Susto en suspensión en forty eight....

manuelnava

Well-Known Member
Hola a todos gracias por tomaros la molestia de leer todo esto. Birras de mi parte.

Como bien es sabido la suspensión de las sportster no es muy fiable...
Mi moto es una Forty-eight del 2010, la suspensión delantera hace tope a poco que haga, un baden, bache pequeño o cualquier cosa. He buscado mucho con el buscador y he encontrado muchas respuestas en cuanto a la suspensión delantera.

Ya le he modificado por ahora todo lo que tenia en mente y ahora le toca a las suspensiones...:ya_claro:
En esta semana pasada he salido dos veces a dar una vuelta por la sierra de Cadiz unos 250-300 Km. cada vez, la cuestión es que siempre le ha pasado pero en estos últimos dias me he asustado bastante...

Mi velocidad por carretera suele ser 110-140 Km. hora, la cosa es que iba a esta velocidad y paso por un pequeño "resalto, baden, una ondulación en el asfalto" y la suspensión trasera se comprime, entonces es cuando me acojono...mi culo se levanta del sillón 30-35 cm. es que casi salgo volando, ya me habia ocurrido con mi novia de paquete y menos mal que tengo sisy, si no es así la dejo por detrás volando.

Los amortiguadores de serie se comprimen y cuando vuelven a su posición normal es cuando me da una patada en el culo que me hace despegar del sillón...pa haberme matao, estoy harto de esta sensación de inseguridad, cuando voy algo rápido tengo que ir estudiando la carretera asustado por si hay un pequeño desnivel en el asfalto.

Tambien cuando voy con pasajero hace tope, en los amortiguadores.

He estado informándome por el foro con el buscador, pero no termino de aclararme y puesto que puede salir por un pico...me gustaria que algunos con sportster o con Forty-eight me iluminen un poco.

He mirado los Progressive y pienso que me iria a por los 440, también he mirado los Hagon Nitro, y después de leer varias veces a Alex Harley haciendo referencia a los amortiguadores de aire, más concreto a los Arnott.
Me interesaría o mejor dicho no me importaría que fueran regulables en altura, mi moto creo que viene con amortiguadores de 11" tienen poco recorrido, por esto mismo pienso que me ocurre eso de la patada en el culo, no estaria mal que se pudieran regular la altura ya sea si voy solo, solo con equipaje o con pasajero y equipaje.
Sobre todo que sean suaves al descomprimir el amortiguador para no descabalgar. No creo que por unos centímetros cambie mucho la estética de la moto.

Los Hagon Nitro son regulables además de en dureza también en altura?

Os agradeceria mucho vuestras experiencias, tanto con Progressive, Hagon, por aire,....como son los resultados después de cambiarlos?

Perdón por el tocho.
 
para los de aire prepara 1000 pavos por lo menos, y además en la sportster no se yo donde puede ir el compresor... ohlins también fabrica para esta moto. yo llevo progressive y bueno la moto varia como la noche y el día, yo creo que lo que tienes que valorar es cuanto te quieres gastar. Eso sí no compres los 412 que es lo mismo que llevas ahora.... o parecido
 
Hola Manuel, veo que me has leido por ahi, como siempre digo, pon aire y riete de los que lleven muelles, no son comparables ni remotamente. Si puedes pilla el kit Arnott, que puedes poner blandos o duros con un simple boton por que vienen con compresor, es lo mas economico que hay y mas completo. Yo llevo los Air Dragger de 13'' y son una pasada. No digo mas.
Saludos y birras
 
para los de aire prepara 1000 pavos por lo menos, y además en la sportster no se yo donde puede ir el compresor... ohlins también fabrica para esta moto. yo llevo progressive y bueno la moto varia como la noche y el día, yo creo que lo que tienes que valorar es cuanto te quieres gastar. Eso sí no compres los 412 que es lo mismo que llevas ahora.... o parecido

Kero, tienes el de Arnott en unos 530 dolares nuevo a estrenar, completo con compresor y todo. El compresor es bastante pequeño y se puede ubicar en muchos sitios.
Yo compre unos 412 y eran demasiado blandos.
Saludines compi y unas birras.

