suspension touring en sportster

johnymaracas

Well-Known Member
¿quien ha probado a poner una suspension touring en una sportster? Dejemos al margen la estética porque el hecho de que la moto quede mas alta o mas baja, me da igual. La cuestión es que llevo unos progressive 412 detras y si, son mejores que los originales, pero estoy hasta las narices de tragar baches...me gustaría llevar algo que se "trague" los baches y no me machaque tanto la espalda y a la vez me permita ir rápido si quiero darle estopa....por eso había pensao en una suspension touring...¿que opinais?
 
En yankilandia lo han probado muchos, incluso en dynas, mira en hdforums.
suelen usar los de street glide (de 12" y más duros que los de ultra que además son de 13")
en ebay suele haber bastantes... Incluso alguna vez los e visto por el mercadillo del foro.
el precio suele estar por los 100 euros.

281bpyt.jpg

salu2
 
si si, ya he leido bastante en los foros, pero quería saber si alguien de por aquí los ha montado despues de probar los originales o los progressive. Yo llevo los mios en la posicion de precarga casi mas baja (me queda otra mas baja) pero es que los baches se me meten hasta la sien y estoy ya cansadito de tanto rebote y no se si con la susp touring eliminaré esos rebotes manteniendo estabilidad y paso por curva...
 
Pues mira yo tengo unos fournales de aire que compre hace tiempo para probar (semichollo ejejeje ) y te puedo decir que comparando con los 412 y con los 440 (tengo los dos) pueeee si son los más cómodos peroo necesitan de muchaaa presión para que no note la parte de atrás tipo colchoneta...
también influye que pesó más de 100 kg le meto "caña" a la amoto y me gustan las suspensiones duritass.
los 440 son un buen termino medio y se nota la retención de hidráulico bastante superior a los 412 pero recomiendo los HD porque yo pille unos standard (usados) y me parecen más blandos que unos 412 standard (con pasajero en mi caso van justos)


salu2
 
gracias por el comentario...aquí en mi tierra hay un compañero que lleva unos arnott de aire, pero tampoco me sabe decir ya que él los lleva abajo del todo (estetica) y le da igual los baches y cuando le duele la cintura le da algo de aire con el compresor automático y poco mas, pero claro, no me sirve.

A ver si alguien de por aquí ha puesto los touring porque tampoco quiero ir en una colchoneta....hace tiempo me di un paseo en una dyna con suspension de serie y es un abismo de confort y firmeza al mismo tiempo con respecto a lo que yo llevo
 
Busca en mi perfil porque algun compañero del foro hizo esta pregunta. Puse comentarios y subi alguna foto de la sporster que tenia con amortiguadores de la rk.

No se como pasarte el enlace desde el movil, sorry :confused:

Vssss

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
ya he visto los mensajes, pero sigue sin aclararme si será mas comoda y con las mismas prestaciones que unos progressive...es que yo busco lo dificil jejejeje
 
Los 412 son muy justitos. De calidad serán algo mejor que los originales pero no mucho. Son más duros de muelle pero el hidráulico es de comportamiento muy seco.
Si quieres comodidad y eficacia tendrías que tener recorrido y posibilidad de ajuste tambien en hidráulico para mitigar los golpes secos adaptandolos a tu peso.
Eso se llama de 700 € para arriba.
Lo de adaptar unos de touring no deja de ser un experimento, que realmente funcione bien un equipo que está previsto para trabajar con más de 100 kg de moto.... no se, no se.
Yo con la seguridad no me la jugaría, imagina que tienes un rebote extraño por ser un tarado incorrecto para el peso de la moto.
 
ese es el temor que tengo...hace un par de años puse unos progressive heavy duty para dyna y la moto era una auténtica piedra...vamos ni saltando encima del sillín conseguía moverla un pelo...tuve que venderlos con 10 kms de uso y volver a poner los 412 heavy para sportster que llevaba....pero claro como a estos le puedes regular con la bomba de aire, no se hasta que punto se pueden poner y van bien
 
Yo zanjé este tema hace años con los 440 SD.

Es cierto que para dos van justos, tienes que aumentar la precarga, si no, hacen tope. Pero es que yo raramente llevo paquete.

Voy siempre con la precarga al mínimo y voy cómodo y estable en curvas rápidas (dentro de la moto que llevamos). Estoy contento con una de las primeras reformas que le hice a la moto. Dejó de ser un juguete y pasó a ser una moto con ese cambio.
 
