consejos para pasar menos frio en la moto

juan custom

Well-Known Member
  1. [h=3]Trucos para no pasar frío en moto en Motociclismo.es[/h]www.motociclismo.es › EquipamientoPara el motorista




    29/01/2013 - Trucos para no pasar frío > Ir en moto en invierno y no pasar fríorequiere ir bien equipado, y a veces eso implica una ... ... Consejos ... a mantener una buena temperatura corporal y por tanto no pasar tanto frío en moto.

    Ahora que llega el frio algunos consejos para ir mas calentitos en nuestras motos.

 
Calcetines y calzoncillos... Por el norte de Granada en Agosto, me enganchó una noche tannnto frío (y el Agosto llevaba los guantes de verano, sin sotocasco, una chaquetilla fina) que pillé lo único que tenía en la mochila: unos cuantos pares de calcetines en los guantes, y unos cuantos calzoncillos (limpios ;D) en la cabeza (el agujero de una pierna es perfecto para los 2 ojos, más o menos)... Me gustaría haber grabado la cara de los de la gasolinera cuando me paré a tomar un cafelito calentito... :partiendose_de_risa
 
Buffff tema jodío el frío, si es para hacer ruta larga... mal asunto, al final acaba uno congelao :me_kagun:, yo para el uso diario del trabajo, pantalones de esos largos térmicos, más camiseta térmica, calcetines gruesos y los putos guantes por muy buenos que sean al final siempre se te quedan las manos heladas... :( Seguro que hay guantes anti-frío 100% pero costarán lo suyo fijo...
 
Yo mañana voy a probar lo de la crema hidratante para las manos a ver que tal...
 
No se os habeis parado a pensar,que por nuestras motos y vestimenta somos los que peor equipados vamos.
los cascos o medios cascos custom en pleno invierno,tela de frio
Las chaquetas,de cuero clarocustom piel gruesa pero mas frias que sus m................:cachondon:
Pantalones vaqueros ,no hay dolor.
Las botas custom o tejanas,las de motos de verdad como que no pegan.
Guantes, antes de gastarnos 100 euros en unos guantes,nos ponemos 3 debajos los 100 euros en cromao pa nuestras burras.
En fin pasaremos frio,pero y lo chulos que vamos...............:me_pregunto_que_ocu
Saludos
 
Y hablais de frío los sevillanos, malagueños y...UNO DE IBIZA!!...:uohhh:...QUE COJONES!!...:partiendose_de_risa

rsanz sabe lo que es el frío, que en Valladolid hay pa repartir, pero los del sur/levante...sus quejais de vicio princesitas...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Los consejos están cojonudos, pero nada mejor que un traje entero (2 piezas) térmico. Mi artillera y yo tenemos unos de Accapi, son para esquiar (y para eso los compramos...:lengua_fuera:) pero en la moto nos hacen un avío de cojones...suben la temperatura como unos 8-10º...:enamorado:...y no veas la pinta de superheroe que tenemos al vestirnos...:partiendose_de_risa...solo nos falta la capa y el antifaz...:partiendose_de_risa
Hi-Tech_X-Country__I1R0053.jpg


Los sotoguantes de HD son una mierda, microfibra de nosequecojones pone en la descripción...y son unos guantes de lana fina de los de toalavida...hacen su efecto, pero nunca es suficiente...:timido:
 
Me llevo todos los días la moto a trabajar, a Barcelona desde un pueblo cercano (20km.) y a las 7 de la mañana en invierno hay que tener ganas de ir en moto. Pero las tengo (además que ir en coche a Barcelona es imposible por aparcamiento, precio y tiempo).

Tengo el tema del frío más o menos controlado con lo siguiente:

Casco modular con un plástico que tapa la papada de manera hermética, así que cabeza controlada.

De arriba en invierno voy con camisa de manga larga, corbata que sella el cuello, jersey de lana o similar, americana y chaqueta 3/4 de cordura con forro desmontable. Tronco controlado.

Gallumbos de manga larga de esos de decathlon térmicos y los pantalones del traje encima. Paticas controladas.

Calcetines de lana gordicos y botas de cuero no demasiado exageradas para no desentonar con el traje (exigencias del curro). Pies controlados.

Y llegamos a las manos, mi calvario. Después de gastarme más de 400€ en probar varios guantes sin resultado, le regalé a mi mujer unas manoplas de la marca UGG que no tienen nada que ver con las motos, son una marca australiana que solo fabrica en piel de cordero con pelillo por dentro. Son simples, extremadamente caros pero cuando me dejó las manoplas automáticamente fui a comprarme uno con dedos. No es tan efectivo como las manoplas pero os puedo asegurar que son los guantes más cálidos del mundo (y que por grosor puedas conducir con ellos). Los pongo 5 minutos en el radiador por la mañana, me caliento las manos también en el radiador y corriendo a la moto. Cuando se empiezan a enfriar ya estoy en Barcelona. Los recomiendo para los especialmente frioleros. No pegan con la "estética cústom" pero eso me la pela, no quiero pasar frío.

