¿Le pasa algo a mi moto?

compañero, expilcate mejor porfa, de todos modos en 5ª a 30 es imposible, tiembla toda la moto como si se fuera a desmontar
No es imposible pero si doloroso, y el ruido es francamente desagradable para el que sabe, como Crowley aquí debajo, lo que te juegas. Hay que evitar que suene a toda costa.

El picado de biela es cuando la chispa salta antes de tiempo y la explosión en lugar de empujar el pistón hacia abajo cuando la biela ya a rebasado el punto muerto superior y el pistón comienza a bajar, lo hace con la biela todavía vertical, o incliso antes de que llegue a estarlo. Se traduce en un martilleo que acaba jodiendo el motor.
Équilicuá. Esto que yo decía pero bien explicado.

La verdad que es muy difícil explicar lo que es. Ruido no hace ninguno, es como si algo por la parte baja del motor (¿donde va el aceite?) empujara hacia delante al poner la primera en frío o en el resto de marchas al cambiar si le doy gas de más. Es como si el par motor obligase de golpe a empujar la moto. Ya se que me explico como el culo pero es que no conozco las palabras ni partes de la moto.
El aceite no va en el fondo del motor, como en otras marcas, va en el depósito debajo del asiento y de ahí recorre el motor y vuelve al depósito.

Por ejemplo, al salir de mi casa como es todo cuesta abajo me tiro con el punto muerto puesto y al llegar al primer paso de cebra elevado, al pasarlo es cuando meto primera y hace ese "empujón" nada más meter primera.
Yo del garaje del curro que también es en cuesta abajo, meto dos marchas bajando y me dejo caer sin gas y petardeando (me encanta). En tu caso haría lo mismo y una vez en la cumbre del montículo sería dar gas suavemente y seguir en segunda.....paseando :contento:.
 
Iván eso es lo que he pensado siempre por lógica (porque de mecánica me sacas del mecanismo de un botijo y me pierdo) y eso me cuadra con el resto de marchas, pero en la primera, ese empuje lo hace nada más meter la 1ª, con el embrague todavía apretado si antes estaba en movimiento con el punto muerto puesto. Por ejemplo, al salir de mi casa como es todo cuesta abajo me tiro con el punto muerto puesto y al llegar al primer paso de cebra elevado, al pasarlo es cuando meto primera y hace ese "empujón" nada más meter primera.

No será el golpe que pega la moto al meter primera en frío?, cuando el embrague (y la moto también y si es de inyección peor porque tendrá el ralentí mas alto) esta frío al meter primera, el cambio mete un golpe, es como si una pieza de hierro golpease a otra (son los piñones que engranan), al calentarse esto se nota mucho menos; según como cambies (régimen del motor, temperatura) también puedes notar un "golpe" de ese estilo. Si lo que comentas es que cuando tiras la moto cuesta abajo (encima en frío) al meter primera, también notas ese golpe, pues lo mismo.
Diagnosticar ruidos a distancia es jodido....
Birras
 
La verdad que es muy difícil explicar lo que es. Ruido no hace ninguno, es como si algo por la parte baja del motor (¿donde va el aceite?) empujara hacia delante al poner la primera en frío o en el resto de marchas al cambiar si le doy gas de más. Es como si el par motor obligase de golpe a empujar la moto. Ya se que me explico como el culo pero es que no conozco las palabras ni partes de la moto.

Creep, vamos a intentar recopilar toda la información, vamos a ver. Dices que lo notas cuando pasas un repecho o badén, no? Y siempre con la moto en frio, pero: ¿Lo notas estando en que marcha? ¿En punto muerto? ¿Con una marcha metida y embragando? ¿Acelerando mientras pasas el badén? ¿Jugando con el embrague mientras pasas el badén?

Creo que en alguna ocasión también he tenido esa sensación. Ya me cuentas. Birras
 
Atrás
Arriba