Forero en su dragster 883

gnomin

FH SUPPORTER
Asaltado por la duda de cuanto aceleran nuestras cerdas he decidio probarlo.
Aprovechando las posibilidades que otorga el SEPST he realizado una prueba de aceleración y paso a analizar los datos.

Esta mañana aprovechando el magnifico día que hacía he configurado la VCI para grabar datos y me he dirigido enfundado con el mono de cuero a una recta de 2 kms en una carretera cortada.

La moto:
Para los que no conocen mi moto os pongo al día. Sporty 883 subida a 1200 con kit original stage II, relacion de compresión 10,5:1, Levas SE Performance, muelles de válvula reforzados SE, diafragma de embrague de la 1200, radiador de aceite, bujías y cables SE, reprogramacion de centralita SEPST con mapa propio y corte a 7000 rpm, por último unas colas Khromewerks 2,5" (las acabo de montar, llevaba un año con las de serie tras usar unas SE Streetperformace que vendí en Mayo).
Aclarar que actualmente llevo el filtro de aire totalmente original, nada de alto flujo y combustible de 95 octanos.

Os detallo con graficas los datos obtenidos, desde luego no soy un piloto profesional y probablemnete sean mejorables, aunque lo que pretendo no es batir ningún record si no tener datos reales de como trabaja la moto con una preparación media.

Para empezar una gráfica inicial de la prueba que corresponde con la típica prueba de aceleración, los datos se graban por puntos y he ido seleccionando los que corresponden con los más típicos (0-100 kms/h, cuarto de milla y 1000 metros).

Inicio0_zpsfe02f3b6.png
[/URL][/IMG]


Como se ve la moto parte de 0 kms/h y en el siguente punto es cuando la moto ya ha alcanzdo los 100 kms/h, como graba por puntos el siguiente supera levemente y en realidad cronometra ya 102 kms/h.

100km_zps733469cd.png
[/URL][/IMG]

Esta velocidad se ha conseguido en 4,63 seg. (en el calculador los datos vienen en millas, 63,38=102 kms/h).

Tiempo100_zps19c4fa53.png
[/URL][/IMG]

La siguiente medición es el cuarto de milla, en realidad un pelin más por exceder algo la marca el siguiente punto de control. He preferido pasarme a quedarme corto para que no digáis que falseo las mediciones.

cuartomilla_zpsb45c769d.png
[/URL][/IMG]

En este punto la moto ya va a 169 km/h y se alcanzan en sólo 13,34 seg. como se aprecia en la siguiente pantalla.

tiempocuartomilla_zps1b600f65.png
[/URL][/IMG]

La última prueba de aceleración son los 1000 metros.

1000metros_zpsf86a4dd1.png
[/URL][/IMG]

La moto ha alcanzado los 192 kms/h en un kilometro y ha tardado 24,64 seg.

tiempo1000metros_zpsf791ea30.png
[/URL][/IMG]

Por último incluyo la grafica superpuesta con las rpm del motor. Al no tener cuentavueltas me doy cuenta de no haber optimizado los cambios a 2ª, 3ª y 5ª, me he quedado algo corto y me faltan unas 500 rpm que sí he empleado al pasar de 3ª a 4ª, probablemente hubiera mejorado alguna décima en el cuarto de milla y los 1000 metros. Pero como he dicho en mi condición de amateur se me puede perdonar...
La velocidad al final de la recta de unos 2 kilometros es de 203 kms/h a 6.800 rpm, casi en el corte. LLevo el desarrollo corto de la 883, con el de la 1200 igual mejoraba algo.
Fijaos que a tope la tª motor es de 220ºC. Menos que en ciudad!!!! donde se puede poner a más de 230ºC, que es cuando entra en acción el control automático de reducción de Tª.

Velocidadmaxima_zps282758c4.png
[/URL][/IMG]

Resumiendo, con un piloto paquete como yo:

0-100Km/h. 4,6 sg.

Cuarto de milla 13,34 sg.

Kilometro 24,64 sg.
 
Lo cual nos indica que con una 883 tanto de serie, como con stage 1, mejor no picarse con nadie:lengua_fuera:
 
macho, es que tu no tienes una 883 :cachondon: tienes una 1200 con todas las de la ley! que te falta además del desarollo? además el desarollo sólo cambia la 5ª no?
 
Por cierto gnomin a tí te gustan esas cosas, sabes que las bujias de cobre dan mejor rendimiento, tanto de chispa como de temperaturas, que las de iridio? yo no lo sabía y el otro día leyendo sobre bujías me sorprendió mucho que el cobre es mejor conductor de electricidad y de calor que el iridio. Lo único que duran menos, pero para nuestros motores tan calientes, conviene mas que se refrigeren rápido y así no se producen pre-combustión...
 
Pobre bisha, eso es maltrato

Ella tan tranquila el sábado por la mañana esperando un lavado y un encerado y va un loco en traje de cuero y venga a tope de revoluciones, a toda leche toda la mañana.

