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

Perdonad, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

Los escapes unos $300 y el envío unos $80, con el descuento de algunas webs se te quedarían en 240/250 + 80 dolares, que serán como 230€
En el conce cuestan alrrededor de 500€!! :blink2:

AH! Y ojo a donde los pides, asegurate de que te los envíen por USPS (United States Postal Service) que así te libras de pagar en la aduana.

Si el envío es por UPS o por DHL, como son empresas privadas de mensajería, lo pasan todo por aduanas, con lo cual, pagarías aranceles+iva cuando lleguen a España, que serían otros 50€. Aprovechate de los que ya hemos metido la pata :wink:
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

TAZMAN please. Manda enlaces donde compras en EEUU, por lo que comentas de las empresas de mensajerias e impuestos. Sería muy interesante para los que aún no hemos empezados a comprar por esas tierras: Rafagassssssssssssssssssssssssssssssssssss y Birrassssssssssssssssssssss a todos.
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

Mirarsus el post que escibió el maestro CROWLEY :smartass:
http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=1290

Yo lo compro casi todo allí o por Ebay :up:

De todos modos, si alguien tiene una Softail de '07 o '08 con escapes escalonados "Shorty Dual" (no paralelos) y está interesado en unos Screamin' Eagle, que se mire el anuncio que he puesto en compra-venta... :roll:

Esto es publicidad directa... :roll: ...jejeje...
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

Muy básicamente, la centralita lleva cargado un mapa (mejor dicho varias tablas) que definen la cantidad de gasolina que debe inyectar y cuanto debe avanzar el encendido dependiendo de los datos que recibe de los sensores.

Si modificas el filtro y escapes estás modificando la cantidad de aire que absorbe y desaloja el motor, y hay que adecuar el mapa de inyección para que se mantengan los porcentajes de aire/gasolina para cualquier régimen de motor, osea que se debe inyectar mas gasolina cuanto mas aire es capaz de absorber el cilindro.

En el concesionario sustituyen el mapa que está cargado en la centralita (remapéo) y se pierde el mapa anterior, y solo tienen ellos el programa de el software, por cualquier modificación te cobran por la licencia de uso.

Si montas un módulo como el power commander sustituyes la centralita por otra que puedes modificar tu mismo o cargar mapas predefinidos sin modificar la del módulo de inyección (bueno, mejor dicho la intercalas y se modifica la señal que envia esta al módulo de inyección). Siempre tendrás en mapa original si desconectas el Power Commander y reconectas la centralita original.

Esta es una de las tablas de el Power Commander, la que define la cantidad de gasolina a inyectar dependiendo de las revoluciones de el motor y la posición del acelerador. La puedes modificar tu mismo (si sabes) cargando el programa en el PC

Twin_Tuner2.gif
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

:eek: ¿Y que peli dices que se puede bajar con ese programa?, uffff, creo que eso lo veo a años luz de poder hacerlo yo.
Necesitare la ayuda de los profes :nerd:
 
Respuesta: A TOCAR LOS ESCAPES

Primero de todo que no por cambiar escapes te vas a quedar sin garantia, al menos no ha sido mi caso y los cambie completos.

Segundo, que para remapear una EFI en un inyectado, no hace falta que sepas hacerlo tu, ya que normalmente cada modelo lleva su software predefinido, o te lo hace un profesional, y no todo es irse a un Powercommander, hay cartuchos o descargas de un solo uso que te seran mas que de sobra para recalibrar tu escape. A no ser que seas de los que cambia de escape cada dos meses, claro.
 
Atrás
Arriba