Multa por llevar los espejos invertidos!!

Los comentarios despectivos que vertais contra la G.C., Policía, Mossos, personalmente no los apruebo ya que yo también pertenezco al mismo colectivo. Si que es cierto que hay un claro exceso de celo profesional a la hora de denunciarte por eso. Yo jamás lo he hecho ni creo que lo haga nunca. De todas formas nunca defenderé las conductas extremas venga de quien venga, vista los colores de mi uniforme o cualquier otro ya que en todos los gremios hay tomate y en el nuestro no iba a ser menos. Tengo yo un tema pendiente con un juez... que si tuviera que clasificarlos a todos según la opinión que tengo de éste iban preparados.
Si te ciñes a la ficha técnica lo único que refiere es la altura y ancho máximo de la moto así que por ahí cerete. Mi colega con su Sportster pasó la ITV hace un par de meses con los espejos invertidos. El operario se acercó, vió que el texto en ingles que viene en los espejos estaban boca abajo y no le dijo ná. En el grupo con el que me muevo varias lo llevan así y yo mismo he dao con este post buscando información sobre como hacerlo ya que tan sólo puedo invertir el derecho que tiene la rosca libre por debajo pero el izquierdo nó porque lleva los intermitentes ahí y tendré que buscarle otra ubicación a éstos para poder hacerlo.
Lamentablemente tenemos una legislación muy estricta y queda en la manga ancha que tengan los agentes para aplicarla de una forma mas lógica. Evidentemente no afecta a la visión si no que en muchos caso la mejora y fue una pasada que te denunciaran.

r1ng.jpg
[/URL][/IMG]

Totalmemte de acuerdo contigo,no debemos generalizar,en todos los estamentos hay gente buena,mala regular sin verguenzas etc,las leyes son las que son,noostros elegimos a nuestros gobernantes y ellos hacen las leyes,asi que toca joderse porque el problema no es que elijamos mal sino que sin verguenzas hay en todos lados pero hay muchos en la G.C o en cualquier colectivo que son gente de puta madre y se limitan ha hacer su trabajo,o son muy buenos cuando nos sacan de un apuro y muy malos cuando nos multan???
bueno en mi opinion la multa la pagara si o si,asi que yo la pagaria con la reduccion y 100 pavetes al bolsillo porque por mucho recurso que hagas como la ley no este clarita habra que pasar por caja...
Si es una putada porque te ha tocado un tio quizas estricto o simplemente con conocimiento y cambiar los espejos de ubicacion no se puede,lo desconozco...mala suerte.
Por lo demas no nos hagamos ideas que no son,si en la Itv te pasan lo que sea no quiere decir que este bien simplemente que el que te la ha pasao no cumple lo escrito...o por esa regla de tres si robo una moto me ve un poli y no me detiene ya puedo ir por hay robando motos((ejemplo quizas absurdo pero es temprano y s me ocurrio:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:)

Bueno saludos a todos y birras fresquitas que hoy es martes-miercoles....:complice:
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestro apoyo. He hablado con un colega Guardia Civil y me ha dicho textualmente "que te han multado por llevar los espejos invertidos??... pero ibas haciendo el cafre o te saltaste alguna señal??". A lo que le respondí que estaba en una rotonda llegando a la cafeteria para desayunar y la velocidad era de 20Km/hora, ya que estaba cediendo el paso a un coche con prioridad. Al lado de mi casa y por la mañana, con las legañas todavía. Y su respuesta fue: Para que yo multe a un tío por los espejos o algun rollo de homologaciones tiene que ser que el motero haya cometido alguna infracción y luego se me haya puesto gallito. Pero parar a un motorista que va bien sin hacer el gilipollas y multarlo por la gilipollez de los espejos, eso es por pura ENVIDIA DE MOTO". Respondiendo a lo recurrir ya me he informado muy bien y no hay nada que hacer, además, el señor agente le hizo una foto con su móvil a mi moto por si decidia recurrir o cambiar los espejos de nuevo. La explicación que me dio este señor fue que con los espejos invertidos no se ve bien y me dijo: "fijese usted, las letras vienen boca abajo y eso significa que no es reglamentario". A lo que le respondí que el que los espejos esten boca abajo no significa que vea a los coches al revés (esto ultimo se lo dije una vez la multa en mi mano). Y por ultimo, me pidio que le enseñara donde estaba el precinto del limitador de la moto ya que mi carnet es A2. Me entro tal rabia que le dije: "mire usted, por hay estara. Yo la verdad es que no entiendo de mecanica. En fin, sólo me queda la tranquilidad de que este señor agente se conoce que le a tocado de ruta mi casa y lo tengo por aquí siempre. Por si algun día me hace falta para algo. Birras para todos!!.
 
