Cambiar llanta 19" por 21": Tengo algún problema con los separadores. AYUDA!

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Resulta que le voy a poner una llanta 21" a mi Dyna FXD. De serie ya sabéis que monta una 19". Ya tengo la llanta con su goma montada y equilibrada, disco, rodamientos nuevos montados y todo preparado. Peeero resulta que el buje de esta llanta es 1cm más pequeño que el de la llanta que monto. El tema es que no consigo que nadie me diga como calcular qué separadores tengo que poner. Por lógica, tengo que poner 1 cm más, lo que no se es si del lado derecho o del lado izquierdo o medio cm de cada lado. Se me ocurre montar la rueda, colocarla bien y mirar a ver cuanto le falta de cada lado, pero es una operación complicada por el difícil acceso para calcular la distancia exacta del lado que sea. Lo que no quiero es calcular mal, comprar los separadores y que luego resulte que hace falta un par de mm más de algún lado. Como podréis suponer, los separadores han de ser lo más exactos posibles, para que el disco entre en la pinza exactamente en su sitio y no roce ni lo más mínimo en las pastillas...
¿Alguien que lo haya hecho me puede echar un cable?
Gracias adelantadas
 
¿Y si la llevas a un taller a que lo hagan? Yo cuando monte el 250 tuve que hacer unos casquillos y demas hierbas. Bueno no yo, el mecanico
 
Si quieres hacertelo tu, el procedimiento es el siguiente...monta la llanta en la moto tal y como está, con los separadores que ya tienes y con la moto levantada (al aire)....coloca la pinza de freno en su sitio y deja que la llanta se mueva según la pinza "mande"...y a partir de ahi mide lo que te falta por un lao y por otro...asi es como lo hice yo y a base de un par de casquillos/arandelas conseguí cuadrar mi llanta....es la pinza la que dice si la rueda está en el centro o no (tambien mirar a ojo de buen cubero la verticalidad del neumatico con el guardabarros...pero en ultima instancia, que el disco quede cuadrado en el centro de la pinza manda..
 
Por lógica, es así como habría que hacer... Quería que alguno me lo confirmaseis. Así lo haré. Gracias Jonny. :complice:
Miguel: quiero hacerlo yo, creo que es una cosa muuuuy simple, solo hay que saber el método, no hace falta gran experiencia ni conocimientos mecánicos. El único problema es localizar casquillos adecuados. Peeero, si se las medidas de lo que necesito, con ir después a un tornero a que me lo haga, está solucionado.
Gracias chicos!
 
lo suyo es que vayas a una ferretería con el diametro del eje en la zona en cuestion (seguramente el eje varía su grosor según la zona por la que pasa) y le pidieras varias arandelas con ese diametro interno, asi puedes ir haciendo pruebas....como ultimo recurso un casquillo largo y lo vas cortando/limando según te pida la llanta...pero el proceso es ese, colocas la pinza en la botella y pones la llanta, que quede el disco centrado sobre la pinza y ya mides lo que te falta por ambos lados...

suerte
 
Buena idea lo de las arandelas para ir probando... si señor. Gracias Johny :complice:
 
y si tienen de diferentes espesores, mejor...asi puedes cuadrarlo a la perfeccion...que no te las den con mucho diametro exterior o tocará con diferentes partes de la moto....mide el diametro del eje y le dices que las quieres de ese diametro interno y con el menor diametro exterior posible...y de grosores varios...lo vas a volver loco jijijiji
 
Atrás
Arriba