Pasar de 130 con la Iron

Hola tio, pues yo con mi Forty he llegado hasta los 180 y quizas un pelin mas, y de ''forzada'' como dicen mas atras, nada de nada. Al contrario, el motor todavia se le puede dar mas gas, si le das responde, y ademas muy bien, pero claro hay bastante diferencia de cm3, quizas ahi resida la gran diferencia de comportamiento al dar gas a altas velocidades entre las 883 y las 1200.
 
Hola tio, pues yo con mi Forty he llegado hasta los 180 y quizas un pelin mas, y de ''forzada'' como dicen mas atras, nada de nada. Al contrario, el motor todavia se le puede dar mas gas, si le das responde, y ademas muy bien, pero claro hay bastante diferencia de cm3, quizas ahi resida la gran diferencia de comportamiento al dar gas a altas velocidades entre las 883 y las 1200.

y no sales volando de la moto? :extranyado::uohhh:
 
Hola tio, pues yo con mi Forty he llegado hasta los 180 y quizas un pelin mas, y de ''forzada'' como dicen mas atras, nada de nada. Al contrario, el motor todavia se le puede dar mas gas, si le das responde, y ademas muy bien, pero claro hay bastante diferencia de cm3, quizas ahi resida la gran diferencia de comportamiento al dar gas a altas velocidades entre las 883 y las 1200.

Claro, estamos hablando de una 1200 que has puesto a 180 de marcador, esto es, a unos 175 Km/h. Es totalmente posible, son 300 cc más y unos 10-15 CV. Pero no creo que la punta esté más allá de los 180 reales (185-190 de marcador), si llega. Por supuesto, si tocamos la moto, ya no hablamos de lo mismo.
 
y no sales volando de la moto? :extranyado::uohhh:

Pues la verdad que no, y eso que peso unos 60 kilitos de na :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Eso si, no se puede sostener mucho mucho esa velocidad en una moto naked y menos con el peso que tienen estas bichas. Por ahi habia un post de un forero que con una Iron habia llegado a los 205 km/h...


Me consta que Alex es un aguerrido motero que parte el viento con su pechamen sin inmutarse.

jajjajaaja que crack! Es que la velocidad mola:complice: Aunque si, el viento siempre esta en contra, pero con un semidragbar como trae la forty da menos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Claro, estamos hablando de una 1200 que has puesto a 180 de marcador, esto es, a unos 175 Km/h. Es totalmente posible, son 300 cc más y unos 10-15 CV. Pero no creo que la punta esté más allá de los 180 reales (185-190 de marcador), si llega. Por supuesto, si tocamos la moto, ya no hablamos de lo mismo.

Yo creo que llega a los 200 perfectamente, con la configuracion de serie. Ahora he puesto unas colas SE2 (sin cambiar mapa, y filtro de serie) y me ha subido algunos CV ademas de ser mas despierta al dar gas. Ya te digo que a 180 llega sin revolucionarse demasiado ni ''forzar'' nada de nada, al contrario, ese motor da bastante mas. El Evolution sportster tiene un buen comportamiento deportivo sin duda, sin ser un motor que chupe demasiado.
En vez de marcador si usas un gps te da la velocidad exacta que llevas.
Birras
 
Uffff, yo no era capaz de ir a más de 150 por la autopista con mi sporty del 93, parecía que iba a salir volando !!!:cachondon::cachondon: Hasta el casco integral quería salirse :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa! Un día tengo que probar de ponerla a lo que dé, a ver que sorpresa me llevo (o el del coche que venga detrás, igual le caigo en el parabrisas )...
 
Totalmente de acuerdo con lo del manillar de origen de la Iron. Si vas a viajar es un puto dolor. Lo aguanté tres años, a ver si me acostumbraba, y al final le puse el Mini Ape. Tomé la decisión después del viaje por Francia y Pirineos del año pasado. Nada que ver. Con el original me he llegado a ver jodido cuando, después de una jornada larga (400-500km), me he puesto a bajar un puerto y he tenido que parar porque las manos y las muñecas no me daban más de sí.