Flipa que baratitos aqui, 479$ mas o menos 360€:

Arnott 9047 BL B Harley Davidson Sportster 2009 2012 | eBay

Debajo ponen el import charges 145$, jonhnymaracas(no se si me equivoco) me parece que hablo algo de eso y creo que no pagaba nada en la aduana.
 
Si bueno, es verdad, se me olvidaron los que llevan el amortiguador bilstein son mas baratos...pero algunos yankees dicen que puede rozar el neumático en la balona del amortiguador cuando lo bajas del todo...1000 pavos valen los otros, los que son metálicos enteros como los que tu llevas, teóricamente vale la pena gastarse el dinero...pero es tela de dinero... Por cierto hablame un poco de los tuyos, son progressive no? imagino que cuando bajan se ponen duros, que no pueden ir blandos y bajos no?
 
Si bueno, es verdad, se me olvidaron los que llevan el amortiguador bilstein son mas baratos...pero algunos yankees dicen que puede rozar el neumático en la balona del amortiguador cuando lo bajas del todo...1000 pavos valen los otros, los que son metálicos enteros como los que tu llevas, teóricamente vale la pena gastarse el dinero...pero es tela de dinero... Por cierto hablame un poco de los tuyos, son progressive no? imagino que cuando bajan se ponen duros, que no pueden ir blandos y bajos no?
No tienen por que rozar, puedes poner espaciadores(arandelas) para que queden mas separados de la rueda, pero no creo que haga falta la verdad, no se inflan tanto como para llegar al neumatico, ni de coña. Antes reventarian, a no ser que llevaras un 200 de neumatico o asi, en sportster claro.
Los que yo llevo vienen para touring, en california motorcycles los tienes en 400 y pocos €, pero vienen sin compresor, eso y que son de 13'' son la unica pega que le veo. Por lo demas se ven muy bien en la moto y van de maravilla, si fueran mas cortos serian la leche. La verdad que no he querido arriesgarme a cortarlos y soldarles de nuevo el anclaje inferior, pero me lo estuve pensando.
Funcionan de puta madre, si le quieres poner poca presion van alucinante, se siente que vas como flotando detras, pero no puedes meterle paquete. Si vas con paquete le dejas una buena presion y funcionan perfecto, se siente mucho la amortiguacion suave que dan. Los convencionales no las podrian dar ni los mas caros que hayan, por principio de construccion.
Lo unico que hecho en falta ademas del compresor seria un manometro pequeñito para tener una referencia de que presion llevar segun que uso, no he encontrado ninguno lo suficientemente pequeño todavia. Hace unos 6 meses o asi que los puse y solo les he puesto aire unas 5 veces.
Birras tio!!!!
 
Te paso un enlace, a ver que te parece, jeje Harley Davidson 48, Andreani Öhlins - FGmotoworks
Un saludo, y suerte con el rodeo, que no te descabalguen...

Lucky la verdad que una pasada, pero el precio también lo es..:lengua_fuera: Ya me gustarían jeje.

kero pues he mirado los Progressive 440 que hablan bien de ellos y rondaban los 400 y pico...
También he mirado los Hagon Nitro, alguien los conoce? Se pueden regular en altura?
Los muelles para la horquilla + aceite 150 redondeando... ¿Me recomendáis Hagon para suspensión delantera?
En total el presupuesto serían unos 600-700 pavos, más no, a poder ser menos.

Alexharley he visto los Arnott en Youtube y me han gustado mucho este sistema, se pueden regular con un botón la altura y la dureza, si voy con pasajero levanto un poco más.
Alex es como dice Kero...de qué si están a media altura o bajos la suspensión está blanda?
Alex donde tienes colocado el compresor? Detrás de la rueda delantera anclado al chasis?

Y lo más importante cuando pilláis una ondulación en el asfalto cuando descomprimen los amortiguadores, os da la patada en el culo y os levanta del sillón?

Siento preguntar tanto, pero es un tema complejo para mi.
 
Atrás
Arriba