frenos

ricardodavidson

Active Member
En agosto me compre la 883 c del año 2006 no se si tiene las pastillas gastadas o es que estas motos frenan poco no se puede ser que este acostumbrado a la 125 que tenia que no pesaba nada pero tambien cuando la muebo en parado hacen ruido los discos mi pregunta es cuando hay que hacerle pastillas mas o menos cada cuantos km o a cuntos años?
 
dependerá mucho de la conducción que hagas, gastadas o no se ve a simple vista, si tienen poco espesor es que están gastadas, nuevas tendrán unos 5-6mm, si llegan a 2mm yo creo que están listas ya. Igualmente si son las primeras que se pusieron en 2006 cambialas tambien porque estarán muy duras ya.
Para mejorar la frenada tienes la opcion de ponerle las pastillas sinterizadas que se llaman, duran algo menos pero ayudan a frenar mejor.
 
Si te suenan creo que puede ser porque los discos son flotantes y siempre pueden rozar un poco. No hay que preocuparse a no ser que cuando frenes oigas un ruido metálico estridente y fuerte (te has acabado las pastillas y te estas cargando el disco...).
 
Si quieres frenar más cambia la pinza. Y si te suenan seguramente tenga las pastillas gastadas. No creo q tu moto tenga los discos flotantes si su anterior dueño no se los cambio.
 
He dado por hecho que lleva discos flotantes igual que las del 2008 sin pensar en que probablemente él los lleva fijos.

Respondiendo a tu pregunta, puedes corregirme tranquilamente si ves que me he equivocado sin necesidad de recurrir al sarcasmo ;)
 
La virgen era solo una coña, ni corregia ni criticaba... pero vamos... disculpa no volvera a repetirse... solo respuestas serias. Vaya tela
 
haya paz!!

Mi experiencia es q si suenan es porq o están gastadas. ¿Cuantos km tiene la moto? Es posible que no las haya cambiado nunca...
 
si suenan no tienen por qué estar gastadas...simplemente sucias...mi moto tiene las pastillas nuevas y cuando me paso tiempo sin lavarla chillan porque acumulan polvo de pastilla y chirria contra el disco....meterle con un buen limpiallantas a la pinza y lavar a presion...mano de santo
 
Pues con esos kilómetros, se deben de haber cambiado mas de una vez.
A sí que mira el desgaste de la pastilla y el disco.
Y si ha estado tiempo sin usarse, puede que se hayan cristalizado. Los kilómetros se pueden haber hecho al principio y luego quedar parada.
También hay pastillas muy duras que suenan mucho y no pasa nada.
 
Atrás
Arriba