Desconexión Cilindro Trasero Al Ralentí

Era coña amigo aqui nos conocemos ya algunos XD XD. Es mas, esperaba tu respuesta, pero claro como estas liado con la p..a foto pues na. Amos por partes:
-Si, lei tu post inicial. Veo que lo probaste y que lo dejaste. Aun lo llevas activado?.
-Viene desactivado de la moco( como accionista deberias conocer ese dato :complice::cachondon: ), me lo confirmo el conce y yo lo mire. Como dices es muy facil de activar/desactivar. Profunda no se si es, pero me "mosquea" que si es algo bueno para el motor y no le pasa nada , ni sufre , ni nada, es mas, lo protege a él y a nuestras partes. ¿Porque COÑO no viene puesto de fabrica?. Igual es una paja mentall perooooooooo.

PD: releido, no me lo aclara, :mareado::mareado::mareado: pero igual estoy espeso.
 
Última edición:
brillo.gif


Sí sigo con él activado...

Amigo Killer... que yo sepa, viene activado de fábrica para Tourings'08 fabricadas a partir del 3/12/2007. Las de la cosecha 2007 y la primera mitad de la fabricación de 2008 deben ser activadas en los conces, el resto no. Y es de suponer que las 2009-2010-2011 ya lo tienen activado de fábrica.

Cuando yo lo activé, no me quedé muy conforme porque el sonido es dificil de distinguir. En la siguiente revisión pedí que me comprobasen si estaba activada la opción y me dijeron que ya venía activada de fábrica....

Supongo que sabes que aunque le des la orden de que desconecte el cilindro trasero, esto no ocurrirá a no ser que se cumplan estos cuatro requisitos a la vez:

- La temperatura de motor debe ser mayor de 165ºC.
- El puño debe estar girado en un punto inferior al 2% de su giro total. (vamos, sin acelerar para entendernos)
- Velocidad inferior a 2 km/h
- Revoluciones por minuto por debajo de 1200.

No sé, es posible que las 2009 no lo lleven activo, pero sería raro. A ver si alguien más comenta algo...

Un abrazo,
drinks.gif
 
Última edición:
Ese punto esta claro. NO es por insistir pero viene deconectado de fabrica. Asi viene en la mia, asi me lo confirmo el conce y asi lo pone en el manual del propietario H-D 2010 pag 160 ultimo parrafo primer renglon:"Los vehiculos son entregados de fabrica con el EITMS inhabilitado". Por eso la pregunta "porque seria raro".
 
Como dices es muy facil de activar/desactivar. Profunda no se si es, pero me "mosquea" que si es algo bueno para el motor y no le pasa nada , ni sufre , ni nada, es mas, lo protege a él y a nuestras partes. ¿Porque COÑO no viene puesto de fabrica?. Igual es una paja mentall perooooooooo.
A grandes males/putadas (EPAs '06-'10) grandes remedios/chapuzas (monocilíndrico con bomba de aire refrigerante).

:lengua_fuera:
 
El tema crowley, que lo que intento averiguar, es si es un remedio o chapuza. Que no es poca diferencia.
 
Última edición:
Para mi el verdadero remedio es trabajar en lazo abierto (fuera sondas de O2). Muerto el perro se acaba la rabia jajaja

Salu2ss
 
Ya y que es mejor el evolution. Pero eso no es el tema, es un tc103 y no se porque motivo no lo veo claro.
 
Ops.... será que no he entendido la pregunta y la mejor respuesta es otra pregunta:
¿para que quieres, exactamente, dejarla en un cilindro? :extranyado:
Ah! ¿y por que?
 
No tengo claro si quiero o no por eso pregunto. Segun como le funcione a la gente decidire. El porque, es por que se caliente menos lo cual es bueno para la moto y para mi. Espero y deseo una de tus claras explicaciones, eso si en castellano nada de ingles :complice:.
 
Bueno, pues ya te lo he dicho aunque no muy claramente.... eso es para casos extremos (pleno verano, atascos, semáforos, etc) cuando no hay suficiente ventilación y la temperatura empieza a rebasar los límites, la chapuza a la desesperada que ha invntado la MOCO. ¿Y por qué te dije que mejor anular las sondas de O2? por que son la chapuza a la desesperada de la MOCO para poder seguir vendiendo y amortizando sus motores refrigerados por aire Twincam, que desde las primeras leyes americanas de emisiones ecológicas (2006) se ha convertido en su gran reto/pesadilla .
Activarlo no va a sanar tu motor, pero si intentará evitarle una muerte súbita.

Lo dicho, para mi hay mejores remedios, que es atajar el problema de raiz. Aunque si te gusta aprovecharte de los avances que proporcionan las sondas puedes meterle un caro Autotune... pero donde esté un PCV con anuladores y un mapa decente que se quiten las virguerías propias de motores de tecnología mas fina y suave.


Salu2ss
 
Gracias maestro por tu respuesta, aunque de la mitad no me he enterado. Eso si, me ha quedado claro que es una chapuza, pero que lo ponga. Mañana lo conecto. Y no me hables de cosas raras, que es como si me hablaras en ingles, prefiero no tocar el motor. Con los escapes, el filtro y el remapeo ya me doy por satisfecho. Bueno tambien pondre los deflectores calor.
 
Hola dynaman , tengo una fat bob del 2008 comprada hace poco , y me pasa lo que comentas En relenti por ciudad se para el cilindro trasero, me confirmas que las del 2008 ya podias activar el eitms ? Porque tiene cogones que ni en el concesionario oficial me lo sepan decir , bueno ellos dicen que no dispone de ese sistema y que a la moto tiene alguna averiA
 
Joer, acabo de leer este hilo y estoy alucinando, primera noticia sobre el tema y no tengo ni puñetera idea de si llevo activado ese sistema en mi RK del 2009. Eso si, recuerdo en un par de ocasiones en dias muy calurosos y en los que le meti a la moto unas buenas kilometradas que en parado sonaba como una ametralladora, nada que ver a como suele sonar, seria porque por el exceso de calor se habia desactivado el cilindro trasero? Mañana comprobare segun se dice en la primera intervencion si efectivamente lo llevo activado o no.
 
Pues efectivamente, siguiendo los pasos de inicio del post, comprobe que tenia conectado el sistema en cuestion. Por eso en aquellas dos ocasiones calurosisimas la moto al ralenti sonana como una metralleta.
 
Atrás
Arriba