".....además, el señor agente le hizo una foto con su móvil a mi moto por si decidia recurrir o ....."

Es esto legal? Puede hacer una fotografía... encima con su móvil??


Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
".....además, el señor agente le hizo una foto con su móvil a mi moto por si decidia recurrir o ....."

Es esto legal? Puede hacer una fotografía... encima con su móvil??


Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
Yo he oído que lo hacen cuando te pillan con escapes distintos a los originales, ya si es legal o no no lo puedo decir.
 
Menuda putada tio...

A mi me metieron 200€ también por no llevar guardabarros delantero.

Quieren pasta colega... y tu eres un € con ruedas.... te tocó un policia cabron y listo, no creo que te paren niguna otra vez por eso.

Saludos.

lo siento por ti compi, pero la diferencia es que lo del guardabarros es denunciable si o si, y eso ya lo sabías cuando se lo quitaste a tu hierro, lo de los espejos no.
 
Lo siento compañero, es un afán recaudatorio y algo personal, envidia, o vete a saber.
Pero aparte de esto, lo que dice olzaines, pa unas cosas somos europeos y pa otras españoles.
 
Como te han comentado anteriormente, deberias pensar primero si te interesa pagar y ahorrarte 100 €, o ponerte a recurrir. Si recurres, tienes q tener claro porque te ha denunciado, articulo a que se acoge, lo de la homologacion es lo de menos, ya que esta claro que estan homologados. Te podrias acoger a algun defecto en el articulado, para que cuando recurras la segunda vez, el organo competente sea imparcial y pueda llegarte a dar la razon, porque en el primer recurso lo perderas, ya que lo contesta el agente que puso la denuncia. Finalmente tendrias que valorar si te interesaria llegar al contencioso.
Sea como sea, es una putada, y ojala tengas suerte y no tengas q pagar.
Un saludo.
 
Como te han comentado anteriormente, deberias pensar primero si te interesa pagar y ahorrarte 100 €, o ponerte a recurrir. Si recurres, tienes q tener claro porque te ha denunciado, articulo a que se acoge, lo de la homologacion es lo de menos, ya que esta claro que estan homologados. Te podrias acoger a algun defecto en el articulado, para que cuando recurras la segunda vez, el organo competente sea imparcial y pueda llegarte a dar la razon, porque en el primer recurso lo perderas, ya que lo contesta el agente que puso la denuncia. Finalmente tendrias que valorar si te interesaria llegar al contencioso.
Sea como sea, es una putada, y ojala tengas suerte y no tengas q pagar.
Un saludo.

Reyjo, cuanto tiempo tío! bueno, a ver si nos aclaramos. Está claro que los retrovisores están homologados, al igual que si pones unos avanzados legales, también están homologados.
El problema está que tienes que "legalizar" esa reforma, es decir, contratar a un ingeniero que certifique que esa reforma cumple con los estándares (más pasta), y luego por supuesto pasar la ITV (más pasta), mola verdad? (lo de mola es en tono irónico). Birras.
 
".....además, el señor agente le hizo una foto con su móvil a mi moto por si decidia recurrir o ....."

Es esto legal? Puede hacer una fotografía... encima con su móvil??


Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy


pues si, aun que eso joda a cualquiera es legal.
 
Hola a todos.
Sólo comentar que mi moto pasó la homologación unitaria con un manillar (drag-bar) distinto al original y no dijeron ni media. Una vez homologada cambié los espejos porque en la posición original no veía más que mi hombro y mi brazo. Con este manillar, la distancia entre los centros de los espejos es superior a los 56 cms. que se reflejan en la normativa europea, pero aunque fuera inferior, mi intención sería dejarlos por abajo, ya que como he comentado, por encima del manillar no se ve nada. Espero que no me toque un agente exigente, pero en caso de tener esa mala suerte, le invitaría a subir en mi burra y que el mismo comprobara lo que estoy diciendo. Si aún así decide denunciarme, pues nada, pagaría la multa, ya que prefiero rascarme el bolsillo a tener un accidente por una mala visibilidad.
V'sss
 
Un saludo Neotokio, te he mandado un privado.
Como efectivamente comentas, aqui todo parece estar encaminado a sacar pasta, pero digo yo, si todo esta homologado, dara lo mismo que como lo coloques??? Pero en fin, lo dicho, por que articulo le han denunciado???
birrasss
 
hola, menuda putada lo de la multa. por si te sirve de algo yo acabo de pasar la itv y llevo los espejos invertidos y como el chaval no sabia si eso era legal ha llamado al ingeniero y ha dicho que no pasa nada xq no es una reforma de inportancia y que no afecta a la vision, ademas como lo llevan otros modelos de sportsters como la 48, que se puede hacer sin ningun problema.
 
Atrás
Arriba