Duda sobre escapes iron limitada

Pregunto desde la mas completa ignorancia, tengo entendido que la moto limitada lleva la arandela de limitación digamos que detrás del filtro de aire para así "estrangular" el aire que entra, vamos lo entiendo como una especie de "tapón" ( hasta aquí lo que yo tengo entendido que es mas que probable que este mal XD) entonces pienso que por mucho filtro que cambiemos en una moto limitada la entrada de aire no debería variar no? ya que la arandela sigue estando ahí.
Es lo que tengo entendido nose que opináis.
Saludosssss!!!!
 
Para mi que limita solo la entrada de gasolina..pero no estoy seguro tio...insiste con la pregunta
 
Para mi que limita solo la entrada de gasolina..pero no estoy seguro tio...insiste con la pregunta

Hay dos tipos de limitación: de recorrido de acelerador y de entrada de aire. La de recorrido es menos común y se trata de poner un "tope" en el puño del acelerador. La más común es la de entrada de aire, se trata de una arandela que hace más pequeño el agujero de entrada de aire por el filtro, es fácil de ver si desmontas el filtro, en vez de tener una entrada de aire de x diámetro la tienes de x-y. Birras.
 
Y además te montan un mapa en la centralita especial para esa entrada de aire reducida por la arandela.
 
Hay dos tipos de limitación: de recorrido de acelerador y de entrada de aire. La de recorrido es menos común y se trata de poner un "tope" en el puño del acelerador. La más común es la de entrada de aire, se trata de una arandela que hace más pequeño el agujero de entrada de aire por el filtro, es fácil de ver si desmontas el filtro, en vez de tener una entrada de aire de x diámetro la tienes de x-y. Birras.


Entiendo que la que lleva el sello justo por detrás del filtro de aire es la última verdad, la que limita el caudal de aire hacia los pistones... Entonces entiendo que no va muy desencaminada la iea del compañero que comenta que ante cualquier cambio de filtro el caudal final seguiría siendo el mismo ¿correcto?

Me interesa porque es mi situación, recien limitada, y me ENCANTA el cono de admisión ( De SE ), por motivos únicamente estéticos principalmente... Ya habrá tiempo de "performance" cuando no tenga una limitación en la moto. Al igual que con el filtro suceden los escapes... De momento sonido ( OJO, sonido! NO RUIDO ) y despues si se puede buscar el "performance" pues mejor que mejor.

Algo de luz sobre el asunto? V's!!!
 
Si cambias escape y filtro con moto limitada, el mapa necesario varía significativamente.
Si no remapeas el motor no estará trabajando correctamente, hay una diferencia de rendimiento volumétrico de un 20% más a pesar de la limitación.

Este fué el mapa que generé con la arandela puesta pero con las colas cambiadas y filtro de alto flujo, por si alguien quería llevar la moto bien afinada al cambiar estos componetes con la limitación.

http://www.foroharley.com/f41/mapas-sportster-1200-limitada-escape-abierto-filtro-alto-flujo-47517/
 
Joder Gnomin, eres un crac con esto de los mapas.

En resumen siempre que cambias parámetros conviene ajustar la centralita con el SEST o el Powervisión.
 
Entiendo que la que lleva el sello justo por detrás del filtro de aire es la última verdad, la que limita el caudal de aire hacia los pistones... Entonces entiendo que no va muy desencaminada la iea del compañero que comenta que ante cualquier cambio de filtro el caudal final seguiría siendo el mismo ¿correcto?

Me interesa porque es mi situación, recien limitada, y me ENCANTA el cono de admisión ( De SE ), por motivos únicamente estéticos principalmente... Ya habrá tiempo de "performance" cuando no tenga una limitación en la moto. Al igual que con el filtro suceden los escapes... De momento sonido ( OJO, sonido! NO RUIDO ) y despues si se puede buscar el "performance" pues mejor que mejor.

