Cambio de Tijas y 130 delantera

Hola Santa !!! el rebaje que le has echo al eje o escalón , es suficiente ,pero si le quieres hacer un casquillo separador ...mucho ojo que no apoye en la parte plástica de cojinete !!!! tiene que apoyar en la parte metálica !!! dicho casquillo no tiene que sobrepasar de 25mm total ( creo recordar ) , por si te sirve de apoyo , yo lo llevo sin casquillo , el cojinete o rodamiento apoya en el rebaje o escalón y sin problemas , al otro lado le tienes que poner por cojones !!!
 
Ole ole y ole. Eso es lo que quería oir (en este caso mejor dicho leer) Me he pasado el dia en el curro buscando a ver si alguien hablaba de ello (lo siento por mi empresa) y vas tu me lo confirmas por experiencia jajaja. Espero que mi tocayo laponio haya sido bueno contigo :cachondon:. Pues nada mañana mediremos el separador y a ver si me lo pueden hacer.
Saludos.
 
  • Like
Reactions: LUX
El siguiente paso despues del casquillo ...es el separador de disco !!! entre la llanta y el disco para ir a buscar la pinza ,NO LA PINZA VA A BUSCAR EL DISCO !!!!! me explico ?,más que nada ,porque la pinza vibraria al accionar el freno ,restando frenada por vibraciones de esta .Otra cosilla ¿ que eres del mismo Cadiz ?? yo soy de un pueblecito de allí, Arcos de la Frontera y por circustancias vivo en Tarragona ,siempre que puedo ? me escapo jejejee.
 
Pues hoy no han podido hacer el casquillo. Tenemos que medir cuanto necesita de largo, que tampoco estamos muy seguros como medirlo bien así que le daremos algo más e iremos limando o cortando. Pensaba poner un casquillo a la pinza para que fuera esta la fuera hacia el disco si la distancia no es demasiada, no creo que mas de 1 o 1,5 centimetros. Si fuera más tendría que cortar el separador de disco que traían las tijas pero también es un tema.
Y por último soy de Jerez pero da la casualidad que mi padre es de Arcos :me_kagun:
 
Para no abrir un tema nuevo pongo aquí una pregunta relacionada. Acabo de comprar una llanta lenticular delantera de Fatboy 16" x 3", el buje es para eje 3/4. El neumático que necesito imagino que es un 130/90/16, bien, hasta ahí no tengo problemas creo.
La cosa es que estoy buscando ya de paso otra llanta lenticular para la trasera y la duda que me surge es si servirá el neumático que llevo ya montado sobre la llanta de casa. Si no me equivoco es un Avon Cobra con medidas 160/80/16. Es que he encontrado otra llanta igual de Fatboy para la trasera y de las mismas medidas que la delantera 16" x3". Gracias.
 
Con dicha llanta entra de max. un 150 dunlop por ejemplo , pero creo que la avon es más ancha pero la garganta del neumatico permite montarla sin problemas , de echo conozco gente que la lleva montada en llanta lenticular , ahora no le pidas un 180 porque no te la coge ,necesitarias una garganta de 3´5 ",cosa que en llantas de radios de una sporty 2004 up ,si que la acepta .
 
Es decir Lux, que con una llanta trasera de 16" x 3" si podría meter el Avon de 160, ¿no? Gracias.
 
Ya para saciar todas mis dudas, de paso, de cuánto es la garganta de la llanta trasera de una Iron 2009, 3" o 3,5". Porque el tamaño es 16", ¿no?
 
Atrás
Arriba