Aceite Bel-Ray primaria para Sportster

crooker

Well-Known Member
Ya se que se ha hablado ya mucho sobre aceites (y además recientemente), pero creo que no se ha mencionado éste
ACEITE BEL-RAY PRIMARIA Y TRANSMISION PARA SPORTSTER® | eBay

yo quería el castrol especial para primaria, pero como aquí no lo tienen, y voy a coger en esta tienda éste kit para el cambio de aceite motor,

KIT CAMBIO ACEITE SINTETICO PARA SPORTSTER,DYNA,SOFTAIL | eBay
o este otro
KIT CAMBIO ACEITE REVTECH MTP SINTETICO PARA HD® SPORTSTER®, DYNA® Y SOFTAIL® | eBay


había pensado coger el El Bel-ray. Que os parece? Y de precio? Un saludo y muxa birra!!
 
El primero no es sintetico, y ni siquiera dice que viscosidad tiene, si que es Bel-Ray que suele ser carisimo, pero a mi personalmente no me gusta mas que nada por que los minerales pierden propiedades con el tiempo y el uso, y se degradan.
Yo puse el Castrol MTX Full Synthetic 75w140, 1L - que es 100% sintetico y vale lo mismo.
Para aceite motor puse el mismo Motul que pones, pero en lubricantes online sale mas barato que ese kit, por ese mismo precio tienes un garrafa de 4L de ese mismo aceite y filtro, y te sobran par de euros y un litro de aceite ademas:
Hiflofiltro HF170,
Motul 7100 4T 20w50 MA2 4L -
El revtech no es malo, pero el motul es mucho mejor, por lo demas es cuestion de gustos.
Saludos!
 
Borges q filtro de aire recomiendas? vamos q entre en la carcasa original...salu2 y gracias de antemano...
 
Borges q filtro de aire recomiendas? vamos q entre en la carcasa original...salu2 y gracias de antemano...

De aire? Pues el mejor, que son los k&n, yo lo llevo y duran toda la vida, son lavables indefinidamente, sobre los 70-80€ nuevo en tienda y unos 40 de segunda ñapa.
Saludos & birras.
 
El primero no es sintetico, y ni siquiera dice que viscosidad tiene, si que es Bel-Ray que suele ser carisimo, pero a mi personalmente no me gusta mas que nada por que los minerales pierden propiedades con el tiempo y el uso, y se degradan.
Yo puse el Castrol MTX Full Synthetic 75w140, 1L - que es 100% sintetico y vale lo mismo.
Para aceite motor puse el mismo Motul que pones, pero en lubricantes online sale mas barato que ese kit, por ese mismo precio tienes un garrafa de 4L de ese mismo aceite y filtro, y te sobran par de euros y un litro de aceite ademas:
Hiflofiltro HF170,
Motul 7100 4T 20w50 MA2 4L -
El revtech no es malo, pero el motul es mucho mejor, por lo demas es cuestion de gustos.
Saludos!
Y si la Sportster es del 2012 no sirve?
 
Yo le he puesto recientemente el Pan Am 80W90 especial Sportsters, a la primaria, con embrague de serie, y va muy bien.
Cuando toque cambio veré el estado, y si lo considero bueno, lo volveré a poner.
 
Yo le he puesto recientemente el Pan Am 80W90 especial Sportsters, a la primaria, con embrague de serie, y va muy bien.
Cuando toque cambio veré el estado, y si lo considero bueno, lo volveré a poner.
Una curiosidad ¿Al engranar la primera hace "clonck" característico?
 
Una curiosidad ¿Al engranar la primera hace "clonck" característico?

Pues SI lo hace. Si no lo hiciese me empezaría a preocupar.

No creo que un aceite elimine el "clonck", salvo que sea demasiado denso, y no se si sería correcto ese aceite.
Todo desde mi ignorancia y perspectiva.:cachondon:
 
Recientemente le e puesto el Pan Am 80W90, y el "clonck" sigue haciéndolo pero mucho mas suave. Antes llevaba el Revtech pure.
 
