suda aceite

flavius00

Well-Known Member
muy buenas y birras para todos
a ver,se que las sportster tienden a sudar aceite por la tapa de balancines,la mia lo hace pero no siempre,la cuestion es que el otro dia al mirar el motor,no del lado de la primaria,del otro,en la junta donde esta el arbol de levas me sudaba aceite.no mucho ni gotas ni nada de eso,solo sudoracion.a alguien le ha pasado?hay que cambiar junta.es malo para el motor??gracias por las respuestas.saludos
 
muy buenas y birras para todos
a ver,se que las sportster tienden a sudar aceite por la tapa de balancines,la mia lo hace pero no siempre,la cuestion es que el otro dia al mirar el motor,no del lado de la primaria,del otro,en la junta donde esta el arbol de levas me sudaba aceite.no mucho ni gotas ni nada de eso,solo sudoracion.a alguien le ha pasado?hay que cambiar junta.es malo para el motor??gracias por las respuestas.saludos

Malo no es a no ser que sea algo muy muy notorio, solo son sintomas de que la junta empieza a desfallecer pero, de ahi hasta que muera del todo puede pasar bastante tiempo.

Mi evo del 90 solo suda un mes en verano, el resto se lo queda ella.

Yo siempre digo que si suda aceite es que aún le queda, ves vigilando el nivel y no te comas mucho la cabeza por ello.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues son los sintomas de la junta en mal estado. A veces no pasa de una simple sudoración, pero lo normal es que vaya a mas. Es un problema sobretodo estético, ya que a no ser que sea mucha perdida no debe afectar en nada al motor. Al final te cansas de limpiar todos los días y la cambias por otra de mas calidad que la original. Si eres un poco manitas lo puedes hacer tú mismo.
Pon alguna foto para corroborar que sea la junta de balancines.
 
Gracias por las respuestas,no es en la junta de la tapa de balancines,es en la junta de la tapa del arbol de levas,el lado contrario a la cadena primaria.
 
Pues si suda es por la junta, si no es mucho yo esperaría un tiempo por si deja de sudar, a veces ocurre. Si sigue sudando toca cambiar junta.
 
También puedes probar un reapriete con dinamometrica, siguiendo el libro de taller.
 
yo con la mecanica de las sportsters me pierdo un poco que estoy más acostumbrado a las evo big twin, pero parece la tapa de los arboles de levas no??? donde está el encendido no? bueno da igual, está en garantía??? si la respuesta es afirmativa ya sabes donde reclamar, que no te digan que es normal, por que no lo es. Es muy sencilla la reparación, cambiar junta y a funcionar y por supuesto que al motor no le pasa nada.
 
Si la tienes en garantia ves al conce donde la compraste, y que no te vengan con tonterias de que si es normal, que las harley no son para ir por ciudad, que si las harley no pierden aceite, marcan territorio, bla, bla, bla... Si esta en garantia y te sultan cualquier tonteria de esta, como me hicieron a mi, pideles que te lo den por escrito y con el sello del taller, grave no será, pero normal no tendria que serlo.
 
A mi me dijeron que era corriente que "sudaran" por la dilatacion y todo el rollo...pero hice que me cambiaran la junta igualmente (con la garantia). Algo siempre perderá...
 
no estoy seguro, pero si es el aceite de motor el que suda ¿Puede ser que estés usando un aceite menos denso? creo recordar algo algo de un hilo anterior
 
Q par de apriete en Nm tienen los 4 tornillos allen de la tapa ?creo que me pasa algo parecido pero me suda por uno de kos tornillos aver si puedo reapretar con la dinamometrica.saludos.
 
Atrás
Arriba