Algo de luz sobre el asunto? V's!!!
lo que dice Gnomin es cierto...si pones un filtro de alto flujo facilitas la entrada de gases y los pistones absorben mas volumen de mezcla..de ai que halla que recarburar o remapear
 
lo que dice Gnomin es cierto...si pones un filtro de alto flujo facilitas la entrada de gases y los pistones absorben mas volumen de mezcla..de ai que halla que recarburar o remapear

Exacto. Lo que está claro es que, aún teniendo arandela de limitación, con un filtro de alto flujo entra más aire que con el filtro de serie. De hecho es como cambiar el filtro con la moto sin limitar, no se si me explico. Al cambiar el filtro en la moto sin limitar, no estás agrandando el agujero de admisión de aire, es la "recogida de aire" lo que estás modificando.
 
Si cambias escape y filtro con moto limitada, el mapa necesario varía significativamente.
Si no remapeas el motor no estará trabajando correctamente, hay una diferencia de rendimiento volumétrico de un 20% más a pesar de la limitación.

Este fué el mapa que generé con la arandela puesta pero con las colas cambiadas y filtro de alto flujo, por si alguien quería llevar la moto bien afinada al cambiar estos componetes con la limitación.

http://www.foroharley.com/f41/mapas-sportster-1200-limitada-escape-abierto-filtro-alto-flujo-47517/

Joder gnomin, no hay nada mejor que el saber... :cachondon:

Pregunto pues, entiendo que si cambio tanto escapes como filtro, y le hago unos autotunes al mapa original ( el de stock SIN limitar "Larga Historia" ) sería suficiente ¿Verdad?. Mi idea principal era esa, y luego dejar que alguien capacitado revisara el mapa resultante por temas de avanzado de encendido y demas... OJO, hablo simplemente desde el conocimiento que he adquirido a base de leer y leer, que puede no ser del todo ( o nada ) correcto. :timido:

Como ya comenté no quiero que corra más, ni que tenga más potencia, ni nada de eso... Entiendo que con ella limitada es absurdo tratar temas de rendimiento. Principalmente son cambios estéticos, una vez que acabe mi periodo de arandela ya será otro cantar...

Muchas gracias de verdad, es acojonante lo que estoy aprendiendo solo a base de leeros! :complice:


V's!!
 
Exacto, siguiendo esos pasos la moto irá bien afinada.
Y una cosa lleva a la otra... tambien andará más.
 
Un post la hostia de interesante! joder lo que se aprende aquí

Pero yo soy un poco corto y a ver si me he enterado bien!, si yo lo que quiero es cambiar las colas unicamente para que haga un poquito mas de ruido, no quiero ni mas potencia ni na de eso, no necesito rampear??

Me equivoco??

Un Saludo maquinas
 
Si pones las colas SEST de Harley no hay que remapear, no lo digo yo lo dice el propio catálogo de la casa. Sobre colas mas abiertas como la de V&H ya encontraras opiniones que dicen que no y otras que dicen que si.
 
Un post la hostia de interesante! joder lo que se aprende aquí

Pero yo soy un poco corto y a ver si me he enterado bien!, si yo lo que quiero es cambiar las colas unicamente para que haga un poquito mas de ruido, no quiero ni mas potencia ni na de eso, no necesito rampear??

Me equivoco??

Un Saludo maquinas

Vamos por partes DeepRG. Si lo que quieres es un poco más de sonido, tus colas son las SP. Son la opción más económica a corto y largo plazo (luego explico esto). A corto plazo porque solo tendrás que comprar las colas y montarlas. Como bien dice el colega Motojazz, la propia Moco dice que no hace falta el remapeo ni cambio de filtro. Esto es porque son colas muy cerradas, aunque menos que las de serie. Si quieres poner algo más abierto (mas sonido), tipo V&H, también puedes poner solo las colas, ahora, la moto irá muy descompensada (petardeos, perdida de potencia en bajas revoluciones...). Para compensarla deberás instalar filtro de alto rendimiento y remapear. El problema es que con la centralita de serie no podemos poner los valores adecuados porque la centralita es muy básica, por lo que tendrás que agenciarte una centralita a parte, Powervision, sest, tts... Total de la broma prepara 1000 euros +-. Este proceso además hará que ganes en potencia.

¿Por qué he dicho antes que a largo plazo también te puede salir económico con las sp? Si al cabo del tiempo ves que el sonido se te hace muy bajo, existen silenciadores para esas colas, no haría falta cambiar las colas. El proceso sería desmontar los silenciadores internos de ambas colas y colocar los nuevos. Ahora, esto hará tener unas colas más abiertas y volveremos al proceso anterior.

