La bateria me trae loco!

Meskalito

Member
Buenas a todos!
Hace una semana, la bateria de mi sportster se quedo fundida por razones que necesito descubrir, pk lo raro es que la moto la utilizo practicamente cada dia.
La puse a cargar y me ha durado una semana mas hasta que un dia para otro a vuelto a morir. Ese mismo dia la encendi haciendo el puente con la bateria del coche i funciono todo el dia correctamente. Al dia siguiente encendio a la primera, pero a los 2 km se paro por la bateria fundida otra vez. La encendi con los cables otra vez y ya no se paro mas. Comprobe con un tester y el altermador cargaba correctamente...

Que opinais amigos?? Tengo algo que me xupa bateria y no se que es... Contarme alguna experiencia similar!

Gracias! Y birras a tod@s!!!
 
A mi hace una semana o así me cambiaron la batería, un día fui a arrancarla y estaba sin batería, yo también la cojo a diario. en el conce me dijeron que revisaron todo y no vieron nada que estuviese mal, me extraña que una bateria se vaya con tan pocos meses de uso, tengo la moto desde febrero.
 
Prueba a ver si los bornes están flojos que a mi me ha pasado. Si no a lo mejor es que la batería a muerto.
 
justo me acaban de cambiar la batería, te cuento mi moto tiene 3 semanas escasas, es segunda zarpa de 2011 que teóricamente la batería tendría que estar ok, el caso es que se quedo sin batería el lunes después de cogerla el sábado, me pareció raro y la lleve donde la compre, la deje y la dejaron cargando toda la noche, al día siguiente me llaman que la moto esta perfecta y yo le digo que no tiene sentido que una batería con un uso frecuente muera sola y me dicen que esta todo ok, quedo en ir a buscarla al día siguiente (ayer) y cuando llego me explican que finalmente le han puesto una batería nueva por que en la noche del martes al miércoles se volvió a descargar sola..... y no arrancaba

imagino que al ser una moto que estuvo en este sitio 3 meses en venta la dejaron descargarse completamente y eso no es bueno.

la mía me salia el error de la pata de cabra y luego hacia la metralleta el motor de arranque xD


saludos man
 
Me paso lo mismo a mi.

Estuvo bastante tiempo parada en el conce ( la pille de 2a mano) y se descargo, me la cargaron y ace dos semanas de un dia para otro me peto y se descargo totalmente, lo mismo que el compi, error pata de cabra y metralleta, la volví a cargar yo y ahora de momento va bien, cuando pete... pues me comprare otra, pero es muy raro que cargandola en dos dias se te funda, ojo que yo la cargue y me fui a hacer kms y le meti 80 kms para que cargara way, no vale cargar bateria ver que funciona y dejarla aparcada.
 
Gracias por vuestas experiencias, asi voy probando pk me ha muerto la bateria si cojo la moto cada dia! Saludos!!
 
Con mi antigua Iron también tuve problemillas con la batería, la moto la compre a estreno y en invierno a penas la movía, nunca deje que no arrancara pero si salía el tema de la pata de cabra estando la moto en punto muerto.

Cuando me paso esto la moto tenía 3 años, la cargaba con un cargador de baterías y sin ningún problema.

Después tuve bastantes problemas más a causa de la batería, tirones, perdida de todo tipo de corriente en la moto…y tras de muchos quebraderos de cabeza la solución fue apretar el tornillo que engancha el cable del borne negativo al bloque de motor, estaba flojo y eso hacía que la moto un día fuera a las mil maravillas y otro podía dejarte vendido en cualquier situación.

Mirar los bornes y el cable masa, pueden ocurrir errores que parecen mentira que sean por eso pero lo son.

Saludos.
 
Meskalito, si has cambiado la batería y te sigue haciendo lo mismo (se te descarga en una semana), blanco y en botella: tienes una derivación a masa en la instalación que la está descargando.

Mide la corriente en parado para ver si es demasiado alta (manual), y ves desconectando fusibles hasta que des con el circuito que está derivado.
 
Marcaba entre 13v y 14v.
Ok, haz lo que te indica Osborne para ver si hay algo consumiendo 'siempre'. Tester en modo Amperios y cuando quites un fusible intercala el tester entre los contactos del fusible. No tiene que haber paso de corriente en ninguno. Moto en parado y sin contacto. Lo único que te podría consumir algo es la alarma. Por si acaso pon el tester en rango mas alto y vas bajando porque si en algún punto hay un gran consumo te puede estropear el tester (se suele ir un fusible).
 
Muchas gracias!!! Lo mirare!! Aun ke el tester no es lo mio!
Si pongo el tester en modo ke pite i lo pruebo en los conectores de los fusibles, no tendria ke pitar en ninguno no? Pk alarma no tengo. Esto de la electronica no es lo mio!!
 
Muchas gracias!!! Lo mirare!! Aun ke el tester no es lo mio!
Si pongo el tester en modo ke pite i lo pruebo en los conectores de los fusibles, no tendria ke pitar en ninguno no? Pk alarma no tengo. Esto de la electronica no es lo mio!!
 
No. Eso es para medir resistencia. Tiene que ser en modo Amperios. Donde pone la A. Pero las puntas has de cambiarlas de sitio (normalmente en los que he manejado hay que hacerlo).
Será mejor que busques algún amigote. Una birra hace milagros.
 
Me pareció leer que la moto se paró, si es así no es la batería, la moto debería seguir en marcha aunque quites la batería.
Por otro lado, si ya tiene 6 años ya ha cumplido, vale que hay gente que la tiene 10 años, pero con 6 ya se ganó lo que cuesta y es muy posible que no esté en su mejor momento.
 
Si no tienes nociones de electricidad, es complicado. Casi que la lleves al taller no concesionario, si puedes.

Con un téster puedes medir resistencia (ohmios, cuando pita es porque encuentra baja resistencia), voltaje o tensión (voltios) e intensidad o corriente (amperios). En cada una de estas mediciones, el téster se comporta de forma distinta, así que es importante saber cómo conectarlo y qué se mide en cada caso.

Para medir corriente tienes que intercalar el téster en el circuito (ponerlo "en serie"), entre el polo negativo de la batería y masa configurándolo para medir corriente (Amperios). Con el contacto quitado, la moto debe consumir entre 10 y 30 miliamperios (mA), en función si la batería de la alarma está cargada o no. Si consume más, tienes una derivación. Para encontrarla, ves quitando y poniendo fusibles uno a uno hasta que la lectura baje dentro de límites. Cuando quitando un fusible ocurra eso, ya tienes aislado el problema y podrás buscar qué es lo que falla.

Claro, tienes que saber a qué corresponde cada fusible y luego poder arreglar el fallo. Necesitas el manual de diagnóstico eléctrico de la moto, y tener nociones de electricidad.

Si todo esto te suena a chino, llévala a un taller de confianza y que te la miren.

Suerte.
 
Atrás
Arriba