Pasar de 130 con la Iron

Los rediseños del Evo han sido en detalles y mejoras puntuales, no en cambios fundamentales. Montar empujadores, dos válvulas y árbol de levas en el cárter no lo hacen poco fiable, lo hacen un motor clásico y antiguo, que es lo que yo quiero decir.

Lo de la fiabilidad lo digo sobre todo por las vibraciones y por la calidad de algunos componentes como juntas, embrague o alternador. Pero vuelvo a repetir que esto es una impresión personal en base a mi experiencia que otros no han tenido, por lo que piensan de forma diferente. No entro en ese debate porque no tiene solución.

Lo que sí digo es que el Evo es un motor antiguo, con prestaciones antiguas. ¿A qué modelo actual hay que ir para encontrar dos válvulas por cilindro, árbol en el cárter, empujadores, refrigeración por aire, ausencia de ejes contrarrotantes...? ¿Una Royal Enfield, quizás?

Lo de no encontrar Harleys en desguaces, si ocurre, que no lo sé, puede ser debido a lo que se menciona del valor de reventa. Son motos que ruedan poco y que sus propietarios mantienen mucho tiempo, así que los recambios tienen su valor. En una Harley, la antigüedad es un valor en sí mismo. En una japonesa, la antigüedad es un problema porque son máquinas que ruedan mucho y que la fábrica jubila con una facilidad pasmosa. Una moto japonesa antigua ha sido "quemada" por su propietario a base de kilómetros, y jubilada por la fábrica para sacar el modelo nuevo.
 
¿Cómo veis una iron para hacerle 50 y 50 kms diarios por autovía? Por lo que os leo, lo de pasar de 100 km/h no debe ser muy bueno y la verdad es que si al final me la compro me plantearía dejar el coche en el garaje para ir a currar.
 
¿Cómo veis una iron para hacerle 50 y 50 kms diarios por autovía? Por lo que os leo, lo de pasar de 100 km/h no debe ser muy bueno y la verdad es que si al final me la compro me plantearía dejar el coche en el garaje para ir a currar.

Confía en ella. He visto escutres jalar como alma que lleva el diablo. Y si una moto de casi 900cc no puede sostener un ritmo de 120 km/h durante 100 km apaga y vámonos. De todas formas ya te advierto que a 80 vas disfrutando de moto. A partir de ahí ya estás mas tenso y no se disfruta tanto (al menos me pasa a mí), también depende un poco del tráfico que haya, claro.
No le des muchas vueltas, es una gran moto.
 
Última edición:
¿Cómo veis una iron para hacerle 50 y 50 kms diarios por autovía? Por lo que os leo, lo de pasar de 100 km/h no debe ser muy bueno y la verdad es que si al final me la compro me plantearía dejar el coche en el garaje para ir a currar.

Yo he echo rutas de más de 600 km. (Parando para descansar cada hora) con medias de 120-130 y sin problemas, con puntas de 145.
 
La uso a diario para ir al curro, la verdad es que la tengo muy preparada, pero es una moto estupenda. La mía 40 mil kms y perfecta, ni fugas ni puñetas. Por cierto, de velocidad punta, sobrada (he superado con ella los ...x80!
 
Yo llevo 5 años con la mía y básicamente le doy ese uso. El 90% de los kilómetros por ciudad y sin problemas para ponerte 130 o 140 (a parte de lo fuerte que te coges al manillar :partiendose_de_risa) cuando es necesario. Si le tengo que poner una pega es el vicio que coges a comprarle y cambiarle cosillas XD
 
Y otro al que se le cae la baba cada día al cogerla para ir al curro :complice:.
Yo tengo el modelo 2014 desde principio de verano y la verdad que me tiene loco las RPM, al no marcar el tope y al ser nuevo con moto grande, pero por ahora los cambios los realizo de 2500 a 3000 rpm y de 130 no he pasado y una vez hecho el rodaje.
Si me podéis dar algún consejo para lo de las revoluciones (cuál sería su tope).
Birras para todos
 
Yo igual cada día para ir a trabajar es un placer, hago 40 y 40 por autovia, ahora de 130 aun no he pasado parece que vayamos a volar.:partiendose_de_risa lo mismo es porque esta limitada no se....
 
