Qué suspensiones recomendais para Dyna?

Victarion

FH SUPPORTER
Hola, quiero cambiarle la suspensión trasera a mi SB porque la de serie no me convence estéticamente y mucho menos su funcionamiento. Me gusta tipo progressive 430, burly( aunque estos he oído que son demasiado duros)... El tema es que mi espalda está un poco trillada y quiero algo que absorba bien los baches. Busco que sean cortitos, negros y que no se vayan de presupuesto. Es mucho pedir? Jaja. Birras a todos :beer2:
 
Ya se que es complicado, quiero algo que rebaje el tamaño de los de serie y a la vez que amortigue mejor. No hay nada?
 
Yo desde que le cambié la suspensión y le puse la progressive, va mas dura y ha ganado en estética, pero.... Los baches se notan y se me funden las bombillas del freno trasero que da gusto (lleva uno doble de S&S). Ahora procuro pillar los baches despaciiiiito
:partiendose_de_risa
 
Victarión, si un amortiguador absorbe los baches deformándose en compresión y le quitas longitud, es decir, capacidad de deformación, ¿cómo quieres que mejore la amortiguación con menos longitud?

No es que no haya nada, es que no se llama amortiguador. Tienes que buscar otro sistema distinto, como un condensador de fluzo.

En serio, el único caso para conseguir lo que pides es que llevaras tal castaña de amortiguador que aún poniendo uno más corto pero de máxima calidad, notaras alguna mejora. Y yo dudo que exista ese amortiguador.

Lee esto, te ayudará:

http://www.todoparaharley.com/blog/2010/10/31/suspensiones-para-harley-modelos-dyna/
 
Victarión, si un amortiguador absorbe los baches deformándose en compresión y le quitas longitud, es decir, capacidad de deformación, ¿cómo quieres que mejore la amortiguación con menos longitud?

No es que no haya nada, es que no se llama amortiguador. Tienes que buscar otro sistema distinto, como un condensador de fluzo.

En serio, el único caso para conseguir lo que pides es que llevaras tal castaña de amortiguador que aún poniendo uno más corto pero de máxima calidad, notaras alguna mejora. Y yo dudo que exista ese amortiguador.

Lee esto, te ayudará:

Suspensiones para Harley. Air suspensions. shocks for Harley, Amortiguradores Harley |


Cojonudo el artículo, muchas gracias. La verdad es que el tema de la suspensión es lo que más me chirría de mi moto, nunca me había pasado que al pillar un junta de dilatación de una carretera, se me levantase un palmo el culo del del asiento (en la M50 sobre todo), ni con la buell, ni la night rod.... a lo mejor regulando la de serie evito eso?
 
Yo le pondría un suplemento que se llama algo con lowerquit retrasas el amortiguador casi 2' consiguiendo bajar y sigues con la precarga que necesites del amortiguador de serie.;)

BIRRAS !
 
si buscas calidad también tienes ohlins, creo recordar que la medida mas corta que fabrica son 12 pulgadas. En la web de ohlins usa puedes verlos.
 
Algo como así....:cool:

BIRRAS !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1382698549475.jpg
    uploadfromtaptalk1382698549475.jpg
    57,1 KB · Visitas: 46
si buscas calidad también tienes ohlins, creo recordar que la medida mas corta que fabrica son 12 pulgadas. En la web de ohlins usa puedes verlos.

Se que las Ohlins son de calidad pero se me van ahora mismo de precio. las progressive 430 no sabeis que tal funcionan? la medida de las de serie que es 12" ? :beer2:
 
Última edición:
yo no he probado los 430 compañero, pero imagino que irán bien. si usas el buscador de la web de progressive te dice la medida de serie para tu moto, es la medida que salga de amarillo en los resultados.
 
yo no he probado los 430 compañero, pero imagino que irán bien. si usas el buscador de la web de progressive te dice la medida de serie para tu moto, es la medida que salga de amarillo en los resultados.


Perfect, muchas gracias, le voy a echar un ojo a la web, birrassssss
 
Si vas en la línea de los Progressive pero quieres gastarte bastante menos, te recomiendo los Hagon Nitro. Son cojonudos y funcionan incluso mejor que los Progressive, desde que los llevo estoy encantado. Bajarás la burra algo más de una pulgada y son completamente regulables, el muelle y la precarga, simplemente al verlos te das cuenta de la diferencia con los de serie. Eso si, vete pensando en bajarla también de delante. Yo llevo asiento de muelles y voy comodisimo pero cuando pillo un bache de los que mencionas nadie me quita el salto
 
Si vas en la línea de los Progressive pero quieres gastarte bastante menos, te recomiendo los Hagon Nitro. Son cojonudos y funcionan incluso mejor que los Progressive, desde que los llevo estoy encantado. Bajarás la burra algo más de una pulgada y son completamente regulables, el muelle y la precarga, simplemente al verlos te das cuenta de la diferencia con los de serie. Eso si, vete pensando en bajarla también de delante. Yo llevo asiento de muelles y voy comodisimo pero cuando pillo un bache de los que mencionas nadie me quita el salto

Gracias por el aporte pero los hagon Nitro no los he visto por menos de 450 y los progressive 430 si no me los para aduana, por ebay salen por unos 340.
 
Un consejo....
Ya que no buscas sólo estética si no comodidad y eficacia, más vale que no escatimes demasiado con la pasta ya que puede que al final pagues dos veces por no mejorar significativamente lo que llevas.
 
Gracias por el aporte pero los hagon Nitro no los he visto por menos de 450 y los progressive 430 si no me los para aduana, por ebay salen por unos 340.

Pues ojalá tengas suerte y no te los paren. Yo llevo varios años que todo lo que viene de fuera lo recibo previo pago de tasas de aduana y la verdad es que ya prefiero comprarlo aquí y tener garantia. Los Progressive son otra buena opcion
 
Pues si, yo creo que me buscaré la vida por aquí y fuera de rollos, aunque a mi lo único que me han parado de allí fue un tabla de snow con ups. La verdad es que de los nitro hablan bastante bien. De que medidas son los tuyos? Y dónde lo pillaste que dices que son más baratos que los progressive? Yo estaba pensando de 11 pero igual son muy duros
 
Última edición:
Atrás
Arriba