Pasar itv con mapa modificado+ colas y filtro de serie, Craso error???

bladerunner

Well-Known Member
Hola compis
Le tengo cambiado los escapes y el filtro (heavy breather) a la burra (nightster), y por su puesto le modifique el mapa se stock con el sest.

Ya he pasado mi primera ITV,cambiandole los escapes por los originales pero le deje puesto el filtro de alto flujo, y como digo la pase sin problemas salvo por el tiron de orejas que me dio el operario de turno por el filtro, y la consecuente amenaza de que la proxima revision no la paso con este filtro.

Pues bien estoy dandole vueltas al tema y he estado buscando en el foro pero no me aclaro, a ver si me echais una mano:
Si cambio el filtro y las colas x las originales y dejo el mapa actual que pasa? dara el pego? o me tiraran para atras por los gases?
Y si hago esto joderé la moto?

Si hago esto y no pasa la itv que mapa le podria cargar, lo mas parecido al original de stock pues creo que el sest no tiene ninguno de stock.
Gracias y birras
 
Simplemente utilizas ese mismo mapa, pero le retocas las dos tablas CLB (closed loop bias) que son las de las sondas lambda delantera y trasera.Les pones un valor inferior en el régimen de ralenti (aproximadamente en 1000 RPM y 30 MAP kpa) y por supuesto con la tabla de AFR (air fuel ratio) en 14.7 (circuito cerrado estequiometrico)
Con eso pasaras de sobra, yo ya he pasado en dos ocasiones sin problema de gases.
Saludos
 
No dudo que Alon tenga razón, pero yo ya he pasado 2 ITV con el mapa stageI y las colas de serie (cambiadas para el evento...:complice:) y no pasa nada con las emisiones. De hecho, o mucho me confundo, o al cargar el mapa con el SEST, las sondas quedan anuladas...:me_pregunto_que_ocu

Y a la moto, a no ser que vayas de casa a la ITV cronometrando tiempos...:lengua_fuera:...no le pasa absolutamente nada...:complice:

También es cierto que mi filtro de alto flujo no da el cante como el tuyo, por eso no se lo he cambiado, pero mientras vayas hasta allí con calma, sin forzar la moto, no habrá problema.

Porque no vives a 2000km de la ITV ¿NO?...:extranyado:...:partiendose_de_risa
 
jeje que va Tazman vivo a 5 min de la itv, esta ultima vez que la pase lo hice igual que tu, es decir con el filtro de alto flujo puesto y los escapes de serie , y coló pero claro para la próxima tendre que ponerle el filtro original creo que ya cambia la cosa, seria llevar las colas y el filtro de serie con el mapa stage 1 y creo que ya habria problemas.
A ver si investigo lo que dice Alonbiker ,me ha parecido ver hilos donde se habla de como hacer esto ,no se como se hace , y a ver que pasa:book3::book3:
Saludos
 
Yo voy con mapa sest retocado, escapes y heavy breather...el año pasado le puse las colas originales y filtro de aire original en su carcasa, no le toqué para nada el mapa...salí con la moto a darme un rulillo de unos 100 kms y me fui directo a la ITV....cuando le pregunté la operario por como había salido de gases me dijo que perfectísima....asi que deduzco que esa vueltecilla que me di sirvió para que la moto se ajustase un poco (aun llevando el mapa original) a la nueva configuracion de escape y filtro...a parte de eso, le dejé el ralentí a 1000 rpm justas (un compañero que fue a la itv le tiraron por gases y en el conce le levantaron el ralentí de 800 a 1.000, volvió a ir y pasó perfecto)...nada mas...con eso y un bizcocho tienes la itv chupada
 
No Tazman, al cargar el mapa del SEST las sondas no quedan anuladas sino que siguen actuando en circuito cerrado con coeficiente estequiometrico es decir a 14.7:1 que es como va con el mapa de serie en los modelos con Sensore de 02.
Se puede pasar la ITV sin ningún problema, pero lo que yo le digo a bladerunner es para curarse en salud y bajar un poco mas los gases retocando la mezcla a menor porcentaje de gasolina, gracias a las tablas de CLB (Polarización del Circuito Cerrado) que es bastante sencillo.
A parte de mi, tengo otro colega que no paso la ITV por exceso de gases en cantidad,no se que le pudo pasar al mapa que llevaba, pero le retoque esos mismos parámetros y la paso sin problemas con los gases bajisimos
Eso si, esto es una solución puntual para pasar la ITV con mas seguridad respecto a lo gases ya que empobrecemos la mezcla de gasolina al ralenti, con el posible incremento de la temperatura del motor.
Saludos
 
VES! Pues como he dicho, "mucho me confundo"...:cachondon:

Mi moto no tiene sondas lambda, por eso no hablo desde el conocimiento...:timido:...

Le digo que no hace falta retocar mapa para la revisión, porque es lo más común (y menos engorroso)...ya bastante coñazo es poner y quitar colas...:lengua_fuera:...y sufrir esos duros momentos en los que la moto vuelve a sonar como si fuera de Feber...:partiendose_de_risa

Pero si quiere asegurarse, mejor hacerte caso a ti...:complice:
 
El filtro ese no pasa porque sobresale creo.
yo paso con mapa cambiado colas de serie y filtro SE sin problemas.


slu2
 
hombre el filtro SE es lo mas parecido al original...supongo que no se darán cuenta que lo llevas...en ese caso, es mas adecuado pasar con el filtro SE puesto ya que adecua mejor la combustion
 
Atrás
Arriba