Pobrecita
:partiendose_de_risa
 
Pobre bisha, eso es maltrato

Ella tan tranquila el sábado por la mañana esperando un lavado y un encerado y va un loco en traje de cuero y venga a tope de revoluciones, a toda leche toda la mañana.

Pobrecita
:partiendose_de_risa

Pues estaba pensando en hacer una comparativa con otra sporty, te apuntas? :cachondon:
 
Pues si, me apunto. Se lo voy a ir diciendo para que la pobre vaya asumiendolo.

Ya quedamos por el whatsup.
 
hola kero, tengo una duda, el otro dia compre un par de bujias en california motorcicles, el codigo es 4164 autolitenucleo de cobre, pero al cambiarme di cuenta que son un pelin mas grande que las de casa en la empresa me dicen que ese es el codigo de bujias para mi modelo 883R pero no se tu que crees?
 
hace bien gnomin :complice:, de nada sirve tener la mejor maquina del mundo si no te diviertes con ella.
 
hace bien gnomin :complice:, de nada sirve tener la mejor maquina del mundo si no te diviertes con ella.

Pues sí, lo que tiene que aguantar la pobre...
Tan pronto se encuentre desvirgada en el garaje como cortando el aire cual flecha certera.
Auque también tiene sus momentos de relax al compás del potato, potato. Y ella sabe que no se escatima con ninguna atención.:enamorado:
 
Pues sí, lo que tiene que aguantar la pobre...
Tan pronto se encuentre desvirgada en el garaje como cortando el aire cual flecha certera.
Auque también tiene sus momentos de relax al compás del potato, potato. Y ella sabe que no se escatima con ninguna atención.:enamorado:

A mi dyna también le exijo mucho en todos los sentidos en la carretera, pero cuando llegamos a casa todas las atenciones son pocas para mi hierro y sólo falta que le construya un jacuzzi en el garaje.
 
Oye Gnomin, y como es que habiendole cambiado tantas cosas, pasar a 1200, stage I, colas, levas... aún no le has cambiado el filtro por uno de alto flujo?
Es solo por curiosidad, porque me ha parecido extraño, y seguro, que viniendo de ti tiene alguna explicación
 
Qué bueno!! Gracias por estos datos Gnomin, eres un crack! Me encantan estos estudios sobre prestaciones.

Como me gustaría hacer esas mediciones con mi nueva V-Rod…:timido:

Saludos!!
 
Oye Gnomin, y como es que habiendole cambiado tantas cosas, pasar a 1200, stage I, colas, levas... aún no le has cambiado el filtro por uno de alto flujo?
Es solo por curiosidad, porque me ha parecido extraño, y seguro, que viniendo de ti tiene alguna explicación

El filtro ya lo tuve. Se lo quité por ir habitualmente con las colas de serie, no me gustaba como resonaba la admisón al ir fuerte en carretera. Al no oirse los escapes sólo de escuchaba el "ghhuuuuuuuuuuuuhh" de la adimsión, asi que lo vendí y voy con la tartera de origen.
Pero la cruda realidad es que tras muchas pruebas que he hecho tengo más que demostrado que a elevada velocidad el de origen es prácticamente (si no más) igual de eficiente. Por la forma que tiene la carcasa dirige y tranquiliza el aire hacia la caja de mariposa, perdiendo el de alto flujo su teórica ventaja.

Ya lo sé soy "rarito" y no me gusta hacer mucho ruido. Aunque las colas KhromeWerks que acabo de montar suenan de la ostia y se las pondré de vez en cuando para hacerla rugir. :complice:
 
Gracias por la aclaración Gnomin. Son cosas que se me escapan un poco pero gracias. Quieres decir que a alta velocidad el filtro de serie es capaz de hacer llegar aire suficiente como para una mezcla optima a esas vueltas, y lo hace en la misma medida que uno de alto flujo, no? De todas maneras, a velocidades más bajas, no se pierde caudal? y con ello no va la moto con una mezcla más pobre y con menos par? y si es así, en que te compensa llevar el de serie, además del evitarte el sonido de la admisión?
Un saludo, y no te ralles si no te apetece contestar a estas preguntas, seguro que pregunto chorradas, pero es que me ha extrañado un montón
 
Los filtros S&S traen una especie de cono invertido que va en la tobera para teóricamente reconducir el flujo y hacerlo mas laminar.... aunque yo no me creo naaaa jajaja estaría bien que lo probaras gnomin, igual funciona... aunque mas que dentro yo creo que perjudica el vacío que pueda se pueda crear en la superficie del filtro...
 
La verdad es que se publicitan tantas mentiras o medias verdades.... "testado en banco" rezan muchas publicidades, pero poco tiene que ver en ocasiones las condiciones en estático a ir en carretera.
Nos las cuelan dobladas y muchas veces no nos damos ni cuenta.
 
Refloto el hilo....
Tengo pendiente con Motojazz hacer este mismo test de prestaciones con su 883 con stage I para ir teniendo datos tangibles de lo que son capaces nuestas cerdas.
Si alguien más se anima....
La idea es tener variedad de motores testados, asi que una big twin estaría bien :cachondon:
 
Atrás
Arriba