Hace ya tiempo puse un post sobre la punta de la Iron remapeada, con escapes y filtro. La mía, a 1.100 m sobre el nivel del mar, no pasa de 168km/h (de GPS, el marcador anda en ese momento en 180 más o menos). Por aerodinámica y desarrollos poco más se puede pedir. El que diga que su 883 pasa de 200 (salvo profunda reforma de la moto), que nos pase de lo que fuma. :complice:

La Iron tiene un manillar incómodo para tiradas de más de 150 Km. Demasiado estrecho y demasiado tumbado. El precio de la estética.

En cuanto a la velocidad, estoy con resti. La punta está entre 160 y 170 Km/h reales (de serie), y la moto y el piloto están cómodos entre 100 y 140 de crucero. Ideal 120-130. Más es tontería por forzar la moto e incómodo para conductor. Si con eso no tienes suficiente, necesitas otra moto.

La 1200 alcanzará bastante más, pero ni idea...
 
Buenas... La mía esta limitada y a 120 va bien, más va forzada, imagino que al quitar la limitación irá algo mejor, llevo un manillar bonanza y unas colas V&H y resto de serie lógicamente.
 
No es recomendable llevar los motores clásicos al límite de revoluciones durante mucho tiempo; el motor no dura como se ha visto en la experiencia y empiezan las fallas inevitables y perennes antes de los 30,000kms. O como un amigo, a los 8,000 kms. Si desean hacerlo compren la VROD que si fue probada para esos usos sin problema.
 
Yo la llevo limitada y como mucho la he puesto s 140 (una vez qur adelanté a un ciclista q iba como un loco) pero es verdad q a 120 es como mejor va.
 
No es recomendable llevar los motores clásicos al límite de revoluciones durante mucho tiempo; el motor no dura como se ha visto en la experiencia y empiezan las fallas inevitables y perennes antes de los 30,000kms. O como un amigo, a los 8,000 kms. Si desean hacerlo compren la VROD que si fue probada para esos usos sin problema.

A que fallas te refieres?
 
Por lo que he visto el consumo de aceite elevado, irregularidades en la conducción diaria como pérdida de potencia súbita, variaciones en las rpm. recalentamiento excesivo en aquellas con kilometraje reducido son, según los mecánicos, debido a una conducción continua a altas rpm´s entre otras cosas. También lo son por reducción de marchas súbitas que casi frenan la rueda trasera, aceleraciones con el motor frío y otras que no recuerdo pero que afortunadamente lo realizan pocos harlistas. A veces se tiene la mala suerte de comprar una de segunda cuyo dueño era aficionado al manejo de otro tipo de motos, como me sucedió una vez y tuve que tragarme os problemas de un vehículo con poco recorrido. A cuidarlas y se disfrutará de ellas mucho tiempo, o comprar una VROD o una deportiva japonesa.
 
Por lo que he visto el consumo de aceite elevado, irregularidades en la conducción diaria como pérdida de potencia súbita, variaciones en las rpm. recalentamiento excesivo en aquellas con kilometraje reducido son, según los mecánicos, debido a una conducción continua a altas rpm´s entre otras cosas. También lo son por reducción de marchas súbitas que casi frenan la rueda trasera, aceleraciones con el motor frío y otras que no recuerdo pero que afortunadamente lo realizan pocos harlistas. A veces se tiene la mala suerte de comprar una de segunda cuyo dueño era aficionado al manejo de otro tipo de motos, como me sucedió una vez y tuve que tragarme os problemas de un vehículo con poco recorrido. A cuidarlas y se disfrutará de ellas mucho tiempo, o comprar una VROD o una deportiva japonesa.

Esos problemas que comentas le puede pasar a cualquier motor, no solo a los de Harley, el evolution solo tiene de clásico el sistema de empujadores (y tampoco es "tan" clásico), lo demás es lo mismo que cualquier motor actual, estos motores están diseñados y construidos con tecnología de ahora, con muchísima precision, imposibles de comparar a motores iguales hechos en los 60 o 70. El consumo de aceite es debido a desgastes en los aros o segmentos de aceite principalmente, cosa que le puede pasar a cualquier motor de 4 tiempos.
Tengo muchos colegas que le suelen dar bastante al gas (mucho mas de lo que se pueda pensar), con 50 000 y mas kilómetros, y sus motos sin problemas, yo mismo la mía la he puesto a 198 km/h y todos los findes pillo autovia con velocidades entre los 120 y 160 km/h y cero problemas. El motor evolution es muy deportivo si sabes cogerle el gusto al darle al gas y te mola divertirte.
Mejor no guiarse por mecánicos con conceptos anticuados o "clásicos" que comparan un motor actual Harley con un motor clásico, de clásico no tienen nada mas que el aspecto y según desde donde se mire.
 