Para primaria 80w90 , para motor de 20w-50 a 10w-40 , yo usé para primaria el Bel-Ray y muuucho mejor que el original de Harley ,ahora le he puesto el castrol y mejor que el Bel-Ray , en todos el clonk !!! lo sigue haciendo , mas atenuado , pero lo sigue haciendo ,donde verdaderamente se nota es al cambiar de 2ª hacia arriba y viceversa , una suavidad de la ostia !!!!
 
Vamos a ver unos dicen 10w40 otros 20w40 y ahora 80w90? Valla tela con los aceites, al final le pondré virgen extra y andando jejeje:partiendose_de_risa

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

[h=5]No busques ahorro, busca calidad: compra virgen extra.[/h]Vas al supermercado en busca de aceite de oliva. No te fijes en el precio, fíjate en la calidad. Sí, has leído bien: no te fijes en el precio. Compra virgen extra, te lo recomendamos por tres razones:
-Su sabor es superior.
-El precio medio del litro de aceite de oliva virgen extra es 3,31 euros. El coste aproximado del litro de aceite de oliva virgen es de 2,38 euros. Si compras un aceite de menor calidad ahorrarás menos de 1 euro por litro.
-El virgen extra es mucho más sano que el resto de aceites de oliva.

Tu hierro te lo agradecera. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo estoy entre esos 3 bell Ray, castrol y motul y el q me tira más es motul por conocerlo desde hace mucho, en la Sporty no he hecho yo el mantenimiento, por eso pregunto tanto jeje
 
El Bel Rai para primaria en Sportster lo compro a 13 euros el bote siempre pero en tienda física, la verdad que lo llevo ya varios cambios, anteriormente he probado otros, como el Castrol 75W140 que mal no fue y sale parecido de precio (depende donde se compre). A mi me gusta mas que el de la casa y el de rev tech ya que noto la transmisión mas suave en general, incluido el famoso clonck al engranar la primera.
Ahora bien, que me guste más no significa que sea mejor, para ello habría que hacer un análisis del mismo en laboratorio y determinar por expertos cual protege mas la "transmisión y el embrague" y ahí desafortunadamente no llegamos los usuarios como para decir este o el otro, a donde quiero llegar obviamente es que personalmente ante un mineral me decanto por el sintético, aunque pagando mas.
Yo lo cambio cada año mínimo una vez aunque no llegue a los Km estipulados.
 
Llevas razón cada uno tiene sus experiencias y no tenemos pruebas como en un laboratorio para saber exactamente cual es el mejor, por otro lado no se si sera bueno o malo pero, a mi me gusta el clonck al meter 1ra :cachondon: y ya me he decidido y le haré el cambio con el motul y de ahí en adelante veo como va la cosa
 
En la pagina web oficial de motul, tienes un buscador de lubricantes por si lo estimas necesario, que recuerde motul no indica ningun aceite especifico de transmision para primaria sportster, si recomienda el 20W50 7100 en la primaria entre otros, lo digo por que no vayas a ponerle un aceite especifico de transmision que no sirva para embragues sumergidos en aceite. Si te lias mucho no hagas experimentos y ves a tiro fijo que es lo que hace la gran mayoria, que es ponerle el de la casa o uno especifico de cualquier otra marca que todos cumplen su funcion.
 
el aceite que pongas en primaria debe tener propiedades para trabajar con embragues humedos (no todos los aceites cumplen con esta premisa) y ademas ser valido para caja de cambio en el caso de la sportster que comparte aceite con la primaria...el castrol slx 75w140 cumple con todo eso ademas de tener propiedades "anti-stick" (evita el pegado de los discos). Yo lo uso en mis motos con embrague original y en motos con embrague kevlar y va muy bien...el "clonck" de la primera lo hace mucho mas atenuado y en general el tacto es bastante suave.
 
O sea que el castrol que comentas Johny es recomendable para los que llevamos el kit barnett, no? Algun otro que sea bueno tambien por si ni lo encuentro por mi zona?
 
Atrás
Arriba