¿Le pasa algo a mi moto?

Creep

FH SUPPORTER
Hola majos,

Puede que esto sea lo más normal del mundo, pero como no entiendo de motos os lo pregunto...

Cuando la moto está fría, al meter primera, por ejemplo cuando paso un rapachón de esos de los pueblos en los pasos de cebra, hace como un movimiento el motor, o la caja de cambios o yo que sé, que parece que algo se mueva por dentro, no sabría como explicarlo. Cuando la moto ya está caliente, este "movimiento del motor" ya no lo hace. Puedo evitarlo más o menos soltando el embrague más despacio y acelerando un poco mientras pero me gustaría saber que es.
No sé por qué me da miedo eso de lo que habláis de picado de bielas, ¿Cómo se detecta eso? ¿Tiene algo que ver?

Ahora que va entrando un poco de frio por las mañanas, lo noto más, porque la moto va más revolucionada hasta que se calienta

En fin, si alguien me dice algo al respecto se lo agradeceré.

Muchas gracias.
 
Bueno, yo te puedo decir que la mía es un tractor que le suena todo, lo curioso que no siempre de la misma manera, va por días, al principio me rallaba mucho, pero me he acostumbrado y ahora hasta me mola sentir que es un hierro autentico que parece salido de los años 40 y tiene un año solo :partiendose_de_risa , si no le sonaran las cosas que le suenan, no seria la maquina que me tiene loco.
 
Cuando no se juega al tuntun con esos cacharritos que vende Harley como churros (léase SERTs SESTs y demás inventos americanos race only ilegales) es muy dificil que provoquemos que la moto pique biela.

Lo de las sensaciones extrañas es tan difícil de entender como de explicar, igual que lo de los ruiditos....
 
Vale, entonces descarto lo del picado de biela (que de todas formas no sé que es) y veo como normal que en frio de esos "empujones" de motor.

Muchas gracias.
 
Si que le pasa Creep,que es muuuuuuuu FEA!!!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:cachondon::lengua_fuera:
 
Querras decir facil no crowley? pero el picado es mas un ruido muy desagradable que meneo del motor...la cadena primara esta bien tensada?
 
Creep, es algo nuevo, o siempre lo ha hecho?
si no es nuevo, sera normal, al ir alta de revoluciones... No te comas tanto la cabeza amigo, que no han pasado ni 3 semanas desde que pasaste la revision.
dala caña mientras esta en garantia. ya te comeras la cabeza despues:complice::complice:
 
Siempre lo ha hecho y la verdad es que no me preocupa, pero como no se de motos, me gustaría ir aprendiendo. Lo de la cadena de la primaria, pues no sé si está tensada, digo yo que lo habrán mirado en la revisión de hace 15 días.

La pregunta de "como si terminase de engranar la 1ª" no la entiendo mucho. Digamos que esto lo ha hecho siempre en primera al estar fría o en el resto de marchas si le doy gas de golpe al cambiar de marcha.
 
Buff, difícil de interpretar y de distinguir de entre los miles de ruidos que hace una Sportster. Habría que probarla para ver si es normal lo que cuentas, comparando con otras.

Yo, la verdad, no me preocuparía demasiado si esa sensación desaparece en caliente. Es cuando mejor va la moto, con diferencia.
 
PICADO DE BIELAS:
Para 'sentir' (en el corazón) un picado de bielas, puedes realizar esta acción, te pones a 30km/h en 5ª o 6ª si tienes y enroscas gas de golpe para salir como una bala. Y si hay una ligera pendiente (en subida) mejor (o peor según se mire).
 
PICADO DE BIELAS:
Para 'sentir' (en el corazón) un picado de bielas, puedes realizar esta acción, te pones a 30km/h en 5ª o 6ª si tienes y enroscas gas de golpe para salir como una bala. Y si hay una ligera pendiente (en subida) mejor (o peor según se mire).
compañero, expilcate mejor porfa, de todos modos en 5ª a 30 es imposible, tiembla toda la moto como si se fuera a desmontar
 
Querras decir facil no crowley? pero el picado es mas un ruido muy desagradable que meneo del motor...la cadena primara esta bien tensada?

Facil si se juega, dificil si no se juega. No lo dije bien?

El picado de biela es cuando la chispa salta antes de tiempo y la explosión en lugar de empujar el pistón hacia abajo cuando la biela ya a rebasado el punto muerto superior y el pistón comienza a bajar, lo hace con la biela todavía vertical, o incliso antes de que llegue a estarlo. Se traduce en un martilleo que acaba jodiendo el motor.
 
La verdad que es muy difícil explicar lo que es. Ruido no hace ninguno, es como si algo por la parte baja del motor (¿donde va el aceite?) empujara hacia delante al poner la primera en frío o en el resto de marchas al cambiar si le doy gas de más. Es como si el par motor obligase de golpe a empujar la moto. Ya se que me explico como el culo pero es que no conozco las palabras ni partes de la moto.
 
Creep, lo que empuja se llama motor, jajajaja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En frio está el ralentí muy alto, y al cambiar de marcha, cuando sueltas el embrague, empuja un poco, cambia con más revoluciones.
 
Iván eso es lo que he pensado siempre por lógica (porque de mecánica me sacas del mecanismo de un botijo y me pierdo) y eso me cuadra con el resto de marchas, pero en la primera, ese empuje lo hace nada más meter la 1ª, con el embrague todavía apretado si antes estaba en movimiento con el punto muerto puesto. Por ejemplo, al salir de mi casa como es todo cuesta abajo me tiro con el punto muerto puesto y al llegar al primer paso de cebra elevado, al pasarlo es cuando meto primera y hace ese "empujón" nada más meter primera.
 
Es normal Creep, no le des mas vueltas, y disfrútala.
Si fueses probador de Harley en la fábrica, les arruinas en dos días. Deja de buscarla pegas, y ver fantasmas donde no los hay.
Dedica tus sentidos a disfrutarla y pasarlo bien con ella.:complice:
 
Pues si tu dices que es normal, a pie juntillas que me lo creo, disfrutar la disfruto, todos los días mínimo 50km. pero es que soy un poco chafardero y me gusta entender las cosas. Vosotros lleváis años en moto y sabéis de mecánica pero para uno que empieza, esto es todo un mundo.
 
Atrás
Arriba