Pasada la ITV... con la burra modificada

Wolowitz

FH SUPPORTER
Hace unos días hemos pasado, el colega IronDriver y un servidor, la ITV de nuestros amados hierros. Tal como estaban, que yo estaba convencido de que pasaban, aunque IronDriver iba un poco acojonado...

Para situarnos, las motos son dos Iron. Con el manillar sustituido por el Mini Ape. Con defensas. Con mandos avanzados. Con colas Sceaming Eagle Street Performance. Y la mía, además, está remapeada, tiene el filtro de aire cambiado, amortiguadores traseros Progressive...

En la prueba de sonoridad... pasaron ambas, aunque con matices. La que no está remapeada pasó por los pelos. La lectura media a 2.950rpm fue de 97,5dB. Nuestras motos están homologadas en ficha técnica para un máximo de 96dB pero, como nos comentó el técnico —muy majete, nos explicó cómo funcionaba la sonda de cuentarrevoluciones y muchas más cosas— aplican un margen de +/- 4dB por la resonancia de la nave. ¡Cojonudo! La mía, la remapeada, pasó mucho más holgada: 94,5dB.

En la prueba de emisiones se invierten los términos. Sin embargo ambas pasan de sobra. La remapeada se queda a mitad del valor máximo permitido. La no remapeada dio un valor... ¡de menos de la mitad que la otra!

En cuanto al resto, poca historia. A IronDriver, que iba delante, le preguntaron que si el manillar estaba cambiado. A lo que él, con toda naturalidad, contestó que se lo habían "adaptado" en el concesionario —ah, cuán importante es, a veces, la elección de las palabras—. A mí me preguntó el mismo técnico que qué ponía en el escape. Le dije que Screaming Eagle, que es una marca de accesorios oficial de HD. A lo que el tipo contestó, asintiendo, que muy bien, que las cositas oficiales y homologadas no dan problemas...

Y ya está. ¿Dudas? ¿Preguntas?
 
Última edición:
Enhorabuena¡ muy bien lo de la naturalidad, hay veces que te toca el tocapelotas, pero otras nos ponemos la soga al cuello nosotros mismos por querer ser mas papistas que el Papa. Y dar más información que la justa.
 
Yo tambien acabo de pasarla y excepto sustiuir las cola por unas rellenitas de fibra:cachondon:, no he tenido que hacer nada más. He pasado sin problemas ...:complice:
 
será que por fin se olvidan de nosotros y nos tratan como a gente normal????:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Sera que tal como esta el asunto hay que cuidar al cliente que pasa revisión???,recordar que muuuucha peña se la pasa por ahí y ahora con la crisis y el poco curro que hay,mas aun,sera que en las itvs ven peligrar su culo. . .si ya lo decía yo en otro foro,que se vayan atando los machos en las itvs,como en todos lados vamos.:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Sera que tal como esta el asunto hay que cuidar al cliente que pasa revisión???,recordar que muuuucha peña se la pasa por ahí y ahora con la crisis y el poco curro que hay,mas aun,sera que en las itvs ven peligrar su culo. . .si ya lo decía yo en otro foro,que se vayan atando los machos en las itvs,como en todos lados vamos.:cachondon::cachondon::cachondon:

tienes razón, parece que ahora a los clientes de las itvs en general nos tratan con más delicadeza, con los tiempos que corren no es para menos. cualquier familia hoy en día tiene varios vehículos y eso es dinero para la estación de itv, yo como mucha otra gente lo tengo claro, el día que en la itv donde suelo ir me toquen las narices, yo, mi moto y mis dos coches se van a otra a dejarse los dineros.será por itvs......
 
Pues cuando me toque a ver si tengo tanta suerte. Supongo que si,porque por aki no suelen ser muy toca coj...

