Oktoberfest Navatejera

TIO ROBER

Well-Known Member
835649_1.jpg



Sábado y Domingo de 12:00 a 02:00 de la mañana

Diario de León:

Las tradiciones alemanas aterrizan este fin de semana en Villaquilambre de la mano del primer Oktoberfest (fiesta de octubre), que se repite en Múnich desde 1810 y reúne a seis millones de visitantes en dos semanas. La cita leonesa emulará el ambiente de interrelación y camaradería germano, pero con un programa condensado en tres días, del día 18 al 20, en el frontón cubierto de Navatejera, donde se ofrecerán 10.000 litros de cervezas rubias, de trigo, tostadas y sin alcohol importadas de Alemania, y gastronomía a base de macro salchichas, codillos, hamburguesas especiadas y tartas de manzana caliente. El recinto se vestirá con telas blancas y azules símbolo de los bávaros, y se colocarán mesas y bancos corridos de madera expresamente traídos también de Alemania para que se sienten medio millar de personas, según confirma el organizador. El alcalde, Manuel García, será el encargado de inaugurar la fiesta al grito de «O ‘zapft is!» (ya está abierto), tras descorchar el primer barril de cerveza y dispensar las primeras jarras. La concejala de Fiestas, Carmen Olaiz, entiende que el certámen es «positivo, al acercarnos a las costumbres de otros países» y representar «un buen plan» para el fin de semana, en el que, además, se celebrará la marcha de los 10.000 Pasos Solidarios, una caminata de 10 kilómetros que parte el domingo, a las 10.00 horas, del Centro Cívico de Nava y recorre el municipio hasta el parque de Valdeiglesias. En esta tercera edición «pedimos a cada participante que aporte un alimento no perecedero para las familias necesitadas», indica la edil de Deportes, Carmen Pastor.
 
joer....yo tendre mi propio octoberfest!!! viene el viernes mi hermano de alemania y vendra con carga de cervezas!!! sino si que me acercaba!!
Si la fiesta de es Paulaner, el tipo que las monta(tiene muy buena relacion con MENCIS ELVIS) y ademas lleva el show de motorShow(los bigfoot) y tenia la HD que fabricaron para Ralph Schumacher en su dia...................yo me monte y la probe!!!
Pasarlo bien!!! y ojito que esa cerveza entra sola.......................
 
Atrás
Arriba