consejos para pasar menos frio en la moto

A los chicarrones del centro/norte del pais, los quiero ver yo aquí en la zona sur, desde mayo a septiembre a ver si son capaces de salir en moto con el calor de aquí, y hablo de grados, humedad , sequedad cambios ...
Nosotros ya estamos acostumbrados y mas o menos lo tenemos controlado y os habla uno que va con chaqueta y guantes en pleno julio ... al igual que vosotros al frío , a mi realmente me costaría mucho, mucho.
Yo es que literalmente, la paro de octubre a marzo y cojo la vespa, que me da el mismo avio y paso bastante menos frio.
Uso papel de periódico debajo y chaqueta de cuero y aun asi muchas mañanas a las cinco, me lo pienso ...

P.D. pido disculpas si se cabrea alguno, ni mucho menos , gracias.
 
Yo siempre llevo un "orinal" estilo alemán. Más abierto no lo hay.

Para mucho frío.

-Gorro tipo aviador forrado de conejito por dentro.
-Dos bragas gordas para el cuello.
- Máscara de neopreno. (ésto sólo me ha hecho falta en un par de ocasiones extremas).
- Camiseta calentita, chaleco de neopreno tipo buceador, camisa, jersey de lana y chupa cuero. (apenas me cierra la cremallera con todo eso).
- Pantalón de pijama debajo y unos vaqueros encima. (Esto lo hago yo, pero es muy mejorable. Voy a mirar el traje ese de superheroe)
- Mitones, guantes de lana y encima guantes de esquiar de los buenos. Ayuda, pero para ir a Motauros, creo que nada es suficiente en las manos. con puños calefactables y fundas para los puños, mejoraría considerablemente la temperatura de las manos.
- Par de calcetines bien gordos y camperillas. ( ésto también es mejorable)

Si te coge de sorpresa un temporal y no vas equipado, el papel de periódico, higiénico,cartón y el transparente para envolver la comida, funcionan a las mil maravillas
 
Hoy el cabrón del móvil me la ha jugado, a las 7 de la mañana me ponía 12 grados en Madrid (por no darle a actualizar). Como no encontraba los guantes de invierno(mudanza de los c....) pues me he puesto mis flamantes guantes perforados de verano y mis deportivas bajas, claro el móvil marcaba un temperatura no muy baja. Según he salido de mi casa ya he notado que hacía fresquito, pero cuando he llegado al curro, 37 km después, tenía las manos de un fiambre y los pies de cartón piedra. :mareado:

Por cierto, debería hacer entre 3 o 4 grados, que es lo que pone para mañana :partiendose_de_risa
 
Por mi experiencia, de aquí de Castilla, entre Pucela, Salamanca, Soria y Palencia...
Cazadora cuero de Harley y no te hace falta ni térmica.
Pantalones de cuero con forro o con pantalón térmico.
Botas de caña alta de cuero con forro y calcetines de montaña, pero de los de verdad, no mariconadas del decatlon.
Casco cerrado o uno abierto con una mascara de neopreno.
Un par de bragas de los chinos en el cuello y..
Guantes calefactables, excess, por ejemplo, directamente a la batería de la moto. Si los encendeis al estar la moto en marcha, no hay problema de descarga de la batería y el calor que dan, es impresionante, hasta peligroso... Yo he llegado a sacar las manos rojas como langostas... Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Petaca con un poco de brandy ,coñac,whisky u orujo de hierbas a gusto del sujeto y menos mariconadas termicas,ja ja ja
 
Viaje al curro hoy (segunda parte), actualizo el p..móvil y pone que hace 3º, como sigo sin encontrar los guantes de invierno, he puesto sotoguantes en los de verano(no es lo mismo pero cumple), térmicos debajo de los vaqueros, braga, casco integral, chupa de cuero... He llegado sin pasar frío, pero se me cae algo el moco del viaje de ayer :partiendose_de_risa
 
Petaca con un poco de brandy ,coñac,whisky u orujo de hierbas a gusto del sujeto y menos mariconadas termicas,ja ja ja

Lo haría un día, pero con una moto alquilada para ir rebanando retrovisores en las caravanas que se forman por las mañanas al entrar en Madrid :cachondon:
 
