Precinto de limitación en Sportster inyección

Dzafra

Well-Known Member
Una pregunta, estoy buscando por el foro pero no me acaba de quedar claro. Las Sportster de inyección limitadas donde se supone que llevan el precinto? mi moto está limitada, pero no veo precinto a simple vista por ningún lado, como puede saber un G.Civil que está limitada?
 
y otra duda grande que tengo. Revisando la documentación del seguro no pone por ningun lado que mi moto esté limitada. Debería o lo dan por hecho por la fecha desde la que tengo carnet? lo tengo con AXA
 
Yo he visto los dos casos, la moto de Exe lleva precinto, es como ver a una tía con un tampax, asoma un cable con un peso por el filtro. Y la mía que solo lleva la arandela, a simple vista no se ve si está limitada. En cuanto a los de verde, creo que en mi caso tendrían que fiarse de la tarjeta de la ITV.
 
No llevan precinto, se limitan colocando una arandela en la admisión de aire de forma que entra menos aire a los inyectores y programando la centralita con el mapa adecuado.

En la ficha de características del vehículo (hoja verde) es donde te pone que esta limitada.

Birras per tutti
 
Pues las motos que van limitadas con la arandela en la tobera del filtro puedes ver si lo tienen quitando la tapa del filtro y acelerando, al fondo se ve que hay una como una moneda de las de 25 pesetas antiguas.

Por el tema del seguro si es a todo riesgo sin franquicia el perito que vaya a ver la moto va a comprobar el estado de la moto pero también es raro que mire la limitación por que la moto puede estar asegurada a tu nombre pero tu no puedes ser el conductor principal.

Aqui entra en juego el carnet, la moto no tiene la obligación de estar limitada si el usuario tiene un carnet valido para conducirla.

Pero si tienes el A2 el responsable de dicha limitación y que esté ahí eres tú y axa no lo va a comprobar ya que la obligación de llevar la moto legalizada es el usuario y no axa.

En caso de accidente grave es donde los peritos van a mirar toodo toodo y toodo xD

Disfruta de la moto!!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Las que vienen del conce limitadas no suelen llevar precinto. Si eres tu el que la limitas por tu cuenta, entonces si piden el precinto en la ITV para legalizar la modificación.
 
Yo que he limitado dos motos ya.... lo importante es que lo ponga en los papeles de la ITV si lo pone ahí, listo.

Por otra parte el tema del seguro, no hace falta, de hecho muchas compañias ni te lo exigen ya que es una obligación tuya como tomador conducir el vehiculo para le cual estas autorizado, si la limitas y pasa algo, tu seguro se responsabilizará, si no, te comes un mojón.

Saludos.
 
Ya leo que vas legal, pero el picolo con ver los papeles de limitacion ya tendra suficiente, claro, siempre puede meterla en un banco de potencia movil o en casos extremos retenerte la moto si no lo tienen a mano, esto alguna vez lo hacen los Mossos y ademas lo sacan por la tele para dar ejemplo.

Como bien dicen mas arriba el problema no es la multa (aunque es conducir sin carnet) sino la compañia de seguros en caso de siniestro grave.

Si lo se, todos hemos trucado los ciclomotores, pero yo ahora no lo haria.

Birras
 
Ok entendido, entonces es simplemente eso, que en caso de siniestro y accidente se puede liar muy grande con el seguro, porque entiendo que por lo demás salvo que te metan en banco de potencia es realmente complicado entender si la moto va limitada o no.. es una putada porque voy con las colas cambiadas sin remapear ni cambiar filtro solo por este motivo, espero que no sufra demasiado la moto hasta que pueda hacerlo.
 
Las que vienen del conce limitadas no suelen llevar precinto. Si eres tu el que la limitas por tu cuenta, entonces si piden el precinto en la ITV para legalizar la modificación.

Ya no se puede limitar si no es en un conce, por que Harley tiene que emitir un "certificado de conformidad" o alguna pijeria asi, para ganar pasta por un papelito de nada, vamos. Y no lleva ningun precinto de nada, arandela y a correr.
Saludos y birras
 
Atrás
Arriba