P.D.: No soy comercial de UGG.
 
Tazman tiene razón, teneis delito de hablar de pasar frio en moto según en que latitudes vivais, que ya me gustaría tener yo tanto en invierno como en verano el clima de ibiza, andalucia o cualquier parte de la costa mediterranea....pero si ahí no hace frio de verdad!!!!!:lengua_fuera::complice:
 
Tienes razon por ahi arriba tiene que hacer un frio que pela.
Pero aqui en sevilla estamos acostumbrados a 45 grados de calo ,entonces cuando llega el invierno a 5 grados estamos muertos jjejejeje
 
Amplitud térmica de 50º...eso quié decir que pasamos de los -15º a los 35º...:uohhh:

Primera consecuencia directa: Un armario enooorme para meter la ropa de invierno y la de verano...:partiendose_de_risa...pero lo vamos llevando, al menos yo que soy oriundo...:lengua_fuera:...mi mujer, que aparte de ser canaria, nació en pleno Julio, ya lo lleva peor...:dormido:
 
Tienes razon por ahi arriba tiene que hacer un frio que pela.
Pero aqui en sevilla estamos acostumbrados a 45 grados de calo ,entonces cuando llega el invierno a 5 grados estamos muertos jjejejeje

soy de zaragoza y ahí 45 grados no, pero 41 y alguno más si que han tocado los termómetros muchos veranos, lo malo es que en invierno también baja más el termometro por debajo de 5 grados, eso unido a un vientecito de lo más jodido (cierzo) que sopla durante todo el año, ya te imaginas lo divertido que puede ser ir en moto.:cachondon::complice:
 
Alguien ha tenido algún susto con hielo en la carretera??

en huesca no me maté de milagro,se me pusieron de corbata cuando la moto en un segundo me empezó a culear al pisar una placa de hielo que cubría toda la calzada. Supongo que controlé por que circulaba bastante despacio, en primera o segunda, era una curva muy cerrada y en subida.Si hubiera ido un poco más lanzado ese día me habría pegado la ostia padre.....
 
Tazman tiene razón, teneis delito de hablar de pasar frio en moto según en que latitudes vivais, que ya me gustaría tener yo tanto en invierno como en verano el clima de ibiza, andalucia o cualquier parte de la costa mediterranea....pero si ahí no hace frio de verdad!!!!!:lengua_fuera::complice:

Francis ¿Tienes hielo en carretera? ¿En Ibiza?

la verdad es que en Ibiz (en el centro de la isla) algún día si ha habido algo de hielo (cuando han habido esas olas polares de su p... Madre)
por suerte para las 9 de la mañana ya no hay ni rastro. Cuando vivía en Vacarisses, un pueblo de Barcelona si que hacia un frio del carajo, y había pillado placas, bajaba la carretera muy despacio, pero mucho. Tiene que ser muy jodido los compañeros que sois de zonas frías, porque realmente no hay nada que hacer cuando llevas un buen rato rodando, a mi las manos se me quedan :partiendose_de_risa, como se ha dicho , prefiero unos cromados o birras que invertir en :cachondon:
 
ropa interior termica, dos camisetas, forro polar, cazadora de cuero con un forro polar más y un forro "antilluvia" por si acaso. guantes de invierno gordos y sotoguantes. y pantalon de cordura con forro polar interior. Braga para el pescuezo. y comer chocolate, preserva el calor corporal.-

algua ostia me he dado con el hielo y la nieve en mi tierra, pero la mas gorda fue en enero de 2008 en la provincia de Palencia, ibamos seis y nos fuimos tres al suelo cuando un simpático camionero decidió adelantar por el carril de la izquierda, que tenia medio metro de nieve. Ojalá me lo cruce alguna vez.
 
Yo me saqué el carnet en Francia, en una region pegada a Suiza, en Diciembre, a -5º y con 30 cm de nieve cubriendo el terreno...

Pasé frio??

Nooooooooooooo!!!! :cachondon:

Me pusé el mono de esquiar y debajo ropa termica de mizuno, la chaqueta de cordura de la autoescuela, una braga de forro polar en el cuello y en los pies los calcetines del abuelo de Heidi y unas timberland. Para las manos mis guantes de invierno de ixon (90 laureles, pero cada uno de mis dedos puso 9 lauros, asique a mi me salieron gratis).

Sobre lo del hielo...pues despacito y echarle los huevacos suficientes para tener mucho cuidado :partiendose_de_risa, en mi caso estaba todo lleno de sal, con lo cual el suelo tenia una especie de granizado de barro. Hice el examen a 20/25 km/h a lo sumo...
 
Atrás
Arriba