pues yo pa salir de casa a cero grados:
-pantallita para quitar parte del viento
-bolsa deposito para el que se cuela por debajo de la pantalla.
-casco bandit con pantalla recortada para que le pase el aire por debajo y no se empañe.
-mascara de neopreno y braga termica de los chinos,
-camiseta termica decatlon jersey del curro,y chaleco calefactable alpinestar que como las baterias eran una mierda,saque todo el tema electrico y he conectado directamente las resistencias a bateria con un interruptor para apagarlo cuando calienta demasiado . Encima la bomber y chaleco acolchado de currante.
-en los puños,resistencias chinas compradas en ebay puestas encima de los puños, y recubiertas con cinta aislante(asi en verano las puedo quitar), son las que me dieron la idea de hacer lo mismo con el chaleco.tanto estos como el chaleco llevan su correspondiente fusible.
-como soy muy friolero,llevo tambien sotoguantes klan calefactables(tambien enchufados a bateria),con guantes de esos amarillos de currante para tener tacto, y por si acaso manoplas de esas de cartero, que van muy bien por si ademas llueve.
-como no, llevo pantalones, y encima unos de nieve de los baratitos del decatlon.
y por ultimo botas de paraca aleman con dos pares de calcetines.
con todo esto os aseguro que despues de 40 km llego a barcelona pasando hasta calor jajajaja,de hecho cuando entro ya en la ciudad y la temperatura esta entre 6 y 8 grados, apago ya todo lo electrico,retiro la mascara de neopreno y me enciendo un cigarrito.
 
equipada para el frio 1 peque.jpgequipada para el frio 2 peq.jpg
las maletas laterales para cuando sube la temperatura empezar a guardar toda la ropa que me sobra juas juas
 
Aqui en Santander mas que el frio es la humedad. La temperatura suele ser buena en invierno... a media mañana si hay sol, de camino al curro si no te abrigas te pelas de frio y luego al medio dia te cueces. Es preferible que este nublado todo el dia.

Yo llevo ropa termica de la que sacan los del Lidel. Me dio tan buen resultado cuando compre para probar que al año siguiente compre otros dos pares de camiseta y pantalon.

En las piernas unos vaqueros de los de kevlar que ademas son mas gordos de lo normal. En dias de muuucho frio algo se te cuela pero bueno.

En el pechete aparte de la ropa termica variamos en funcion del nivel de frio, puede ser desde una camiseta y jersey fino hasta un combo de camiseta manga larga, jersey fino y jersey gordo.

Yo llevo chupa de cuero con forro impermeable. Tiene ademas acoplada una especie de cubrecuello polar. Muy util.

Las botas de uso diario que son unas Caterpillar para las obras y doble calcetin. He de decir que las uso toooooodos los dias de curro y son una maravilla.

Una braga extra que meto por dentro del casco.

Casco integral con el cierra barbilla puesto. Para evitar empañaduras el triquis del fairi... es milagroso.

Uns amochila donde llevar el metro laser, la cinta metrica y el medidos re humedad, una carpeta de papeles y sitio para meter ropa si sale el sol a media mañana.

Si llueve el hueco extra de la mochila es para si deja de llover quitarme el traje de agua.

Si estoy de ruta el traje de agua aguanta calor que flipas, te lo pones aunque no llueva y es una maravilla, es como viajar en sauna.

Las manos... guantes de invierno con sotoguante incluido y toda la polla... si hace mucho frio o la ruta es larga da igual, se te congelan las puntas de los dedos. Solución: Amputar, porque dejar la moto en caso no lo veo.

Una cosa que me pasa con los guantes de invierno es que al ser gorditos es como si cogieras un manillar muy gordo y me acaban doliendo las manos como si se me pinzara el musculo que hay entre el dedo gordo y el indice... alguna solución y que no sea amputar porque sin esos dos estamos jodidos.

V'sss
 
Última edición:
Buenos días comapañeros....., aparte de la ropa termica (que sea buena) con un plumas fino por debajo de la chupa de cuero solucionado....., si hace mucho mucho frío (bajo cero, p.e.), mejor dejar la moto en casa y coger el coche para no dejar los dientes por ahí, jejejeje.
 
Si la ruta es larga, los guantes calefactables (conectados a la batería) son de lo mejor. Algo engorroso con los cables, pero encima de la amoto no tienen precio.
En decathlon venden pantalones interiores que como segunda capa no van mal. Pero cuando hace frio de verdad, pillo el traje de cordura y dejo el cuero aparcado.

Salud!
 
la ropa calefactable es lo mejor sin duda, por mucho que te abrigues el cuerpo se queda sin calorias. Hay chalecos son mangas que son finitos pero se calientan, vas cómodo de verdad y luego no cargas 500 cosas. Lo mejor que he comprado contra el frio sin duda. Yo tengo un alpinestars, pero también hay gerbring, etc...
 
Pues yo esta mañana para venir a currar (en Madrid, 3º - 4º) me he puesto debajo de los vaqueros las mallas térmicas (unas cutres del decathlon) que uso para correr en invierno, y mano de santo, oiga.
 
Guantes calefactables (con batería, paso de sacar cables, que me enredo), y para las piernas unas polainas simil cuero que venden en Aliexpress los chinos, y se ponen encima del pantalon con velcros...

En Madrid, con heladas, sin problemas
 
Última edición:
Puños calefactables y chaleco interior calefactable conectado a la moto, nada de baterías.
Yo creo que es una opción económica para no gastar excesivos euros en guantes, puedes ir con los mismos guantes todo el año, solo regulando la intensidad del calor de los puños

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba