Nuevas HD Street 500 y 750cc 2014 refrigeración líquida.

Venga, me apunto a la porra: 7.850. De 6.000 nada, pero qué os pensáis?, que hay que pagarle la jubilación a la Señora Rushmore!
 
Pienso que la moto esta será la sustituta antes o después de la sportster, el video de la web street custom concept marca la tendencia de hacer la moto a tu gusto. La moto va a salir mas cara que la sportster 883 iron, esa es mi valoración.
 
Hoy es un dia triste para mi. Harley Davidson se debe a una filosofia y a su historia. Harley es una marca exclusiva y va a dejar de serla. Ferrari o Rolls no harian un coche para todo el mundo, porque esa no es su guerra. Estan perdiendo el norte!!!!
 
Está claro que HD está aplicando una política de expansión para captar nuevos clientes que entendería si como inicialmente se comentó, fuera enfocada al mercado indio y oriental en general donde las cilindradas medias tienen mejor acogida.
Me parece fea, da la sensación de marca coreana con el logo de Harley en el depósito. Desde luego, fijo que a los mas puristas les sentará como dos patadas en los reales pendientes. En fín, habrán aplicado la máxima de renovarse o morir y seguro que todas las opiniones que se hayan vertido ya sobre estos modelos lo deben haber valorado previamente mucho antes de dar el visto bueno definitivo al proyecto.
 
Si las camisetas y demás merchandising ya está plagado de "Made in China", el motor y demás componentes de estos modelos no te digo nada......Si tuviese que pillar una 500 ó 750 no sería una de estas :enfado:
 
Se os está yendo la pinza o no conocéis muchos modelos de HD. En los años 70 (sólo duró un par de años en producción, lástima), se vendió la SX 250 Enduro, por ejemplo:

harley-davidson-sx-250-enduro-1-4124.jpg


Me parece lógico que en contexto de crisis quieran abrirse a nuevos nichos de mercado. Que HD es una empresa, no una ONG...
 
Se os está yendo la pinza o no conocéis muchos modelos de HD. En los años 70 (sólo duró un par de años en producción, lástima), se vendió la SX 250 Enduro, por ejemplo:

harley-davidson-sx-250-enduro-1-4124.jpg


Me parece lógico que en contexto de crisis quieran abrirse a nuevos nichos de mercado. Que HD es una empresa, no una ONG...

Totalmente de acuerdo, además no creo que vistas en directo parezcan motos chinas de baja calidad ni de coña, simplemente será un Harley de 500cc/750cc, no creo que sea ninguna locura ni mucho menos una degradación de la marca.
 
Exacto Wolo, HD ya ha intentado esto varias veces, y todas con el mismo resultado.

Yo lo que veo es una custom asiática, y para mí, quien hace las mejores customs asiáticas son los asiáticos. Quien hace las customs modernas y eficientes son ellos, HD no tiene ni puta idea de eso.

Para empezar, veo los mismos amortiguadores que en la Sporty. Veo un solo disco delante, y se guardan de enseñar la pinza, porque seguro que va a ser Nissin gama baja.

Para seguir veo un motor de agua que parece moderno, pero como los estándares de calidad sean los del Evo, van dados. El motor de agua es más complejo y costoso de mantener. Si no es fiable, apaga.

Luego veo un horrible radiador que ocupa TODO el frontal.... ese motor se calienta mucho, ¿noooo???

Para acabar, ya os digo yo el precio en España: 8.000 € largos. Yo diría que no baja de ahí.

En fin, que si yo quiero una moto para todo, eficiente, fiable y duradera, por ese precio tengo alternativas mejores a puñados, incluso estéticamente. Ahora, si yo quiero una clásica sencilla, con tacto antiguo, que me pueda servir para ciudad y rutas medias, ya tengo la Sportster.

Lo que no puede hacer HD es renunciar a lo que saben hacer para seguir las tendencias del mercado. Por mucho que se vistan de seda, van a ser siempre fabricantes de hierros clásicos, ruidosos, aceitosos y poco eficientes, pero muy bellos. Para hacer otra cosa, deberían dinamitar Milwaukee, dejar sólo la fachada y el logo, y volver a construirse de nuevo. Y aún así, jamás superarán a los japos, como mucho los igualarán y serán uno más.
 
Renovarse o morir ... Y me da que van a seguir esa filosofía hasta el final.

Supongo que con los años acabarán teniendo motos en varias categorías , mantendrá una línea más clásica para los puristas, motos más acordes para la demanda para el resto, motos urbanas de pequeña cilindrada... Etc.. Ahora parece raro , y una aberración, pero con los años supongo que la gente se acostumbrara. Como estamos acostumbrados a ver en los fabricantes japoneses, algunos durante años especializados en motos de circuito, tener modelos de campo, scooters, tourings, Rs... Nos parece normal, pero seguro que en su día también causo revuelo entre incondicionales.

Yo personalmente , viendo como esta el patio, firmaba que mantuvieran algunos modelos clásicos para un determinado sector de los clientes... Lo demás como si quieren hacer scooters eléctricos, me da que es lo que toca y no se podrá hacer nada...
Así que a rezar para que mantengan 3 o 4 modelos de manera histórica para por lo menos algunos !! :extranyado:
vsss !
 
Renovarse o morir ... Y me da que van a seguir esa filosofía hasta el final.

Es posible, pero en ese caso, el final será pronto.

Yo no me considero un purista. Tampoco sería un drama que Harley empezara ahora a fabricar scooters y motos utilitarias. Es que no me afectaría en nada, yo seguiría con mi Sportster y cuando quisiera cambiarla, iría a otra marca.

Lo que sí considero, es que conozco los productos que hacen y cómo los hacen. Si Harley tuviera que renovarse para sobrevivir, hace décadas que tendría que haberlo hecho. Como alguien ha dicho, todos los intentos para seguir al mercado y fabricar motos prácticas han sido fracasos sonoros, porque eso no es la especialidad de Harley, simplemente NO LO SABEN HACER. Precisamente lo que ha hecho Harley para sobrevivir a las fiables motos japonesas, a las avanzadas motos alemanas y a las deportivas italianas, es evolucionar lo justo y centrarse en su clasicisimo. Es decir: han seguido fabricando motos antiguas, con el sabor y el carácter Harley de toda la vida. Eso es lo que saben hacer. Lo único que tenían que mejorar era la calidad (tienen un margen enorme de mejora) y la política de precios.

Vamos a ver: si yo tengo veintipocos y quiero una moto moderna para todo, que me lleve y que me traiga como vehículo habitual y divertido... ¿creéis que voy a elegir una Street 750 teniendo cosas como la nueva Monster, la KTM Duke, la Kawa Versys, la nueva MT-03 ...??? Muchas de éstas son más baratas que la Street, y los jovenzuelos no eligen guiándose por la historia o la tradición, y el clasicismo prácticamente desaparece en las nuevas HD.

¿Acaso no se puede fabricar un motor de aire moderno y una moto clásica fiable que pueda servir como máquina práctica para todo??

Ah, que eso ya lo hace Triumph.
 
supongo que es el amor/obsesión a HD lo que hace ver con malos ojos que la marca intente llegar a nuevos mercados, pero como empresa quieren ganar dinero y quitar cuota de mercado a otras marcas, para estar más presente. Será más fea o menos fea, eso depende del gusto de cada uno, pero puede ser una buena opción para mucha gente y más ahora que el dinero es más escaso en la gran mayoría de gente (dependiendo del rango de precio claro).
Eso de que LA MOTO = harley davidson y lo demás son cosas a motor que ruedan y te llevan de un lado al otro me parece una tontería soberana, y lo que hace que la marca sea clasista y elitista
 
Pues sinceramente a mi me parece un gran acierto por parte de la marca sacar motos de este tipo... Lo harán porque lo tienen más que estudiado, y de lo que mucho no os dais cuenta es que gracias a este tipo de acciones, las grandes marcas que reciben hostiones por la crisis se pueden permitir seguir haciendo otro tipo de motocicletas.. recordemos que Harley es una empresa que desde que se inició la crisis o ha dado pérdidas o ha presentado beneficios "ridículos" para una empresa de esta magnitud.... y como he leído por ahí arriba, no es una ONG.
Lo mismo pasó en su día cuando Porsche sacó el Cayenne... todos los "puristas" hablando de sacrilegio y mira, gracias a ese modelo, se han permitido seguir haciendo 911 de todos los estilos y colores (GT2, GT3, RS, etc, etc....)

Hay que ver las ganas que tienen algunos de seguir mirando por encima del hombro por decir entre la gente "tengo una Harley"... en fin.