Yo al final elegí SP. Cojo la moto todos los días a las 7 de la mañana. Son colas que pasan "desapercibidas" para los municipales y tienen un sonido bonito. También te digo, llevo 2 años con ellas y al final se me quedan algo cortas. Ya estoy preparando un cambio de silenciosos para convertirlas en screamin eagle II.

Birras
 
Vamos por partes DeepRG. Si lo que quieres es un poco más de sonido, tus colas son las SP. Son la opción más económica a corto y largo plazo (luego explico esto). A corto plazo porque solo tendrás que comprar las colas y montarlas. Como bien dice el colega Motojazz, la propia Moco dice que no hace falta el remapeo ni cambio de filtro. Esto es porque son colas muy cerradas, aunque menos que las de serie. Si quieres poner algo más abierto (mas sonido), tipo V&H, también puedes poner solo las colas, ahora, la moto irá muy descompensada (petardeos, perdida de potencia en bajas revoluciones...). Para compensarla deberás instalar filtro de alto rendimiento y remapear. El problema es que con la centralita de serie no podemos poner los valores adecuados porque la centralita es muy básica, por lo que tendrás que agenciarte una centralita a parte, Powervision, sest, tts... Total de la broma prepara 1000 euros +-. Este proceso además hará que ganes en potencia.

¿Por qué he dicho antes que a largo plazo también te puede salir económico con las sp? Si al cabo del tiempo ves que el sonido se te hace muy bajo, existen silenciadores para esas colas, no haría falta cambiar las colas. El proceso sería desmontar los silenciadores internos de ambas colas y colocar los nuevos. Ahora, esto hará tener unas colas más abiertas y volveremos al proceso anterior.

Yo al final elegí SP. Cojo la moto todos los días a las 7 de la mañana. Son colas que pasan "desapercibidas" para los municipales y tienen un sonido bonito. También te digo, llevo 2 años con ellas y al final se me quedan algo cortas. Ya estoy preparando un cambio de silenciosos para convertirlas en screamin eagle II.

Birras

Solo dos cometarios.

Los sistemas que hablas (powervision, Sest....) no cambian la centralita original de la moto, lo que te permite es comunicarte con ella y cambiar los ajustes de esta para adaptarla a las nuevas condicones de la moto (escapes mas abierto, filtro altoflujo, etc).
Hay otra alternativa para aumentar el sonido de las colas SESP que es abrir ligeramente la lengueta central. Con las colas desmontadas se empuja con una barra de hiero. De esta forma parte de los humos de escape salen directos sin pasar por el silencioso y el volumen aumenta.
 
Muchas gracias por las respuestas, creo que de momento mi primera opcion van a ser SP porque quiero algo mas de ruido pero tampoco algo que vaya escuchando el barrio entero.

gracias y saludos
 
Muy buena opción, no quiero ser cenizo pero te va a costar un poco encontrarlas. Harley ya no las importa (no se porque) y vende una copia alternativa sobre la que algún forero no habla muy bien. Las originales de verdad, de vez en cuando algún forero las vende por aprox 200 € pero hay que ser muy rápido, vuelan.

Suerte
 
yo llevo una iron limitada con unas RUSH 1.7 y el resto de serie y el sonido es una locura! suena brutal, eso sí.. te oyen venir y tus vecinos descubrirán que tienes moto pero no las cambiaba por nada del mundo. Es otra moto!

Sobre lo demás a mi la moto me va bien, me acelera bien.. etc. Petardea un poco al reducir (que hasta mola..) y nada más.

Aún asi no quiero llevarla mucho tiempo así.. lo siguiente que haré antes de verano será filtro y remapeo.
 
Yo acabo de pillar unas V&H a un colega del foro las twin slash, y ahora estoy liado con el tema del filtro, hay mil y a precios muy dispares, el caso es que al final tengo la duda de si el clásico screamin eagle del stage 1 que sale por unos 230€ aspira el mismo caudal de aire que por ejemplo el K&N tipo:
filtro-de-aire-kn-sportster-0413.jpg


sirve igual??, por que al final es facilmente adaptable al air box de serie por poco dinero y es el mismo fabricante si no estoy mal enterado.



saludos!!
 
Atrás
Arriba