Dudas Desmontaje Rueda Trasera

Imagino que llego tarde pero me ha sido imposible antes. Lo siento.

Par de apriete de la tuerca trasera: 20-27 N-m (15-20 lb-pie) para RK 08 según libro de taller
 
[quote user="Fiquin" post="87708"]Imagino que llego tarde pero me ha sido imposible antes. Lo siento.

Par de apriete de la tuerca trasera: 20-27 N-m (15-20 lb-pie) para RK 08 según libro de taller[/quote]

Pues yo lo dudo mucho, los pares de apriete son funcion del diametro, la tuerca es de 36mm igual que la mia, RK2002, y el par de apriete mio es 129-142 N.m, así que debe ser muy parecido si no es el mismo, porque supongo que te estas refiriendo a la tuerca conica del eje trasero.
Quizás te confundas con el par de apriete que hay que darle a la tuerca conica para girar la excéntrica que si es ese.
 
Bueno, pues al final me he liado y he empezado esta tarde. Y ha sido más rápido de lo que pensaba....

Lo que más trabajo me ha costado fue sacar el escape derecho.... al final, con el WD-40 y la maza de goma, lo he conseguido, pero me he llevado por lo menos 20 minutos liado con él.... todo lo demás unos 15 minutos más...

Da miedo verla a la pobre. 4asesk tiene razón... las excéntricas son solidarias al eje y giran con él. No he tenido que soltar los amortiguadores, y la cabeza del eje no ha girado, ya que la excéntrica se encarga de retenerlo. La maza de goma también me ha servido para empujar el eje por la derecha hacia afuera sin dañarlo.

user_2161_dsc04233.jpg


Por otro lado me surge una pregunta. Al sacar el eje cayó una arandela/espaciador.... no sé de qué lado del sensor abs va. ¿Alguien me lo aclararía?.

user_2161_arandela.jpg


Otra pregunta... no he visto ni una sóla pesa de equilibrado... ¿no la necesitan?

Mañana llevo el neumático a cambiar y por la tarde me pongo con el montaje.

Saludos, y birras....
 
La semana que viene me lío yo también a hacer lo mismo! aunque también le voy a meter los monotubos en la horquilla, discos flotantes, latiguillo, pastillas brembo :cachondon: voy a dejar la ultra fina fina! ajajaja pensaba hacer un tutorial pero veo que ya lo hiciste tu ultrah así que me lo pensaré! por cierto preciosa moto tío, la mia es la ultra del 06 que iba pintada en granate y gris por si nos ves por la carretera! tengo ganas de conocerte ultrah
 
ya me extrañaba a mi que hubieras dejado el tema en el aire..:cachondon: increible lo de la arandela y la forma en que llevabas tensada la rueda...una verguenza de tantas que ocurren en los supuestos servicios oficiales de nuestras motos...
 
Atrás
Arriba