Y otro al que se le cae la baba cada día al cogerla para ir al curro :complice:.
Yo tengo el modelo 2014 desde principio de verano y la verdad que me tiene loco las RPM, al no marcar el tope y al ser nuevo con moto grande, pero por ahora los cambios los realizo de 2500 a 3000 rpm y de 130 no he pasado y una vez hecho el rodaje.
Si me podéis dar algún consejo para lo de las revoluciones (cuál sería su tope).
Birras para todos

yo llevo el cuentaRPM y te puedo decir que a 100km/h vas a 3000RPM en 5ª
 
con mi forty eight a 120-130 te cuesta levantar los pies para frenar o cambiar de marcha del aire que te da....ademas de ser demasiado inestable con rachas de aire...por lo demas a la moto le sobra fuerza para poder seguir subiendo de velocidad...pero hay que tener cabeza...estas motos no son para correr.
 
Yo ya he hecho los p irmeros 100 km, los cuales los he hecho a un máximo de 3000rpm como dice el manual ahora hasta 800 máximo de 3500 rpm
Os puedo decir que a 3000 rpm y en 5ª es 100km/h y 3500rpm 130 km/h. Hasta las 6000 rpm que puede pillar mirad si hay margen. Pero lo dudp que se pueda llegar en 5ª sin salir volando, jajajaj
 
A mi me gustaría explicarle algo al que inició el hilo. La mayoría de las harleys, son motos de lo que aquí llamaríamos de paseo. En los EEUU EL límite es como 100 y allí son muy serios. Hasta 120, mejor todavía 100 km. se va bien en cualquier moto naked. Y a partir de 120, cómodo, en casi ninguna. Si todavía te quedan ganas de correr, tienes harleys que lo hacen, pero pega el casco al depósito. Y, si, puedes pegar un acelerón y ponerte a ciento ochenta, pero a mi ni me compensa el cansancio y la incomodidad y mucho menos que me manden fotos a casa. Perdón por el rollo
 
Con motor en rodaje es importante que le das tambien un vez en cuando. Mas importante es que utilizas el freno motor. Si las segmentos/cilindros son nuevos deben consumirse para quedarse perfectas. Si das poco gas y hay poco presión y los segmentos non don empujadas fuerte contro las paredes de los cilindros entonces ti si queda el motor con menos comprensión. Con aciete mineral y el motor bien caliente dalle na buena accelerada "bwwwaaaaaa" una vez en cuando y deja que el freno motor "neeeeeeeaaaaa" hace su trabajo.
Mas info aqui en inglés. http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
Velocidad alta no, rodar como la abuela tampoco ;)

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Yo no se de dónde se sacan esas teorías de en rodaje llevar la moto a pedales.

En rodaje lo que no debe hacerse es brusquedades. Nada de acelerones fuertes, nada de apretar hasta el fondo de repente, nada de salir con la moto escopetao aun fría... pero de forma progresiva hay que ir llevando todo hasta el fondo. En todos los sentidos. Y cada día ir apretando un poco más hasta llegar al límite. Subiendo de revoluciones, y soltando para que retenga. Desde luego nada de esperar 3000 kms para usar la moto normalmente, que hay gente que no hace 3000 kms al año.

Como bien dice jo bones la moto debe ir ajustando las piezas, y para que eso suceda el motor y la caja de cambios tienen que trabajar. Pero trabajar de verdad. Se trata de "entrenar" la moto, no de que se acostumbre a estar sentada en un sofá.

Así luego ve uno motos por ahí que están amariconadas.
 
Los viejos del foro no recordais la pegatina con la que los 600 salian de fabrica:

"SEAT 600, Motor en Rodaje" habia quien no la quitaba nunca:cachondon:
 
A partir de 120 en cualquier moto sin pantalla empieza a ser incómodo... cruceros de 110-120 se va de lujo, más relajado y yo disfruto más. Vsss
 
Atrás
Arriba