Hombre, yo sí opino que el Evolution es un motor clásico.

Además de árbol de levas en cárter con varillas empujadoras (nada de DOHC), sólo tiene dos válvulas por cilindro y no tiene ningún sistema de compensación de vibraciones más que los silent-block de goma y los anclajes. La prueba está en que con 900 cc, sólo entregue 52 CV. Con esa cilindrada, hoy día se llega a los 100 CV sin problemas.

El diseño del Evo es de 1984 (o sea, de hace 30 años), y ya en esa época no era lo último. Si eso no es un motor clásico...

Claro que se fabrica con técnicas y materiales actuales, y con inyección, pero la filosofía y la naturaleza misma del motor (refrigerado por aire, árbol en cárter, varillas, dos válvulas, etc.) lo convierten en el más clásico entre los clásicos. El Revolution X (no fabricado por Harley), sí es un motor moderno.

Llevarlo frecuentemente a altas revoluciones (más de 140 en quinta para un 883), te va a provocar problemas de fiabilidad a la larga o a la corta: pérdidas de aceite, rotura de componentes por las vibraciones, etc. Esa es mi experiencia, y sin forzar demasiado, simplemente usando la moto mucho. De todas formas, esto último es una opinión mía que difiere mucho de las experiencias de otros, así que cada uno saque sus conclusiones.
 
El evolution actual no tiene nada que ver con el del '84, de hecho se rediseño varias veces, y la ultima fue en el 2004, en el que cambió completamente, por ahí hay un artículo que habla de todas las mejoras que se le introdujeron, el de ahora es mucho mas robusto y fiable que el anterior, si miras uno de los primeros y uno de ahora veras que no son iguales, casi en nada.
La falta de cv es debido al sistema de árbol de levas que monta y sus dos insuficientes válvulas, pero eso no tiene que ver en absoluto con la fiabilidad, por montar empujadores, dos válvulas solo y arbol en el cárter no es para nada un motor frágil.
Que la falta de ejes de compensación hace que vibre mas? Con la suspensión en goma que tienen los evolution de ahora las vibraciones son bastante suaves, mucho mas que en otras motos de ahora que son lo ultimo en desarrollo.
Fíjate si son malos estos motores y poco fiables que los desguaces españoles de motos están llenos de japos y otras marcas, pero harley no hay ni una, ni en los trasteros tampoco hay muchas inservibles o abandonadas, por que será..?
 
En mi opinión el aceite más bien se va evaporando y se quema por los respiradores del motor que por los aros.
Al menos yo no detecto que queme aceite.
Supongo que también podría pasar en motores con muchos kms o con avería.
Es difícil que alguien tire a la chatarra una HD por el valor de reventa que tienen. Casi siempre compensa reparar.
Si llegaran a tener el precio de reventa que algunas Japos los desguaces también se llenarían . A veces solo hacer alguna operación de mantenimiento ya es más caro que el valor de la moto. Yo le hice cadena de distribución junto con otras cositas y cambio de los dos neumáticos a mi GSX casi me tuve que discutir con el Mecanico pues decía que por ese precio me la cambiaba por otra más nueva de 2hand. La realidad es que era cierto. No se puede ser sentimental.
 
Joder yo no pegó ojo...!! Me acabo de comprar la forty eight, y esq es peor q un enamoramiento. Que caña... Un sakudo
http://[URL=http://s1195.photobucket.com/user/eremita2/media/COSAS%20VARIAS/Ledasunbesoalamotogaraje_zps139315a0.jpg.html]
Ledasunbesoalamotogaraje_zps139315a0.jpg
[/URL]
 
Atrás
Arriba