Saludos
 
De todas formas no se como dio tan pocos decibelios,yo fui con las colas screaming y dio 105 db,por supuesto no colo,tube que cambiarlas,es un poco mosqueante que os diera 96 db,creo que no se hizo bien la sonometría,por suerte para vosotros.:partiendose_de_risa
 
De todas formas no se como dio tan pocos decibelios,yo fui con las colas screaming y dio 105 db,por supuesto no colo,tube que cambiarlas,es un poco mosqueante que os diera 96 db,creo que no se hizo bien la sonometría,por suerte para vosotros.:partiendose_de_risa

Pues el tipo fue súper escrupuloso, colocando el micro, midiendo la distancia... Y, como he comentado, la remapeada hace menos ruido. Supongo que también influye mucho la resonancia de la nave y el tipo de suelo en que se haga la medición. Pero, vamos, que nosotros felices. :cachondon:
 
Pues el tipo fue súper escrupuloso, colocando el micro, midiendo la distancia... Y, como he comentado, la remapeada hace menos ruido. Supongo que también influye mucho la resonancia de la nave y el tipo de suelo en que se haga la medición. Pero, vamos, que nosotros felices. :cachondon:

Pues muy escrupuloso no fue si la pasaste con todo eso xD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues ahí va mi experiencia algo diferente: La semana pasada fui a pasarla a una ciudad como a 30 kms de la mia (decían que son más permisivos) cambié los escapes y fui a "probar". Antes de legar empezó a fallarme un intermitente (que manda huevos) pero cuando llegue lo arregle con una torx que llevaba en un plis. Pues al final el chico me dijo que el manillar no pasaba ni de coña, cualquier cambio en el manillar es reforma de importancia y no pasa. Me dijo que él tenía una sportster también así que vaya tela, aunque no digo que no haga su trabajo pero me sentó regular que le voy a hacer. Por cierto si está leyendo esto le mando un saludo.:enfado:

Llevo un frisco y reconozco que llama la atención pero los colegas van allí siempre y llevan z-bars, semiapes y la pasan. En fin que para no desmontar que es un coñazo porque llevo los cables por dentro (el que los ha puesto sabe de lo que hablo).
Total que el manual de reformas de industria dice que solo necesitas certificado de taller e informe de conformidad. El certificado llamé a la harley Valencia y tengo que reconocer que se portaron de pm y en un día me lo mandaron al correo, si leen esto gracias desde aquí. Pero el informe de conformidad no lo tengo, según dicen en la itv me lo tiene que haber dado el fabricante. Ya he llamado a la itv por si colaba solo con el certificado de taller y nanai.
A ver si se os ocurren soluciones o teneis un informe de esos que me podais enviar por mail o fax (da igual si no es el mismo modelo, ya intentaré colarsela).

Birras.
 
Hola,

pues a mi me parece más un MILAGRO que otra cosa: pasar la ITV con cambios en : manillar, filtro de aire, tubos de escape, etc... pero si parece un manual de lo que hay que hacerle a tu harley para que NO PASE LA ITV!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

A ver, ...el mes pasado fuí a pasar la ITV de mi Sportster XLH 883 del 2002. Con la moto en perfecto estado (soy ingeniero, ando en moto dsd hace 20 años y me encanta la mecánica y disfruto cuidando todos mis vehículos) y sabiendo además que la tengo DE SERIE, es decir SIN NINGUNA MODIFICACIÓN HECHA, me fuí a pasar la "prueba" y la pongo entre comillas, porque después de leer todo lo que había leído iba un poco mosqueao. Sin pedir cita (ya no hay colas con tanta crisis :) fuí:

RECIBIDA
Nada más llegar ya comienzan las "cosas raras". Sentado en la moto le doy la documentación por la ventanilla; la chica la lee y enseguida coge el teléfono y llama a alguien...:extranyado:; al rato, un buen rato, me llama y me dice que aparque la moto por ahí y que me vaya con los papeles a "aquella oficina de allí" (aquí lo normal es que te indiquen diréctamente por qué puerta tienes que pasar con la moto para la revisión); en dicha oficina me empiezan a hacer preguntas sobre que dónde he comprado la moto, cuántos años tiene, y otras gilipolleces que no vienen a cuento; después de dá unos impresos y me dice que pase con la moto por una puerta para la revisión.

PERO QUÉ COÑO MIRAN ESTOS TÍOS??
Llega un tipo y se pone a mirar la moto de arriba a abajo; después de un rato anotando cosas, se tira al suelo a mirar algo debajo de la moto...!!!???:extranyado::uohhh:; se levanta y llama a otro compañero y ahí están los 2 tiraos en el suelo desbajo de mi Sportster y con una linterna buscando ....un kilo de coca -que debemos llevar todos los harlistas en nuestras motos!:malas_intenciones:; qué espectáculo! era para verlos! parecían payasos en un circo! de verdad; yo callado, aguantándome los comentarios que me venían todo el rato a la cabeza; yo frío.
Después ya, cuando no encontraron la "coca":partiendose_de_risa empezamos con las pruebas "normales", luces, gases, ruido, etc...