Me interesa este hilo, estoy con el mismo comedero de coco. Delante ya tengo decidido que unos muelles progresivos y aceite más denso, detrás le voy a poner 13" estoy cansado de hacer tope y de pegar con el chasis en un badén.
Me estoy pensando los Hagon Nitro de 13" detrás y me estoy planteando seriamente los Arnott de aire de 13".

Los Arnott son muy vacilones, eso de regular la altura y la presión...pero leo lo de "efecto colchoneta" me da miedo equivocarme.
Jonhymaracas por tu comentario sobre los Arnott de tu amigo no te veo convencido.... Y los Nitro valen una pasta....:extranyado:
No se qué hacer para no tener que arrepentirme luego. Y sólo conozco a gente con los de serie o con los Progressive 412.
 
no digo que los arnott sean malos...solo digo que mi colega los cambia de altura por estética, no por comodidad...dice que a veces los lleva tan bajos que se da cuenta cuando se funde los riñones en el primer bache que coge y entonces le da presion con el botoncito, cosa que deja claro para qué quiere una suspension de aire....mi problema es que estoy harto de tragar baches con la espalda y quiero algo cómodo, pero que cuando me vaya de curvas con mis multiples amigos "R's" y "naked", pueda ir a ritmo fuerte sin que la moto se me vaya a la hierba jijiji
 
johny, creo que fue Lowcost el que abrió un hilo anunciando la compra de 440 a 300 y pico en eBay, un chollo. A mí me salieron por 550 € aprox. comprados en una tienda de la red.

Yo no me lo pensaba. Eso sí, si vas habitualmente acompañado, los HD.

Yo con ellos voy fuerte sin problemas, y también ruedo con todo tipo de motos (claro, RR como que no).
 
Última edición:


esta es mi exdyna y llevaba puestos los de mi electra,confort 1000% y ademas cumplian muy bien en cuanto a seguridad,mejor incluso que los de algunas naked que he tenido,
solo una cosa,la presion de aire tenia que llevarla por encima de 60 psi,los he llevado mas de dos años y no he tenido ningun problema,eso es por el efecto palanca,en la electra van montados a la altura del eje y en la dyna van como unos 12 cms adelantados,eso quiere decir que aunque la dyna pesa menos necesita menos esfuerzo para vencerlos de ahi que tubiese que aumentar la presion de aire,
mi consejo es que no te lo pienses y los pongas solamente te recomendaria que fuesen los de la street glide que son de 12" y en teoria mas duros.
 
Siempre voy solo en la moto, por lo que no necesito una versión heavy Duty.

Gracias por vuestras opiniones...sopesaré la opcion 440, pero creo que esperaré a encontrar unos económicos de touring para probar porque por probar no pierdo nada....y si son baratos, pues no es el dineral de los 440 y que no me cuadren como no me cuadran los 412 que llevo, que si, que van bien, pero voy molido vivo...y eso que son de 12.5 pulgadas.
 
johny, hace tres años, más o menos cuando me compré la moto, escribió este blog un forero que no sé si sigue entre nosotros. En él me basé yo para cambiar mis suspensiones, y dice claramente que los 412 son el equivalente a lo de serie pero en el mercado paralelo.

Curiosamente, mucha gente los compraba para mejorar las suspensiones y yo alucinaba un poco. Entendía que lo que buscaban más que nada era bajar la moto para que quedara más pintona, y la comodidad y la estabilidad eran secundarias. Cuando leí esto, descarté enseguida los 412 y comprendí que había que gastarse pasta, para mi cabreo después de entregar 8.700 €.

Si encuentras algo de segunda mano touring, quizás te salga más a cuenta, pero dudo que te gastes menos que la oferta de eBay que te comenté, si tienen los tuyos.

Suspensiones para Harley. Air suspensions. shocks for Harley, Amortiguradores Harley |

No era Lowcost el forero que los compró, era Blackrunner:

http://www.foroharley.com/f13/chollo-amortiguadores-progressive-440-a-50450/?highlight=progressive
 
Gracias por la aclaracion osborne.

En USA los he visto por 80 pavos + portes (y posibilidad de aduana).

En europa algún enlace he visto pero se van de madre...
 
¿80 pavos unos 440??

Eso sí que es un chollazo, aunque te los paren en aduanas. Imagino que de seguna mano.
 
no no no no...hjejejeje...te hablaba de una suspension touring de segunda...si viese unos 440 por ese precio, primero dudaría de que estuvieran en condiciones y segundo, se las arrancaría de sus manos muertas a quien los vendiera jajajaja
 
Atrás
Arriba