Pasar de 130 con la Iron

Hola!

he estado mirando en el foro de Conducir una Harley con viento, pero tengo un par de dudas y no se si me pasa solo a mi por ser novato.

Me acabo de comprar una Iron, y al pasar de 120 km/h en carretera literalmente parece que voy a salir volando de la moto, no he llegado a pasar de 130 porque no iba nada seguro.

Ya se que no es una moto para correr, pero queria saber si esto le pasa a todo el mundo al principio o si solo es cosa mia!

(Si hay algún foro que hable de esto ya sorry pero no lo he encontrado)

Thnkssss
 
Normalmente al volver del curro como tengo ganas de llegar a casa voy entre 120 y 140 por la autopista y bien, mejor a 120 que a 140 está claro, pero se va bien. Sólo una vez he pasado de esa velocidad, la puse a 160 para probarla y me cagué de miedo, que inestabilidad por dios.

Lo llevo todo de serie, con limitación del A2 y colas SESP.
 
Yo en autovía voy a 120-130, a más velocidad la moto va muy forzada, yo no noto mucho que el viento tire tanto, es soportable.
Dices que te acabas de comprar la moto ¿le has hecho ya todo el rodaje? Hay que darla un poco de alegría en el rodaje pero no te pases.
 
Última edición:
Joder Ratatopo, 1340 eso casi es la velocidad del sonido! No me extraña que pases de cambiar escapes , no se van a oír cuando pasas. :))))))


Enviado desde mi RK!
Más Borrico que nunca!
 
Joder Ratatopo, 1340 eso casi es la velocidad del sonido! No me extraña que pases de cambiar escapes , no se van a oír cuando pasas. :))))))


Enviado desde mi RK!
Más Borrico que nunca!

Es que tengo que explicarlo todo, 1340 cuando se mete alguna serpiente en mi madriguera. Ya tengo cambiados los escapes, que le puse unos V&H
 
A esa velocidad no me extraña que se haya quedado la piel así pa tras :))) Match 1 que coge el bicho...


Enviado desde mi RK!
Más Borrico que nunca!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!

La moto está recien sacada del horno, le habré hecho 30 km, digo yo que será acostumbrarme pero vamos casi mejor que así no corro ;-)

Eso si, es la mejor compra que he hecho, es bajarme de la moto y me tiro 5 min mirandola... me estoy empezando a preocupar... jaja
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!

La moto está recien sacada del horno, le habré hecho 30 km, digo yo que será acostumbrarme pero vamos casi mejor que así no corro ;-)

Eso si, es la mejor compra que he hecho, es bajarme de la moto y me tiro 5 min mirandola... me estoy empezando a preocupar... jaja

Pues hazme caso, ten paciencia y hazle el rodaje correctamente, en el libro lo explican muy bien, son sólo 1600 km que se pasan en un suspiro.

Yo tengo la mía desde finales de febrero y cada día me gusta más, eso si, no mires ni el catálogo de piezas ni otras harley porque sino estarás perdido, empezarás a cambiarle cosas y es un no parar. Yo a veces cuando estoy llegando a casa paso de largo y me doy otra vueltecilla.
 
Ya tengo en mente cambiarle el manillar por un drag-bar y unos Vance&hanes para que petardee un poco! pero con la calma que me tengo que recuperar financieramente
 
Hola Chechuardo, yo tengo una iron con drag-bar, vas mas agachado y a 120 vas más cómodo, el viento te "sujeta" y no tienes que hacer tanta fuerza al apoyarte con los brazos, ahora en ciudad es un poco jodienda, acabas con la espalda machacá!! de todas maneras opino que no es una moto para correr, a 90 vas de perlas, disfrutando del paisaje y del paseo...
por cierto, a mí también me pasa que me quedo mirando la moto como un jilipollas jaja, las primeras semanas hasta dormía mal pensando en ella... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa tienen un no sé qué, que qué sé yo, que yo qué sé.
Birras!
 