RESULTADO
Después de pasar todas las pruebas y dado que no había por donde "pillarme" (supongo), me pregunta que si ese asiento que llevo es el original? Le digo que sí, que este modelo en España salió así, con el asiento monoplaza. (asi aparece en los manuales originales de Harley que tengo en casa); me dice que si no tengo uno de dos plazas?, le digo que sí, que tambien tengo uno original de HD de dos plazas. Me dice que NO PASO LA ITV porque no puedo llevar ese asiento monoplaza, ya que en mi Ficha Técnica figura que esta moto es biplaza, y por tanto tengo que llevar un asiento biplaza. Aquí ya sí me cabreé y le pregunté si también tenía que llevar siempre 2 cascos!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa En fín que me pusieron ROJO en mi tarjeta y fuí a casa a cambiarle el asiento por el de 2 plazas.

VUELVO A PASAR LA ITV
Al rato (vivo n Madrid ciudad, a 20 km de allí) vuelvo con mi asiento HD biplaza; se ponen a revisarlo y me dicen que TAMPOCO PASO LA ITV porque el asiento no tiene un cinturón!!!:me_kagun: comooorrr? yo no sabía que los asientos dobles actualmente tienen que llevar un cinturón para que se agarre el pasajero!!! suena a coña, no? ...alguien ha visto alguna vez a un pasajero en una moto agarrado a un cinturón que lleva en el asiento!!!??... En fín, que se niegan en rotundo y les digo que voy otra vez a casa a "buscar" el cinturón: OTRO SELLO ROJO en mi Ficha de ITV.

VUELVO POR TERCERA VEZ A PASAR LA ITV
Después de comer, por la tarde, vuelvo con el asiento doble y con un precioso cinturón de cuero que yo mismo me tuve que hacer a intentarlo por tercera vez; llego a la ventanilla de la entrada y el chico que había, que no me había visto en su vida, ya sabía quien era yo!:uohhh: sabía que era "el chico de la harley", es decir que me habí: se ponen a darle tirones como si fueran a levantar la moto por un asa, yo flipaba! (lo sujeté al guardabarros con un tornillo por debajo) y finalmente lo dan por ok y PASO LA ITV (con 2 sellos rojos en mi tarjeta, que cantan...la traviata cada vez que la abro!).

Esto sucedió en la ITV de Getafe, Carretera Andalucía km 15.4. Esta empresa tiene otros 3 centros más aquí en Madrid (ya los he tachado en mi agenda, será por centros!):
ITV Getafe. Teléfono: 91 695 57 62 • 902 15 40 00
ITV Vallecas. Teléfono: 91 785 91 12 • 91 785 91 98
ITV Leganés. Teléfono: 91 827 46 33
ITV Majadahonda. Teléfono: 91 827 95 960


Al día siguiente le puse una Hoja de Reclamación y la entregué en el Ayuntamiento de Getafe, para que quedara constancia escrita de mi protesta (en esto no soy muy español, yo aparte de quejarme siempre relleno hojas por escrito).

Y en RESUMEN, esta ha sido mi primera experiencia con una Harley y una ITV. No olvideis que debo ser el único imbécil que vá por ahí con una Harley DE SERIE, tal como salió del concesionario oficial de Harley en Barcelona donde fué comprada, y por tanto es una moto 1HD, del año 2002, es decir (para los que ya sepais un poco de todo esto de las imporaciones no homologadas y esas cosas) que está fuera de toda sospecha, aunque eso les dió igual!:enfado:

He tenido 4 motos (casi todas transformadas) y varios coches y JAMÁS ME HABÍA SENTIDO ASÍ. Comprendereis que después de leer el relato "rosa" de estos dos compañeros del Foro, tenía que contaros toda esta historia (y que conste que la razón legal la tienen ellos, aunque les pierden las formas: si en tu Ficha Técnica dice que tu moto es biplaza, tienes que llevar asiento biplaza; y si dice que es monoplaza, no puedes llevar asiento doble y menos aún a dos personas; cuando compras una Harley es una opción, en algunos modelos, que te ofrece el Concesionario: la quieres homologada para 1 o para 2 pasajeros? Al loro con ésto!).

Saludos y perdón por lo extenso
 
Atrás
Arriba