Dudas Con Ralenti Ultra

edigon36

Well-Known Member
Muy buenas:

Os planteo una duda, no hace mucho le hice una revision completa a la moto (filtros, bujias, aceites etc...) y hice el siguiente video, nada mas acabar de hacerla (no habia rodado con ella ni un km).....

Mi duda es la siguiente:

Le cambie el filtro de aire, el que quite tenia 16.000 kms, y estaba sucio comparado con el nuevo ( y eso q de vez en cuando lo limpio con aire a presion de dentro hacia afuera ) y al arrancarla, me doy cuenta, que las rpm del ralenti se me ha bajado +/- 300 rpm.....antes tenia el ralenti a 800 rpm, y ahora se me ha bajado a 500 rpm, el caso es que no me desagrada, pero..... soy consciente que unas rpm demasiado bajas, puede a la larga, tener falta de engrase la bomba de aceite. Me vays a decir (con lo que os voy decir, que estoy flipao), pero llego a un semaforo, y yo mismo le giro el puño para ponerla a 800 rpm, pero ... el caso, que al oirla en el video, me mola como se queda ( lleva inyeccion magneti, y va totalmente de serie, ni remapeo, ni nada) asi que, me gustaria que me dieseis vuestra opinion....¿la llevo al conce para que me la suban? el caso es que solo le he puesto el filtro de aire nuevo, y sola se ha bajado....¿Me estare volviendo loco, son apreciaciones mias, o os ha sucedido esto a alguno, alguna vez? Unas birritas bien, bien, frias..... :roll:


http://www.youtube.com/watch?v=wxH2KEwzuw0
 
No se si le perjudica pero lo que es sonar suna a musica :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
 
Disfrutala así, para eso te compraste un Harley no?, para otras cosas ya está BMW :twisted:
 
No sé si ese nivel de revoluciones será técnicamente bueno o no para el tema del engrase.... pero vamos que sonar, suena como Dios manda :love:

Yo nunca he conseguido un ralentí tan bajo, por más que se lo digo al mecánico :sad:

Disfrútala... :mrorange:
 
Suena genial.

Yo, sobre lo de la falta de engrase con el relentí bajo, tengo mis dudas...

Es evidente que a 500 rpm la bomba de engrase enviará la mitad de aceite que a 1000, pero también necesitará la mitad de aceite el motor, no?

Un saludo.
 
Pues nada de lo que le has hecho modifica el ralenti...
de todas formas.. yo ahora la llevo a 750, pero escuchando como peta la tuya. la bajo a 500 pero YA, vamos, el proximo fin de semana,,, y no se si meterle 400
que se jode... pues bueno, que le vamos ha hacer, pero lo dudo
para que tengas una idea la springer (carburada) debo de tenerla por debajo de 400 segurisimo....y no le ha pasao na nunca..
 
[quote user="grows" post="87399"]Pues nada de lo que le has hecho modifica el ralenti...
de todas formas.. yo ahora la llevo a 750, pero escuchando como peta la tuya. la bajo a 500 pero YA, vamos, el proximo fin de semana,,, y no se si meterle 400
que se jode... pues bueno, que le vamos ha hacer, pero lo dudo
para que tengas una idea la springer (carburada) debo de tenerla por debajo de 400 segurisimo....y no le ha pasao na nunca..[/quote]

Grows.... ¿hay alguna forma de bajar el ralentí uno mismo a una inyectada, pero sin ordenador ni otros aparatejos?

Gracias,
 
NO, no puedes hacer nada.
la centralita (el cerebro de la inyeccion) corregiria cualquier cosa que hicieses,,, aunque hay unas "Mochilas" que lo que hacen es engañar a las centralitas...
pero no he usado ninguna, no deja de ser una plaquita ROM que le da datos "erroneos" para que la centralita haga otra cosa
 
HABER SI TIENES MAL EL CUENTAREVOLUCIONES.
LA MIA ES DE CARBURACION Y TODO LO QUE SEA BAJAR DE 800RPM VA SONANDO COMO DANDO FALLOS.
 
No se no se... a mi me suena mas a 700-750 rpm. Compárala con la mia, la verdad no se llevan casi nada y yo la tengo a 750 rpm

[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/wxH2KEwzuw0&hl=es&fs=1&[/flash][/quote]
[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/OCI0hIEpFPE&hl=es&fs=1&[/flash][/quote]

De todas maneras si no te has dado cuenta entre los boletines que te envié tienes el del ajuste de ralentí para motor caliente y es una chorradita, solo necesitas una llave torx. En frio es algo mas complicado, pero también es facil.
Tan facil que en nuestras ECM Magnetti Marelli es un reajuste rutinario en las revisiones.

¿Y como tienes el ralentí en frio? ese si es mas crítico. Yo le tengo a 1300 rpm.

Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="87688"]No se no se... a mi me suena mas a 700-750 rpm. Compárala con la mia, la verdad no se llevan casi nada y yo la tengo a 750 rpm

[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/wxH2KEwzuw0&hl=es&fs=1&[/flash][/quote]
[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/OCI0hIEpFPE&hl=es&fs=1&[/flash][/quote]

De todas maneras si no te has dado cuenta entre los boletines que te envié tienes el del ajuste de ralentí para motor caliente y es una chorradita, solo necesitas una llave torx. En frio es algo mas complicado, pero también es facil.
Tan facil que en nuestras ECM Magnetti Marelli es un reajuste rutinario en las revisiones.

¿Y como tienes el ralentí en frio? ese si es mas crítico. Yo le tengo a 1300 rpm.

Salu2ss[/quote]

Muchas Gracias por vuestros comentarios.
Gracias a Crowley, por haberse tomado las molestias de grabar la tuya, la verdad es que creo que tienes razon, suenan iguales en cuestion de "ritmo de pulsaciones". En frio si esta con el "starter automatico" a unas 1.200 rpm, es en caliente cuando se baja a....."500 rpm", por mas que miro, no marca 750 rpm, como antes, y el caso, que no me parece solo una apreciacion de la aguja, el que nunca, y repito, Nunca, le habia notado el ralenti ni el sonido asi, tan pausado, limpio y grave, y solo poniendo un filtro de aire nuevo, os lo juro, no me lo explico; pero bueno, como os digo, no me desagrada, pero si me preocupa, no vaya que se joda el motor, por llevar una inyeccion a 500 rpm..(si es que no son 750 rpm como la tuya, crowley, por q suenan parejas)...os pongo el filtro quitado y el nuevo.
 
Antiguoy nuevo:

user_1503_052_1252967848_937368.jpg
 
Atrás
Arriba