Ten en cuenta que con la posición de conducción y sin pantalla ni carenado ni otras mariconadas, el viento te da sobre todo en el pecho y en el melón. A 120 -130 la moto va bien, a partir de ahí la noto forzada. También influye si hay viento. Agarra el manillar con fuerza, como si te estuvieses zumbando a la Scarlett Johansson cuando alcances esas velocidades, pero para mí se disfruta más de 130 para abajo.
 
Luiper, me recomiendas que le ponga drag-bar o te arrepientes un poco de haberlo puesto? la verdad es que no he probado a conducir ninguna con drag-bar, pero me flipa como queda!
Mas birras!!!
 
Ten en cuenta que con la posición de conducción y sin pantalla ni carenado ni otras mariconadas, el viento te da sobre todo en el pecho y en el melón. A 120 -130 la moto va bien, a partir de ahí la noto forzada. También influye si hay viento. Agarra el manillar con fuerza, como si te estuvieses zumbando a la Scarlett Johansson cuando alcances esas velocidades, pero para mí se disfruta más de 130 para abajo.

¿Somos leones o huevones? Ahí bien de aire en el pecho descubierto, que se claven los mosquitos en los pezones.

Pues yo te recomiendo que no sujetes con fuerza el manillar, sólo lo justo, cuanto más fuerte lo agarras más te cansas e influyes sobre la dirección, la propia dirección de la moto compensa pequeños baches e imperfecciones del asfalto, parece una tontería pero se nota, va mucho mejor. Haz un día la prueba, agarra fuerte el manillar y despues lo justo, más relajado, la moto se encarga de todo.

Respecto a lo del dragbar no puedo decirte, estéticamente me parece la mejor opción, pero creo que las muñecas van más forzadas, lo mejor es que lo pruebes a ver que sensaciones te da.
 
Hola, ¿es tu primera moto grande? A mi al principio me pasaba un poco lo mismo que a ti, cuando me metía el aire a 120 con el casco abierto iba incómodo u me agobiaba, llevo 1 añito ya con la IRON y te acostumbras y vas más relajado, ahora le doy gas y se pone a 140 en un momento y tan tranquilo, más de 140 con esta moto es una ida de olla porque no vas cómodo con las vibraciones, la velocidad ideal por autopista es 120-130, no te preocupes es cuestión de tiempo y te acostumbrarás al viento :complice: saludos!
 
La Iron tiene un manillar incómodo para tiradas de más de 150 Km. Demasiado estrecho y demasiado tumbado. El precio de la estética.

En cuanto a la velocidad, estoy con resti. La punta está entre 160 y 170 Km/h reales (de serie), y la moto y el piloto están cómodos entre 100 y 140 de crucero. Ideal 120-130. Más es tontería por forzar la moto e incómodo para conductor. Si con eso no tienes suficiente, necesitas otra moto.
 
tengo mas que suficiente! no la quiero para correr, pero de vez en cuando me gusta darle caña ;-)

Una cosilla mas que veo que muchos teneis la Iron, en el curro me toca dejarla al sol, ¿es muy malo para la pintura mate? es que estoy muyyy rallado por si a la larga el mate se va a Cuenca!
 
tengo mas que suficiente! no la quiero para correr, pero de vez en cuando me gusta darle caña ;-)

Una cosilla mas que veo que muchos teneis la Iron, en el curro me toca dejarla al sol, ¿es muy malo para la pintura mate? es que estoy muyyy rallado por si a la larga el mate se va a Cuenca!

El sol es malo para cualquier pintura, no se si será peor para los tonos mate, yo cuando voy al curro la dejo en la calle, no me queda más remedio, si me das unos añitos de plazo ya veo a ver que le pasa. Cuando pasen meses y meses la pintura no será igual, habrá perdido algo de color, tendrás arañazos... tocará pintarla de nuevo.
 
Eso del sol me raya a mi también, pero se supone que la pintura esta mate con laca está hecha para que se desgaste con el viento y parezca vieja a propósito. Claro que también puede ser una excusa de la MoCo para justificar que sea un puta mierda.
 
Atrás
Arriba