Impresiones casco Davida Speedster modelo Houston

Xibalba

Member
Davida Speedster(no homologado), modelo Houston.

Impresiones:Al precio que me costó (300 euros) cuanto menos esperaba que hiciera honor a la fama que le precede.A 120km/h no se mueve,a 140km/h notas que evidentemente el aire tira del casco,pero absolutamente ningun movimiento de bandeo,rollo vela,que produce que la cabeza se mueva como una coctelera.Cuando he girado la cabeza hacia derecha o izquierda, ha permanecido en su sitio.A esas velocidades. y realizando ese movimiento, el bandit parece que vaya a salir volando,y con el integral(harley raceway)ese movimiento produce mucha resistencia al viento y no es grato(al fin y al cabo es un AGV de gama baja con pegatinas).

Estéticamente pensaba que iba a quedar como un badit,pero es ligeramente más alto.En absoluto hace cabezón,para nada,queda impresionante.Para mí es un valor añadido,ya que da más el pego en cuanto a dimensiones para evitar el ojo de un policia avezado.

En calidad de construcción,un 10.Golpear el bandit con los nudillos y luego golpear este y te das cuenta de la calidad del material.Los acabado de cuero de lujo.Ahora el interior de cuero lo agradezco,ya que produce un calorcito agradable en estos primeros días de Octubre.Ya veremos en el verano profundo.

Espero que os haya servido esta info para algo.Preguntas bienvenidas.Ante la dificultad de ver estos cascos en vivo,si alguien tiene mucho interés que se pase por mi barrio y se lo enseño.De buen rollo.

No se cómo insertar imágenes de mi cámara en este foro,solo las que encuentro en la red,no puedo colgar ninguna:timido:
 
La verdad es que estaba loco por los speedster, compré uno en negro mate, la calidad y el aspecto inmejorable. Lo que me tiró para atrás es que el tamaño es mayor que un bandit, me lo notaba sobre todo con el casco puesto, y lo vendí aquí en el foro.
Soy un maniático con la chorrada del tamaño del casco
 
Si,tienes razón.El Bandit que yo tengo es el plateado con la estrella en negro y es más pequeño que el speedster.El speedster queda a medio camino entre el bandit y un homologado,pero más estrecho por los lados,por decirlo de alguna manera.Yo vendí un bell rt por hacerme parecer un auténtico chupa chup, pero con el Davida no tengo esa impresión en absoluto.
Te entiendo perfectamente con lo del tamaño del casco,también soy muy puntilloso con el tema.
Esto es lo de siempre,a probarlos antes por mucho que podamos leer.
 
Buenas a ambos,

Deciros que yo también vengo del Bandit. Tras mucho tiempo de directamente "quitármelo" hacia atrás para que se apoye tan solo en la nuca cuando iba a mas de 100, llegué a la conclusión que aquello tenía que cambiar. Evidentemente con la premisa del tamaño: no quería parecer un chupachup. Además, en Barcelona ya hay casos de multas (3 puntos de carnet y varios cietnos de €) por llevar casco no homologado así que me iba a costar encontrar algo que se adecuara a todas las condiciones a la vez.

Pasé por un Blauer primero. Es relativamente cómodo: su interior, a pesar de ser buenísimo, te clava las costuras de mala manera. A pesar de aguantar bien el primer tiempo a velocidades de 120-130, los interiores de los cascos se dan de si. Así que al final a partir de 110 la cosa ya empezaba a moverse.

Aunque es de los más reducidos, tampoco lo era tanto. Y al cabo de un año seguí buscando. Encontré un modelo DMD extremadamente pequeño muy poco más que el bandit. Justo cuando lo iba a comprar, me topé con un Caberg y boilá. Es ALGO más grande que el DMD (muy poco) pero infinitamente más cómodo. Con la talla adecuada, llevo prácticamente 6 meses con él y continua aguantando perfectamente a altas (130) velocidades. Incluso en achuchones de 160 aguanta perfectamente pero deja de ser cómodo.

Si os interesa os paso el nombre de ambos modelos aunque si entráis en las webs de ambas marcas, los encontraréis rápidamente.

Por cierto, el DMD suele estar a 110€ mientras que el Caberg yo lo encontré por 140 pero creo recordar que estan más cerca de los 180.
 
Atrás
Arriba