Sobre estas nuevas motos en si.... me parecen jodidamente feas.... no me compraría una ni de casualidad, y si me la regalasen, la vendería para comprarme una japonesa de esa categoría, más barata y seguro que más fiable y completa.... aunque no pudiese mirar por encima del hombro al resto de motoristas :extranyado:
Pero oye, seguro que a mucha gente le gusta y se la compra, al igual que yo me compré una Dyna porque me encantan y otros una Softail porque no quieren tener amortiguadores a la vista... es lo bueno de la variedad.


Un saludo!
 
Decepción...poco más hay que decir....están buscando otros mercados y gustos diferentes. ahí está la V-Rod que sorprendió cuando se presentó en sociedad....y tiene su propio estilo, inconfundible y especial claramente. Pero, para mí, la Street deja mucho que desear...podemos hablar de "una copia" de una Japo (sin menospreciar a ninguna) solo hablo de la pérdida de personalidad y autenticidad....se ha perdido el toque de Willie. De todos modos, al ver estas motos nuevas, más orgulloso se siente uno de tener joyas más antiguas en el garage.
 
Última edición:
Yo sinceramente estoy DECEPCIONADO, han pasado las arcadas pero la decepción, profunda decepción permanece...

Está claro que la MoCo ha construido desde pequeños scooters hasta motos de dos tiempos (licenciadas a empresas italianas) pero creo que no es lo que corresponde ahora, si algún día las sportys son sustituidas por "esto" la marca puede darse un hostia mortal, su remontada se la debe al chasis softail, supongo que estaban esperando a que Willie G. se jubilase para desarrollar este sub-producto, para los que pienses que soy un purista les diré que no lo soy, soy bicilindrista y enamorado de las motos con carácter , me gustan los productos bien hechos, si quieres un twin paralelo nada como una buena triumph (babeo con ellas), si quieres una deportiva bicilindrica pilla un buen pompone de Ducati, si te van los tetras nada como la nueva honda CB1100, toda moto es respetable como ejercicio de diseño y actitud...pero estas...estas son una puta maniobra comercial para que mucha más gente tenga el bar and shield entre las piernas sin importarle un carajo (o sin saber realmente) los cilindros que lleva...

En fin...señores con sus EVO´s, TC88/96/103 y sobretodo felices propietarios de sportster amen y cuiden sus motos, son el valuarte de una era que toca a su fín...

Vuelve Willie G.!!!!!!!!
 
Sobre estas nuevas motos en si.... me parecen jodidamente feas.... no me compraría una ni de casualidad, y si me la regalasen, la vendería para comprarme una japonesa de esa categoría, más barata y seguro que más fiable y completa.... aunque no pudiese mirar por encima del hombro al resto de motoristas :extranyado:

O una Duke, o una Monster, o una Ninja 300, o....

Si es que no se trata de purismos, se trata de que HD está intentando entrar en un mercado en el que está a años-luz por detrás de los demás. Una Sportster no compite en esa liga, la Street quiere hacerlo. Yo no le veo arma ninguna, a no ser un precio en torno a los 6.000 €, cosa que no va a pasar.
 
Un paso más para convertirse en una marca generalista. Serán como las marcas japos en la cual se encuentran dos motoristas con la misma marca de moto en un semáforo y ni se miran. Desde la vrod que harley a perdido el rumbo. Espero que mí burra me dure muchos años porque de un tiempo a esta parte harley a perdido todo mi respeto y por tanto no me compraría una de sus motos.
 
...bueno, con el tiempo, alguien hechará de menos una abuelita carburada como la mía.
Si lo que quieren es llegar a otros mercados para llenarse los bolsillos, hay otras fórmulas mas respetuosas con los admiradores y clientes de H-D.
Si, otras empresas de diverso tipo lo hacen a menudo, y es comprar otra marca que fabrique en esa línea(que las hay y en apuros económicos), aunque luego pongan lo de "powered o designed by H-D" para vender mas.
Ahora me parece que la moto mas copiada le da la vuelta a la tortilla y es la que copia.
Veremos a ver que precio le ponen...
 
Pues sinceramente en contra de todo lo que espera me gusta bastante estéticamente (salvo ese pedazo de radiador), y a falta de ver de verdad las especificaciones completas.... suspensiones, frenos, autonomía, etc... si termina saliendo por 7000 me parece una buena alternativa a las 883 (roadster, iron, superlow).

Abro paraguas.
 
Atrás
Arriba